solo me falta decir que esta cubierta me gusta...pero no para el invierno....lo que pasa es que soy muy analitico , por eso escribo asi las pruebas
Pues a mi me gusta poco o nada... me pegué varias leches con la nevegal en la rueda delantera por falta de agarre, y se me han puesto los webs de corbata en infinidad de ocasiones. Cosa que nunca me ha pasado con la HR 2.35 supertacky, desde que la llevo mis dientes estan seguros y enteros.
SI , DE ESO YA ME ACUERDO te me adelantaste en probar la supertatcky...pero quizas la comparacion justa seria con la stick e y no con la nevegal de goma normal...aun asi como digo..cuanto mas suelto el terreno peor..que precisamente es donde mejor va la hr..tambien hay que decir que eso va tambien en el estilo de conduccion...
Hola, he cambiado de ruedas recientemente. Me he pasado al tubeless. Decir que mi bici es una Doble XC. Pues bien como no tenía ni idea me he dejado aconsejar por mi tendero en la elección de cubiertas. Llevo una High Roller 2.1 detrás y una advantage 2.1 delante. ¿que os parece la combinación para xc? Solo las he probado una vez y habiendo varios factores (cambio de ruedas, tubeless) no puedo formarme una opinión de las cubiertas. En conjunto va todo bien segun parece. Por cierto, las llevo sín líquido, solo llanta UST + cubierta UST (LUST en este caso). Por si acaso tengo un spray de sellante. Pero bueno, me han dicho que hasta que no note que pierdo aire que no le meta liquido.
Yo llevo la combinación que usa tanta gente: High Roller delante y Larsen TT detrás. Por algo será...
yo tambien las llevo al reves pero la high roller en 2.35 delante, por cierto lo de no llevar el liquido por que es? si pinchas que haces utilizar entonces el sellante? el liquido no es solo por sellar las fugas del principio, ademas te sirve para reparar los pinchazos en ruta.
es lo que me dijo el tendero. El las lleva así hasta que ve que pierden. Me dió el bote ese que es para arreglar posibles pinchazos. tengo curiosidad a ver cuanto me duran ok.
pues es una buena combinacion de xc..eso mismo es lo que yo usaria en una doble de xc.... agarre y progresividad delante , y polivalencia y facilidad para rodar detras ..si las pones al reves.. con la hr 2.1 , delante no tendras progresividad ninguna..cuando se te va...ni te avisa ni se te va poco a poco ..es decir se te va mas rapidamente , esto es debido a que..en su perfil..los tacos exteriores estan muy alejados de los centrales y hay un espacio muerto que en el terreno se traduce en perdida de adherencia , ..cosa que no hace la advantage..que es todo lo contrario...es progresiva y mucho mas controlable...y conforme por ej vas tumbando..te informa de cuanto agarre te queda..y en bajadas cuando se va lo hace suavemente y te da tiempo a reaccionar para corregir si llevases la hr 2.35 la cosa cambiaria..ya que su perfil es distinto y ademas al ser mas ancha va mejor con poca presion..cosa que no puedes hacer en la hr 2.1 que es bastante mas estrecha y baja
Hola Arturo, una cosilla. Lo comentamos ya en este post y al final elegí larssen tt 2.0 detrás y advantage 2.1 delante. Al final aún no las he comprado. Una cosilla. ¿Son demasiado duras la 70a? ¿Notaré la diferencia de agarre? http://www.bike-components.de/products/info/p13516_Larsen-TT-70a-Faltreifen-.html http://www.bike-components.de/products/info/p13525_Advantage-70a-Faltreifen-.html Saludos
no recuerdo lo que montas ahora...por que no tengo tiempo de repasar post antiguos...lo que si te puedo decir..es que es muy buena combinacion de xc...en cuanto a la dureza..si , son las mas duras..pero se controlan muy bien..prefiero una advantage normal 2.1..a una hr exception series 2.1
bueno..hay mucha gente de clasicas que no opina lo mismo..pero como saben me da lo mismo...lo que me vale es que tios como tu , asi sanotes , digan estas cosas..y lo que mas me gusta es poder ayudar con lo que se a la gente de este foro.....de momento como no tengo dinero...pues las pruebas..casi que estan en su fin...quizas haga como quien dice una reeedicion..cambiando de bici...dos de ellas(cubiertas)..ya que hace tiempo me pidieron una prueba de cubiertas para xc.... posiblemente haga una combinacion...advantage 2.1 delante..y hr 2.1 detras..en una doble para que por lo menos tengan una opinion los rallyman..que se que hay bastantes tanto a ti como a la mayoria de este foro..os doy las gracias por esas pequeñas apreciaciones...que siempre se agradecenc3
Primero, sin lugar a dudas suscribo lo dicho por lunático. Gracias por soportar y ayudar a los globeros como yo. Delante monto blue grove y detrás nevegal. Ya están gastadas y la nevegal me lastra mucho. Como el uso es principalmente rally, leyendo tus post me decidí por advantage y larssen. Me extraña tu comentario por las exception series. ¿Es porque pinchan más? ¿Duran muy poco? Lo de las 70a es porque salen a muy bien precio. En 55 euros tienes las dos en casa. Creo que está bien. Si me dices que se controlan bien, en principio iré a por ellas. Gracias por todo compañero, y la gente que no piensa lo mismo, allá ellos, tu a lo tuyo.
