High roller detras????

Tema en 'General' iniciado por tolkien, 7 Sep 2010.

1. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no te creas eh, que aun hoy me estoy pensando de llamar y cambiar el pedido de Hr por advantage, jejejeje.
    El compuesto creo recordar que es 60a, aunque ahora no estoy seguro.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    para un uso que no sea de xc yo me quedo con el mayor limite de agarre de la hr 2.35...pero la advantage como digo me gusta mucho..por que es muy docil y muy llevadera....

..si has pedido ese compuesto no te arrepentiras...bueno es que yo no me arrepiento ni del compuesto normal..a mi las hr 2.35 me gustan todas..solo me falta probar la super tacky...pero esa la dejo para mas adelante ya que aun tengo que probar mas a fondo la navegal

3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Bueno he vuelto a salir. Hoy el día era soleado y el terreno estaba más seco, aunque con algunas zonas húmedas. Llevaba HR 2.35 delante y HR 2.1 detrás compuesto blando. (son nuevas) Presión delantera 2.50bar, trasera 3.0bar. Mi peso 83kg (1.85 altura)

Creo que ya se ha dicho todo de esta cubierta. Para mi que busco un compromiso entre agarre y capacidad rodadora, definitivamente es una cubierta muy ancha, quizás porque no llevo al límite la cubierta y no le saco todo el potencial, también es que el terreno donde realmente paso pena (trialera con roca) no noto una ventaja significativa. En las demás zonas con curvas rápidas con tierra suelta, etc... quizás me guardo algo de margen y luego recupero dando pedales.

Quizás en pista de tierra a mucha velocidad en curva se note el agarre, como un pequeño trozo que he pasado hoy, pero como digo, por mi zona casi todo es piedra y más piedra, ya que en las subidas a baja velocidad, más que la cubierta es la pericia y suspensión. Aunque me ha gustado la HR2.1 atrás subiendo, me subía de la bici, hacía fuerza y no derrapaba en exceso, cosas que con otras cubiertas no tenía esa tracción (quizás que sea nueva y blanda influya en esto)

Lo que noto mucho es a la hora de rodar por suelo firme (ya sea asfalto viejo, tierra), y sobretodo en las subidas cuando tengo que ponerme de pie, y dar pedales. Aquí esta cubierta me penaliza claramente. La combinación HR2.1 delante y ranchero detrás, me hacían ir como un tiro. Yo creo que repito circuito y no me salen los tiempos ni de coña.

La próxima semana voy a una duatlón (mitad asfalto y una parte de sendero de tierra firme y otra por dentro de un torrente con mucha piedra redonda suelta), creo que voy a poner cubiertas 2.1, ya que hay 2 subidas absurdas que con la 2.35 me dejo el alma, o me transmite esa sensación...

De todas formas para el invierno más duro: barro, nieve, lluvia, etc... espero notar mejora respecto a gomas más finas.

Lo bueno de las cubiertas es que se pueden cambiar y que no duran para siempre... a ver después de más salidas y me acostumbre a ella, como noto las más finas..

Por cierto, hoy he descubierto que el rebote de la fox lo llevaba muy muy lento, la verdad es que lo puse al principio en un valor medio y se ve que se ha ido moviendo cuando bloqueo/desbloqueo manualmente con el guante puesto. A penas me recuperaba la suspensión, de ahí mis varias castañas saliendo por orejas, hoy la he puesto mucho más rápido y menuda diferencia. Habrá que abrir otro post igual de suspensiones.. :)

Última edición: 6 Nov 2010
  4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues yo en este momento tengo montado delante 2.35 y detras 2.1 las dos HR y estoy muy contento, hoy en la salida que a sido unos 12km de asfalto, 20 de pista y 19 de senderos tanto de tierra con bancos de arena un poco compastadas por las lluvia y muy bien pero la trasera en 2.1 se clava mucho y una cosa que le estoy notando un desgastes muy rapido, por lo que me estoy planteando el cambio en la trasera y tengo mis dudas para montar atras, que me aconsejais, delante seguile con la 2.35, peso 83kg el uso que le doy es mayoritariamente pistas y senderos , pero siempre mas pistas, si veo alguna bajada que me guste no me privo jajaja

5. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, tambien puedes pensar que si el ancho de la goma te penaliza y aun asi mantienes el tipo, cuando llegue la primavera y las vuelva a cambiar por las de xc, vas a volar!

6. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Bueno, supongo que cuanto más entre el invierno más agradeceré este tamaño extra de neumático. Si voy a alguna carrera (como este finde) pues pongo neumático de clasificación, y para el resto del año... extremos jijiji

7. fujitivo

fujitivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas
    arturo rs
    has probado las rendez?
    o conoces algun test de ellas

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues entonces yo que tu guardaba esa 2.35 y la pondria cuando sepas que realmente la vas a necesitar..es decir..cuando varies de terreno y cogas mas tierra y senderos con roderas surcos etc , por que esta claro que si la zona por donde ruedas es todo piedras y las bajadas tambien...lo unico que te da la hr 2.35 es mas estabilidad...pero no le sacas el rendimiento que da..es como si intentases ir con una bici de freeride..por pista llana y lisa.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cierto es como el cuento del tio que corre porla selva con el yunke.....

yo cuando corria para andar entre las carreras ponia cubiertas mas pesadas y anchas..sobre todo la trasera , y para la carrera ponia algo mas ligero y estrecho...pero delante si use la hr 2.35...en version normal....y nunca me desmontaba en las bajadas...claro que las carreras de xc aqui en galicia tienen zonas como para aprovechar esta cubierta , ya que las bajadas si las quieres hacer rapido puedes y ganas tiempo

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no por que por lo poco que lei de ellas..no agarran nada...y a mi ya de por si es una cubierta que no me llama..yo me voy a cosas que no desprecien el agarre por obtener otras cualidades..sobre todo delante....

para mi lo minimo para llevar delante es una maxxis advantage 2.1 , y detras una maxxis hr 2.1..menos de eso ni me lo pienso..aunque compita en xc..de hecho en todas las cubiertas que tengo en casa tengo para xc...una hr 2.1 , una hr 2.0 type r exception series , y una larsen tt 2.0..y para delante una maxxis advantage 2.1 , y una nokian nbx 2.3....estas son las ruedas que uso en xc , o para rodar bien

por cierto para quien no conozca la hr type r es esta , lo malo es que ya no existe:

http://www.torpedo7.co.nz/products/MXTYMNNH0XXXXX

este es el link donde hablan de ella y esta es la foto

Adjuntos:

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es que por lo que vale no creo que encuentres algo tan rodador como la hr 2.1 en ese precio...puedes mejorar en agarre pero en duracion...pues prueba una panaracer fire xc..es muy polivalente y no rueda tan bien como la hr..pero agarra en mas terrenos y el agarre es mas progresivo , y yo creo que dura mas..ya que tiene mas tacos y mas juntos , y la gente que la usa dice que dura bastante..ademas es algo mas barata que la hr

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    sobre precio la HR de aro 2.1 me estan salidendo a 18€, cuanto salen las panarecer fire?

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Por orden de capacidad rodadora: ¿que es mejor?

Larsen TT 2.0 exception 62a folding
    Ranchero 2.1
    HR 2.1 exception 62a folding
    HR 2.1 wire 70a

Son las cubiertas que tengo, y para elegir delantera y trasera para correr el proximo finde... aunque la ranchero y la hr normal están algo gastadas... :/

Última edición: 7 Nov 2010
  15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    HR 2.1 exception 62a folding DELANTE

Larsen TT 2.0 exception 62a folding-HR 2.1 wire 70a(dependiendo del desgaste) DETRAS

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Gracias Arturo.

Igual esta semana me cronometro 2 tardes en un circuito de 12km con ruedas anchas y presión tirando a normal-baja y luego otro día con más finas con presión alta, a ver si los tiempos difieren realmente o es más psicológico... Como voy con pulsómetro/GPS miraré si en zonas de subidas que tiempo gano, y con el pulsómetro controlaré que no vaya forzando más en un entreno que en otro, para intentar que el esfuerzo sea lo mas parecido.

El objetivo mirar realmente cuanto pueden lastrar unas cubiertas respecto a otras.

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues es una prueba interesante...pon datos cuando la tengas hecha ya que es bueno saber cuanto de menos se anda con una 2.35 delante aunque no sea una 2.35 de las mas anchas , con respecto a otra mas estrecha

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  19. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, si señor.

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: