a ver you que no te enteras..de seguridad he hablado yo....yo colega....y he dicho...que una cubierta es mucho mas importante que un simple puño , o un sillin , por eso...a mi hablar de puños , o de sillines ni me va ni me viene...y si ademas de no participar en este tipo de hilos segun tu por que no te gusta...tampoco te gusta participar..en los de cubiertas pues no lo hagas , o no digas que no te gusta y despues sueltes estas joyas...pero no mezcles las cosas me dices que yo escribo ladrillos...y este texto tuyo que es , una teja???: Yo lo que creo es que se están comparando cosas que son incomparables. No me gusta participar en hilos sobre cubiertas, sillines o puños porque las tres cosas son algo demasiado personal y ahí cada uno tiene unas preferencias que pueden ser diametralmente opuestas a las de otro, siendo ambas válidas. La High Roller (en 2,35 es la única que he tenido) es una excelente cubierta. No es de descenso, aunque esto no signifique que las versiones más bestias no puedan sustituir e incluso superar en algunas condiciones a sus hermanas Minion (la cubierta de descenso de la marca). Es más bien una cubierta para "All Mountain" que se defiende bastante bien en disciplinas un poco más bestias, en las que puede ser la única cubierta a utilizar sin problemas. La Larsen TT es una cubierta de XC, y punto. Es una excelente cubierta para terrenos duros y compactos. Ahí, aunque no la he probado, estoy seguro de que se come a una High Roller con patatas y sin ellas. Así que intentemos comparar cosas que se mueven dentro de los mismos criterios y parámetros y no nos vayamos de unos extremos a otros. No existe "la mejor cubierta". Lo que sí existe es el mejor compromiso para cada uno en función de lo que busque en sus salidas, de su estilo de conducción y, sobre todo, del terreno por el que se vaya a rodar. El ancho, balón o como se quiera llamar no determina la disciplina para la que la cubierta ha sido concebida sino lo que se espera de ella en un terreno determinado. La Larsen TT en 2,35" seguramente es una cubierta muy confiable en rutas por las que se vaya a ir realmente rápido por terrenos duros a muy duros. Yéndonos a los extremos hay una serie de "trails" en Utah que discurren íntegramente por roca viva y ahí se llegan a usar cubiertas del tipo Maxxis HookWorm de 2,5" (que es casi un slick) en bicicletas de enduro de las de 150mm delanteros y traseros. Evidentemente en cuanto sales de ése terreno debe ser como para matarse en cuanto toques 4 piedras, algo de arena o grava. Sin irse tan lejos recuerdo que duante años llevé unas Michelin Wildgripper Rock de 2.00" en carreras sobre terreno duro en la época estival. Es cierto que cuando la cosa se ponía fea (sobre todo para abajo) perdía tiempo respecto a los que llevaban cubiertas con más enjundia pero dicha desventaja se recuoeraba multiplicada por 10 cuando llegaban las pistas. Así que sabiendo lo que llevaba entre las manos sabía perfectamente que mi baza era perder lo menos posible en las zonas difíciles y tratar de recuperarlo en las partes rápidas. Es una decisión arriesgada, sobre todo si no conoces el circuito al 100%, pero lo cierto es que la mayoría de las veces los resultados eran muy positivos. Cubiertas algo más seguras pero también muy rápidas pueden ser, entre otras muchas, las Python, las Larsen TT o las Small Block Eight (e incluso las desconocidas Tioga Square Eight) aunque, evidentemente, a nadie en su sano juicio se le ocurriría montar ninguna de ellas si monta por terrenos sueltos donde haya que encomendarse a un buen agarre lateral. Por no hablar del invierno y el barro, donde es como montar en una montaña rusa. Como ejemplo curioso cabe destacar que una cubierta tan de XC como la Small Block Eight es una elección habitual, en su medida