HIGH ROLLER 2.10 Y LARSEN TT 2.0

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by mgafotas, Sep 7, 2011.

1. jandreub

jandreub Novato

Despues de muchas dudas, lecturas y visitas a foros, con la ayuda del "tendero" decidí montar un Maxxis Monorail 2.1 Tubeless delante y un Larsen TT 1.9 Tubeless detras.
    Mi bicicleta es una rigida de Carbono, la utilizo para XC y maraton, normalmente en zonas secas, 80% pistas compactas, algunas de ellas con piedras suelta, y el 20% aprox. por sendas estrechas con pasos .
    ¿Que presiones debería poner para sacar el mejor rendimiento de esas cubiertas, teninendo en cuenta mis 80 Kg's?
    Saludos!

2. sergillago

sergillago Miembro

Yo llevo lo mismo, y has hoy lo mejor que eh probado. yo voy con 2,7bar pero seguramente hay para todos los gustos

3. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

En terreno roto la Larsen TT en 1.9 es muy complicada de llevar a gusto, y más con tu peso... si la llevas floja irás tocando llanta incluso subiendo con piedras, y si le metes excesiva presión irás botando por todas partes... es muy ******. A mi me duró 4-5 salidas, mucho mejor en mi opinión la Larsen 2.0

4. TREK1900

TREK1900 Novato

El tema de las presiones creo que es muy personal, cada uno tiene sus manias y el factor de seguridad personal es el que decide para sentirnos bien: yo soy de 3.0 delante(bontrager xr1 2.25")y 3.5 detras (Kenda dread tred TJuarez 1.8") y rondando estas presiones suelo jugar, aunque hay gente que las ve un poco altas me dan un plus de velocidad y aceleración.Yo opino que si no lo tienes claro queda lo de siempre probar hasta que notes que tienes una buena sensación.

5. jaizin

jaizin Miembro activo

Yo llevo HR delante y TT detrás ambas en 1.9 en versión lust, peso 62-63 kg y la trasera la llevo a 2 bares y la delantera la llevo incluso a 1.6 bares y me van de maravilla, antes había llevado delante advantage y crossmark detrás en versión lust y 2.1 ambas y también muy bien a las mismas presiones pero en 1.9 lastran menos y a esas presiones no se nota el hecho de ser cubiertas finas y al ser versiones lust aguantan perfectamente aunque el tema peso del biker entiendo que influye y si vas muy fuerte sobretodo en trialeras entiendo que también influye. Mi experiencia ha sido muy buena tanto en 1.9 como en 2.1 pero siempre versiones lust.

Saludos

6. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

+1
    El factor determinante,con el tema de las presiones es la carcasa,si es una cubierta lust o tubeless de "verdad" aguantan una barbaridad con poca presion=mayor confort,traccion,agarre,y por consiguiente la posibilidad de utilizacion de una anchura más fina.

7. jmourinho

jmourinho Miembro

Hola:
    Busco para la rueda trasera una rodadora nata. Estoy dudando entre la larsen tt 1.9 o 2.0 ( entre estas me quedaria con la 1.9, el unico punto en contra es que se gasta muy rapido) y la hutchinson phyton ( esta no la he probado nunca ). Ambas son ruedas con limitado agarre pero que avanzan muy ben. ¿Pero cual rueda mejor? No busco mucho agarre, mi prioridad es que no lastre.

8. sergomc

sergomc ciclista loco

pues yo tengo dudas ahora que empieza el verano entre la maxxis larsen tt, la kenda small block eight o la wtb nano. La wtb la probe ayer en una 29er y me dio buenas sensaciones pero tenia en mente las otras 2... a ver que me contais jejeje

9. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Yo diría que lastra menos la hutchinson phyton ... Llevo phyton delante y detrás, UST (con los laterales grises) y me sorprendió el agarre que tiene subiendo, con tierra suelta, de presión las llevo a 1,8 delantera y 2,0 la trasera. Yo peso 63 Kg.

10. laca73

laca73 Miembro

yo llevo tambien hr 2.1 y tt 1.9, peso 64 -65kg. la h. roller tuve que bajarla de presion y la verdad que he ganado, para mi gusto tiene poco balon y las trialeras para gente inesperta se hacen complicadas.. tengo pensado poner la combinación advantage delantera y crossmark trasera. llevo tubeless y quisiera preguntarte para una doble que medidas me puedes aconsejar y si has probado monrail como delantera.

11. lacro5

lacro5 Miembro activo

Perfecto yo he probado python, cobra, larsen tt 2.1 1.9 y crosmark 2.1(balon real 2.0)..... y voy cada vez cogiendo una cubierta mejor conforme aumento experiencia, las crossmark es hasta ahora la que mas me ha gustado, tiene menos rozamiento que la larsen tt, y rueda mejor, se nota, y ademas no le falta agarre. la diferencia entre larsentt 1.9 y 2.1 es que la 1.9 rueda mejor, menos lastre, pero se agarra igual, quizas un poco mas rigida y menos comoda por el hecho de que da menos balon, y la 2.1 un pelin mas de agarre(ya que logicamente hay mas superficia de contacto con el suelo). La crosmark que llevo ahora, perfecto no queria ni un balon 1.9 ni 2.1, es un balon intermedio entre esas dos y ademas rueda bien,, quizas en sitios muy muy rotos se note que agarra(tracciona) un poco menos. Ami me encanta.
    la cobra respesto de estas bien, rueda mu bien pero en algunos sitios le falta traccion( y agarre subiendo)

12. jmourinho

jmourinho Miembro

Gracias¡
    Al finalme pille la larsen tt 1.9. Para la proxima igual me pillo la crosmark, que si rueda tan bien como la larsen 1.9 y tiene un poco mas de balon seguro que me gusta.
    Tambien me han hablado muy bien de la monorail, pero nose, no me entra por los ojos.

13. amegane

amegane Baneado

Pues la monorail como trasera va mejor que la larsen al menos para mi y el balon es generoso
    es comoda y no lastra nada para mi la mejor que he provado

14. Moifat

Moifat Miembro

hoy he estrenado por primera vez la larsen tt 2.0 atras y la specialized s works fast track 2.0 delante,,la verdad estoy muy contento,ambas son muy ligeras y para mi gusto agarran muy bien,teniendo en cuenta que vengo de gastar unas schwalbe rapid rob 2.25 en ambas ruedas,para mi gusto pesadas pero fiables y con agarre 100%

15. rvg1975

rvg1975 Miembro

Nevegal 1.95 delante y larsen tt 2.0 detras,para mi perfecto.

16. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    muy buenas gomas

17. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Yo llevo high roller 2.1 delante y larsen 2.0 atras. La larsen va muy bien y la hr en pista muy bien pero con terreno un poco suelto no agarra nada. La voy a cambiar ya pero aun no me decido por cual sustituirla

18. laca73

laca73 Miembro

has intentado bajar la presion de la roller. yo tengo decidido mí proximas gomas si no cambio de opinion, monrail delante y crosmark trasera. me falta más opiniones y ver que medidas.

19. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Para mi la mejor opcion,si no me falla la memoria creo que la monorail solo la fabrican en una medida y la crosmark la de 2,1 parece la más lógica...

20. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Yo llevo monorail delante, y no la pongo más. Vengo de llevar delante la Nevegal, y no hay comparación, con la nevegal no hay complicaciones nunca, y la monorail me patina en cuanto le exijo un poco. Y lastrar lastran igual mas o menos.

Share This Page