Bueno Arturo lo primero darte las gracias y no hagas caso a ciertos comentarios que la envidia es muy mala aunque sea sana......... por otro lado decirte que nunca hubiese puesto una HR 2,35 super taky o como se escriba !!!!pero despues de tus comentarios me decidi a probarla y madre mia que cubierta chaval da igual lo que lleves atras ella sola se defiende.....Bueno pues un saludo y a seguir leyendo tus comentarios!!!!!!
PUES NO TENIAS UNAS MALAS CUBIERTAS..aunque como tu dices si lo que quieres es una combinacion mas de xc , esta claro que con esa ibas lastrado para ese tipo de uso , quizas donde mas diferencia notes es detras....aunque tambien notaras al momento , lo bien que ruedan...respecto a la advantage....contra la blue groove....no te las puedo comparar..pero sin con una nevegal....y la diferencia basica es la progresividad de la advantage...en terreno seco(pero no suelto)..y tumbando quizas la nevegal vaya algo mejor..pero la advantage es muy controlable y se va muy progresivamente..o dicho de otro modo no da sustos....solo en terreno que tenga una capa de polvo muy gruesa..tendera a irse...pero aqui no hay muchas que agarren mucho...y menos una nevegal....que en cuanto se suelta el terreno..adios muy buenas(me refiero en la delantera)....y por lo que tengo visto...a foreros..la blue groove esta por debajo de la nevegal..en agarre lo de las exception series es muy facil......es po rla medida de 2.1..las hr 2.1 en curvas se van bastante mas que la advantage..por que su perfil no es como el de la 2.35...los tacos laterales..estan muy separados de los centrales..y hay un espacio muerto muy grande...que en la advantage se cubre con tacos en cuña..y con un acanalado por el medio....las hr probe la version mas radical que hubo...que fue la type r 2.0..que es como la exception series actual....y fue ponerla en la rueda delantera y sacarla a los 10 minutos de probarla...detras si que puede pasar..pero delante no...no te aconsejo poner hr delante..a no ser que sea de la 2.35 para arriba eso mismo pense yo cuando la puse esa super tacky..da lo mismo por donde vayas..pegado como una lapa siempre y de nuevo gracias a todos!!
Lo que pasa es que en clásicas hay un grupo de personas con una media de edad que ronda los 40 años, que llevan 2 décadas montando en bici por el monte, que tienen los huevos pelados de competir incluso en equipos profesionales o semi (en montaña, pero también en BMX o trial), que han mamado mucho freno cantiléver, mucha horquilla Manitou de elastómeros, mucha cubierta de 1,95" de principios de los 90 (que no agarraban una ****** y había que suplir sus carencias a base de pilotaje) y que, en fin, han crecido con este deporte desde que empezó a verse en este país. Y con ésas personas tus elucubraciones desencaminadas quedan muy al descubierto y se nota lo que sabes y lo crees saber, que es mucho menos de lo que piensas. De todas formas a los demás os recomiendo que para empezar y hasta que hagáis un buen callo por vuestra cuenta le hagáis caso al bueno de Arturors y sigáis sus consejos sin entusiasmaros demasiado. Después de muchos años, muchos kilómetros y algunos huesos rotos os daréis cuenta de que es mejor probarlo por uno mismo. La cubierta que a uno le parece una ****** para otro pude ser insustituíble. Y con todo lo demás, igual. Sigue, Arturo.