más ancha (2,35", creo), por los dirt jumpers y campilleros de todo tipo pues en el tipo de terreno que pisan en estas disciplinas (tierra compactada) son un seguro de vida incluso en las recepciones menos ortodoxas. En mi bicicleta anterior (una Kona Coiler del 2005 que, por entonces, era una Enduro de lo más bestia) he llevado, siempre en 2,30"-2,35" las Maxxis High Roller, las Kenda Nevegal y las Tioga Blue Dragon y Yellow Kirin. Las más seguras en barro me resultaron las Blue Dragon, seguidas de las Nevegal, las High Roller y las Yellow Kirin . Sin duda las más equilibradas son las Nevegal y las High Roller aunque hay que decir que a mí las Nevegal me parecieron las más completas cuando te enfrentas a terrenos cambiantes mientras las Yellow Kirin son excelentes en terrenos duros y rápidos, aunque sus tacos pequeños y juntos asustan más de lo necesario cuando pasas de golpe de lo duro a lo blando (un banco de arena o un charco embarrado que no ha terminado de secarse). Mi bici actual no tiene nada que ver. Es una Kona Unit 2-9 del 2007 con cuadro de acero, horquilla rígida, ruedas de 29" y monovelocidad (32x18, que equivale a un 32x16 en ruedas de 26"). Traía de serie unas Maxxis Ignitor 2,10" que van realmente bien en multitud de terrenos. Aunque he llevado otras ahora mismo llevo atrás otra Ignitor 2,10" y alante una Geax saguaro de 2,20". ¿Cuál va mejor? Pues depende. En general la Ignitor tracciona y agarra más en terrenos sueltos (auque tampoco son su medio) pero la saguaro es más rápida y gracias a su perfil redondeado con tacos pequeños pero agresivos más allá de donde uno se suele atrever a llegar habitualmente me ha salvado de algún revolcón en apoyos de ésios que haces de golpe con la rueda más inclinada de lo estrictamente necesario. Hay que tener en cuenta que con la horquilla rígida no se "dibuja" tan bien el terreno y en determinadas circunstancias la rueda va botando por el terreno contactando cada cierto tiempo. Y es en una de ésas situaciones de apoyo fuerte, si te pilla inclinado, donde la Saguaro saca a relucir sus cualidades. Las siguientes que montaré serán, seguramente, unas Maxxis CrossMark procurando llevar más balón (2,35") alante. Pero no para hacer más el bestia por pensar que llevo una rueda casi de descenso (nada más lejos de la realidad) sino para contar, simplemente, con un plus de absorción que mitigue en parte las limitaciones de la horquilla rígida en los terrenos irregulares. El resto lo pone el mayor diámetro de las ruedas (se nota mucho) y el que maneja el manillar. Si bien es cierrto que también agarran (y lastran) más que las de 2,10" Si a mí me pidiera consejo alguien sobre qué cubiertas montar y me especificara lo mejor posible el tipo de conducción que practica y el tipo de terreno por el que suele moverse (recordemos que el terreno puede ser enormemente heterogéneo en una misma ruta por lo que una misma cubierta nos ofrecerá un comportamiento sensiblemente diferente a lo largo de toda la salida, por lo que debemos buscar el mejor compromiso) yo le daría varias opciones (entre 3 y 5, para no abrumarle). Tras probar cualquiera de ella estoy seguro que el resultado sería satisfactorio (dependiendo de su experiencia, claro) pero sin duda lo sería más si tras probar unas probara otras y otras de la lista y luego fuera haciendo combinaciones. Que a mí la cubierta A delante y la B detrás me vaya de cine no quiere decir que él acabe prefiriendo la B delante y la C detrás. Pero eso solo se lo van a decir los kilómetros. Lo siento pero si alguien busca la cubierta perfecta no se la puedo decir, porque no la hay. Lo máximo que se puede hacer es ofrecer opciones similares y luego cada uno que juzgue sobre el terreno. No se puede ser tajante en un tema tan delicado. Eso que lo hagan otros.
ok..pero cuando pruebes esa hr 2.1...vete con ojo...ya te digo que delante no te va a gustar.....yo mañana saldre a probar la combinacion advantage 2.1 (como la tuya) , y hr 2.1 detras....que aunque de la primera ya escribi una prueba...hare como una reeedicion...cambiando de bici...y la hr 2.1 no escribi ninguna prueba..pero como se que hay gente que le gustan las ruedas algo rodadoras tipo xc..pues hare una combinacion de estas dos..y mas adelante..una larsen tt 2.0..para los que buscan este tipo de cubiertas.... ..siempre como digo yo..conservando un minimo de seguridad en la rueda delantera...por eso..para mi lo minimo delante es esta advantage 2.1
En serio que tienes la mollera impenetrable ¿eh? Sigues tan obcecado como siempre y sin entender las cosas. En fin. No es necesario que nos recuerdes (encima con mayúsculas) que es más importante elegir bien las cubiertas que los puños o el fondo de llanta, por ejemplo. Eso ya lo sabemos todos. Que no me guste participar en éstos hilos (los de temas personales, como las cubiertas) no quiere decir que no lo haga nunca. Al fin y al cabo también tengo opinión y a lo mejor puede ayudar a alguien, aunque no espero solucionar vidas ajenas. Los ladrillos los escribo cuendo quiero y puedo (nunca he dicho que no los escriba), principalmente cuando tengo tiempo libre. Solamente comenté que me llama la atención que tú escribas tantos y con tanta frecuencia (los he visto escritos a varias horas de un mismo día durante varios días seguidos). No me parece bien ni mal, simplemente te felicito por tener tanto tiempo libre. Por otro lado no hace falta que copies y pegues todo lo que escribo cada vez que quieras contestarme a algo. Te agradezco el detalle pero no lo necesito. Aunque ya voy para viejo y a veces me falla la memoria no estoy aún tan mal como para olvidar lo que escribo de un día para otro.
- He querido hacer esta prueba , para los bikers que usan cubiertas mas "normales" que no buscan un máximo agarre...si no tambien buena facilidad para rodar...para lo que sin irnos a cosas de xc radical....si es necesario..bajar el listón de la anchura del neumático..asi como también la cantidad de tacos en contacto con el suelo..además claro esta del peso de la propia cubierta.. - En este caso he optado por dos cubiertas bién conocidas , que además , una de ellas ya ha sido probada en otra ocasión..en una bici rigida , y también en la parte delantera..por lo que en esta ocasión si cabe..aun me ha gustado mas..ya que ambas fueron probadas en una bicicleta de doble suspensión , con 120 de recorrido delante y detrás. - Es evidente que ambas ruedan mejor que todo lo probado hasta ahora...la hr 2.1..por la estrechez de su perfil , que como sabemos..no es un 2.1 real..si no mas bién una 1.95 , por su poco peso..que no llega a los 500 gramos...y la delantera la advantage..aunque en su versión de aro normal..es pesada(alrededor de 700 gramos)...al tener los tacos pequeños , y no muy juntos...no hacen mucha resistencia a la rodadura , y menos aun delante..que es donde menos se nota el arrastre de una cubierta. - Los terrenos de prueba fueron , en mi recorrido habitual...pista y sendero en subida , con raices , surcos duros y blandos..etc...y en bajada pista répida del todo compacta , con arenilla por encima..con zonas de tierrra menos compacta , y surcos , en sendero..raices..surcos..piedras , y terreno algo mas humedo..tambien hojas de pino seco..etc.. - la high roller..se porto bien en la subida..favorecida por su poco lastre...lo que en zonas donde por ej con una nevegal 2.1 costaba mas subir..con esta se mantenia un buen ritmo..con buena adherencia...en las pruebas que hice poniendome depie y tirando con fuerza..patina segun la fuerza que se haga...se obtiene una traccion similar a la nevegal....pero con mucha mas facilidad para rodar - En los surcos en subida..se obtiene un comportamiento parecido tambien a la nevegal...con la desventaga de que esta hr..tiene muy poco taco lateral..y por ello cuando patina...si se coge el surco muy inclinado y haciendo fuerza...puede llevarte de lado a lado del surco...aqui la nevegal como es logico..por su anchura..agarra un poco mas..pero con similar comportamiento(tiende a derrapar un poco a poco que la tierra sea