te voy a responder ...por que veo que no has insultado...resulta...que yo estoy casi en los 40..he mamado mucha 1.95(tioga framer jhon , trail dawg , psycho 1 y 2) , y 1.90(on the rocks)...smoke , on the rocks 2.1 , (normal , gometendre) , tioga , ritchey(force y megabyte)...onza(porcupine y racing porcs) wolber , ..etc...y todo eso que cuentas..y ofrezco todo lo que se para la gente que no es tan veterana como yo....y por supuesto tambien llevo mas de sos decadas montando en mtb,,y 35 años en general en bici...no corri en equipos profesionales pero si en el gallego de mtb...pero como alguien decia..para saber sobre mecanica y estas cosas no hace falta..ya que muchos profesionales no saben ni usar un troncha....o no saben analizar el comportamiendo de una cubierta..ellos solo dicen.,..me vale , o no me vale..y ya esta pero como tambien dije...jamas en una carrera pinche , nunca tuve ni un problema mecanico...etc...etc...ademas trabaje de mecanico y vendedor....lo que muchos en clasicas tomais a cachondeo...resulta que hay gente que le sirve..y para mi eso es lo que cuenta....yo no se como es una fox por dentro..pero si se como es una reba y las de su clase...por que estoy harto de desmontarlas...las mias claro....y eso es lo que ofrezco...lo que se...ademas como algun otro..poseo(por suerte)..4 bicicletas...dos dobles , y dos rigidas....y a la espera estoy de otras dos mas ..cuando pueda...y etc... esto que acabo de contar..en clasicas lo toman como chuleria...por que creen que ellos..estan por encima de mi...cuando lo que yo hago..por asi decirlo..es "presentar mi curriculum"....que no es para compararse con nadie...es para demostrar..que no hablo por hablar..si no por experiencia...y por que soy muy analitico con las cosas...y tambien con la mtb..y cada una de sus partes...por eso siempre monto las bicis a la carta..y etc..etc... eso por un lado..por otro....y para hablarte con un ejemplo...el otro dia sali con un grupo..que uno de ellos con unas larsen tt..bajaba por sitios muy dificiles...y tambien es cierto..que controlaba mas que yo..ademas de conocer el descenso..que eso siempre es una ventaja..pero donde yo iba frenando..en una bajada muy inclinada...con mucha tierra humeda...y en mi caso la bici iba por donde yo queria...y frenaba como y donde yo queria..el iba en el limite de caerse y no caerse..hasta que al final se callo...y se cayo por que llvaba unas larsen tt , y yo llevaba delante una hr 2.35 maxxpro 60a...y detras una kenda nevegal 2.1 el dira que le van bien..por que esta acostumbrado a llevarlas..y a no llevar otra cosa....pero si una persona..prueba muchas...y entre esas muchas nota diferencias..da igual su nivel tecnico..por que las va a notar igual..otra cosa es que le dee lo mismo , ir con unas que con otras... y sobre lo demas...la gente por si misma...ya sabe a quien le tiene que hacer caso..nadie de los que han seguido mis consejos sobre cubiertas se ha decepcionado..lo mas destacable fue un chico que al montar la hr 2.35 delante..notaba mas lastre...es obvio..si llevaba una 2.1....pero en tema de agarre y seguridad...pues no... y lo de que a uno le parece una ****** y a otro no..es segun el caso...y la combinacion.....si te hablan de hr y tu montas la 2.1..tu puedes decir que las hr son una ******..pero si montas un 2.35 super tacky seguro que no POR TODO ESTO....¿de que sirve saber..si no enseñas?..pues de nada...para mi...que la gente aproveche lo que le conviene de lo que yo se...es lo que cuenta...y para mi personalmente lo que cuenta es que me valoren...los que lo aprovechan..ni mas ni menos...los de clasicas me da lo mismo..por que ya vi el tipo de gente que son...que no se toman nada en serio...juzgan antes de entender..o de intentarlo..y aun encima se alardea de experiencia..en fin...no sigo..por que no voy a traspasar el mal royo de algunos a este post...que lo que pretendo es dar informacion sobre cubiertas....asi que lo dicho
Arturo tu estas casi en los 40 y yo en los 43, solo tengo una rigida con la que montaba hasta hace un par de años que me compre una doble, y hasta que descubri lo que se puede hacer con un bicho de esos pasó tiempo, encontre este post y leí que la high roller en 2,35 delante y encima tubuless era un seguro de vida...y he de agradecerte lo mucho que desde entonces he disfrutado con mi doble,que nunca se deja de aprender y menos de disfrutar leyendo consejos y vivencias de alguien como tu, que desinteresadamente nos ofrece todos sus conocimientos. De nuevo gracias.