suelta)..si la tierra es compacta tambien obtiene ventaja la nevegal..precisamente por que ese es su terreno , donde mas agarra...por encima de estas dos estarian la hr 2.35 , y la advantage 2.1 - En bajada esta hr tiene un comportamiento correcto..pero que no permite alegrias con el freno trasero...por que , a poco que lo toquemos tumbando , tenemos la bici de lado...si la bici esta recta..por ej en una trialera no tenemos problema..ya que la hr ofrece buena retencién en frenada...mas que la nevegal - La advantage , aun me ha gustado mas que cuando la probe en la bici rigida..ya que si en esta bici es importante una cubierta que genere confianza..en esta doble la confianza se traduce en velocidad...y se puede llevar un ritmo muy alto en las bajadas - En pista rápida(tierra compacta y semicompacta con algo de tierra por encima , y surcos) te permnite el lujo de ir jugando con el límite de adherencia , ..hace unos meses..en la curva donde mas tumbe con una fuel ex de 130 y una supertacky hr 2.35 dual ply...delante..con esta advantage como es lógico no tumbé tanto..pero me permití..ir derrapando con la delantera..ya que es tal su progresividad que aun llegando al limite rectificas un poco ,y enseguida te agarra lo hace todo muy suave , e hice como unas tres derrapadas de la delantera en plena curva con total seguridad. - Cuando la tierra es mas dura..una nevegal tiene el limite algo mas alto..pero el problema es que la nevegal no avisa..es parecida a la hr 2.35..por ese motivo..una nevegal tiene terrenos donde va peor que la advantage , por ej tierra mas suelta..pero en los que la nevegal va mejor..la advantage es mas progresiva... ..todas estas cualidades..dan a la advantage una polivalencia muy grande , ya que aunque el terreno sea distinto..sigue conservando el tipo de comportamiento , es decir , progresivo , y si el terreno le es favorable se acerca al limitre de adherencia con suavidad. Por supuesto donde la hr subiendo , por los surcos se me fue , esta advantage ni se inmuta Para resumir el comportamiento de ambas cubiertas diré que , la hr 2.1 es la típica cubierta de xc , con buenas cualidades de tracción y de retención de frenada(su mejor virtud) , en lo demás bastante normal , con la ventaja de que es una cubierta bastante ligera y que toca poca superficie en el terreno , además de poseer todos sus tacos en rampa, lo que facilita la rodadura..por supuesto rueda mejor que la nevegal , y tracciona igual , y retiene mejor..pèro el agarre lateral es menor , como es logico por su poco taco lateral Para resumir el comportamiento de la advantage diré que , se adapta a todo tipo de superficies , ya sean duras , blandas , tierra suelta , humedo..etc..en parte es por su gran progresividad , lo que hace que cuando el terreno le es favorable. , se pueda jugar con el limite de adherencia , y cuando no le es favorable , avisa con la suficiente antelación para no llegar al límite..es una cubierta que tiene muy buen feeling..con el terreno , notas su agarre muy bién en el manillar..bajando por sendero..esa progresividad hace que cuando notas que se te puede ir , ya que percibes como si rascara..ya has pasado el surco y estás en el siguiente...progresividad , suavidad , polivalencia..yo diria que es una cubierta que no defraudará a nadie..sabiendo claro esta , que no se lleva una minion 2.50 supertacky...tampoco vayamos a pedir peras al olmo , ya que no deja de ser una cubierta de xc. Por ultimo para posicionarla entre otras cubiertas , diré que , está entre la nevegal , y la hr 2.35...la hr 2.35 limite de adherencia en general mas alto , la nevegal cuando esta en su trerreno..es decir compacto , tiene un limite un poco mas alto que la hr , y un punto de progreesividad(no mucho) , pero cuando el terreno cambia , tiene el limite mas bajo y nula progresividad...no se va tan fuerte como la hr 2.1 pero casi. En esta situación la advantage saca su progresividad y se lleva mejor que la nevegal , ya que se nota el agarre..en la nevegal no notas nada..advantage=agarre practicamente igual que la nevegal, con mucha mas progresividad y polivalencia..cualidades muy importantes..por ese motivo , la posiciono mas alto que la nevegal , ya que incluso en algunos terrenos mas sueltos tiene el limite mas alto.
a ver andrecao..lo mismo puedo decir yo de ti con la mollera dura... ...claro que puedes escribir ladrillos , y opinar lo que quieras...lo que no debes hacer es reprocharme a mi que los escribo y después tu despacharte así...eso es lo que no entiendes.... si ya sabes que es importante elegir bien las cubiertas..no puedes decir que en post de cubiertas , puños , y sillines no opinas por que son cosas muy personales , por que aunque lo sean , no tienen nada que ver , las cubiertas son mucho mas importantes y por eso es mas importante elegirlas bien , y tener mas nociones de como va cada una(eso es lo que yo aporto)...ya que si nos vamos a lo personal..todo en una bici lo es...POR ESE MOTIVO..yo escribo lo que escribo , en este post , sobre cubiertas repecto a mi tiempo libre , es logico que lo tenga , estoy sin trabajo , y para andar en bici , y estar en el foro tengo mucho tiempo...lo que copié y pegue era para explicarte lo que te acabo de decir ahora..para ver si te dabas cuenta.. lo dicho...escribe como , cuando , y lo que quieras..y antes de pedir que te entiendan a ti..entiende tu primero a los demas.. y por ultimo..como llevo haciendo en todos lados...yo escribo por varios motivos...en este post concreto..el mas importante es ayudar en la eleccion de cubiertas....detras de esto hay un desembolso..en compralas , tiempo en probarlas..etc...y como eso le sirve a mucha gente..pues cogo un domingo como hoy..me voy al monte dos horas por la tarde y pruebo dos cubiertas que a muchos le interesaran...no hay mas..eso es lo que hago... si puedes aportar algo , hazlo..del modo que sepas..pero no contradigas lo que digo , o incidas en aspectos que a los demas ni le van ni le vienen , sobre mi persona , manera de expresarme , o ideas que yo tenga..por que eso en este post es totalmente irrelevante
Chico.. ¿Pero quién te pega en casa para que te tomes así cada cosa que se te dice? Yo no te he reprochado que escribas ladrillos. Tan solo he dicho que me resulta curioso que tengas tiempo para escribir tantos. Y recalco que no me parece ni bien ni mal, tan solo curioso. No creo que eso sea un ataque en toda regla. Si tú lo ves así creo que te lo deberías hacer mirar. Y de nuevo ya sabemos todos que las cubiertas son más importantes que el color de la bici. Nadie ha discutido eso en nigún momento (ni siquiera yo). Yo tan solo dije que en cosas personales no suelo opinar (lo que no significa que me lo tenga prohibido a mí mismo y cuando lo hago no significa que traicione mis principios) sin establecer ningún tipo de jerarquía entre cubiertas, puños, sillines o lo que sea. Eso lo has hecho tú, no yo. En serio, muchacho, si a cada cosa que se te dice le vas a buscar la vuelta siniestra y el significado malicioso no vas a ganar para disgustos. Relájate, hombre, que te va a dar algo...
La High Roller (en 2,35 es la única que he tenido) es una excelente cubierta. No es de descenso Lo siento pero si alguien busca la cubierta perfecta no se la puedo decir, porque no la hay. Lo máximo que se puede hacer es ofrecer opciones similares y luego cada uno que juzgue sobre el terreno. No se puede ser tajante en un tema tan delicado. Eso que lo hagan otros. Esto es tuyo y como es de lo que se habla aquí voy a cortar las deliberaciones que no interesan a nadie..por que esto es mas un tira y afloja personal que ya no es de ahora. Voy acomentar eso que tu tan rotundamente afirmas La high roller es una cubierta de descenso..desde el momento que la marca la califica asi dh tyre Cualquier cubierta hr de 2.35 en adelante se puede usar en descenso..y cuanto mas ancha ,y mas resistente , mas de descenso es Las unicas cubiertas modelo hr que no lo son , son la 1.9 y la 2.1..ya que su geometría de tacos es distinta , y tienen mucho menos agarre lateral En lo personal..que tu no quieras llamar de descenso a las hr 2.35 , 2.5 , y 2.7 , ya es cosa tuya..pero si una cubierta 2.7(por poner la mas bestia), con goma como el chicle ,refuerzos de butylo y que pesa kilo y medio si no es de descenso ya me lo diras tu que es ser de descenso Que maxxis tenga una cubierta diseñada específicamente para descenso , como la minion no quiere decir que cualquier otra no lo sea..y es mas a igualdad de ancho y goma..prefiero antes la hr que la minion..y los que prueban ambas de las mismas caracteristicas..obtienen un rendimiento similar las minion en la versión supertacky tienen mas progresividad..pero el agarre maximo es superior el de las hr La cubierta perfecta para todos no la hay eso esta claro..pero si la hay para cada uno..la palabra perfecta es muy personal yo puedo asegurar que tengo la mujer perfecta..pero para mi , no para nadie mas(no se si me explico)..pues con la scubiertas lo mismo..y el hecho de probar tantas ,precisamente lo hago por que me gusta tener una cubierta perfecta para cada bici y uso que tengo , y le doy. La cubierta que mas agarre tiene en medida 2.35(con ese balon)..es una hr supertacky doble carcasa no hay nada que agarre mas(en general)..sin embargo si puede haber otra que vaya mejor , en una bici de xc por que la bici de xc no necesita esa cubierta Todos estos aspectos es de los que yo hablo cuando pruebo una cubierta y ni soy tajante , ni sentencio una frase..como la verdad absoluta..hablo con objetividad , ya que procuro poner todas las circunstancias de la prueba y es evidente que no voy a hablar del barro por que por donde yo ando casi ni lo huelo..pero por eso pondo tantos detalles..para que la gente no crea que lo que es perfecto para mi , lo tiene por que ser para ellos De momento si tuviese que nombrar una cubierta perfecta sin duda pondria la advantage como cubierta todo uso y para delante en xc , y como cubierta de maximo agarre la hr 2.35 st..y una mezcla de las dos pondría la mininon dhf .es evidente que uso mas cubiertas..pero depende de todo eso que tu ya has dicho Por ej..todo el mundo dice que las kenda nevegal son la leche y mas las stick-e..pero sin duda ,las hr 2.35 st son mejores en al mayoria de terrenos ya que todo el que las prueba reite y comprueba que esto es cierto . La gente muchas veces se arma un lio , entre medidas , gomas ,carcasas etc y para eso estan los post de cubiertas..para hablar de todo esto Por ultimo para demostrarte que te contradices esta frase tuya La High Roller (en 2,35 es la única que he tenido) es una excelente cubierta. No es de descenso ¿ESTO NO ES SER TAJANTE? Y en otro parrafo esta No se puede ser tajante en un tema tan delicado. Eso que lo hagan otros. ¿ESTO NO ES CONTRADECIR TU PROPIO MODO DE EXPRESARTE? HR 2.35 LA UNICA QUE HAS TENIDO HR 2.35 ¿carcasa simple maxxpro 60a , carcasa doble maxpro 60a, con kevlar , sin kevlar, supertacky , tubeless , ¿..cual?..no son todas iguales!!!..hay bastante diferencia de comportamiento entre una hr 2.35 normal..y una st 2.35 ..por ese motivo tu opinión debe limitarse a ese modelo que tu has tenido , y no generalizar de ese modo..y ser tan poco analitico..eso es lo que no ayuda a nadie , y eso si es muy personal asi tal cual lo pones. Hay gente que dice que la hr es una ****** por que ha tenido una 2.1 , y ha puesto una nevegal 2.1 , claro es evidente..por que la equivalente a la nevegal 2.1 no es la hr 2.1 , si no la hr 2.35 .cosas de este tipo son las que no sirven de nada a nadie ahora no vallas a interpretar que yo digo..quelo que tu dices no sirve para nada..solo algunas cosas..no todas
no eso lo has descubierto tu , los demas solo descubren informacion sobre cubiertas...tu lo criticas ni mas ni menos..y como no quiero seguir con esta tonteria asi te voy a responder..ya que visto lo visto..tu ni tienes tiempo de entender mis ladrillos , y mucho menos de escribir , solo cuando quieres/puedes..asi que lo dicho... ¿te sirve de algo lo que escribo?..perfecto..no te sirve por que a ti nadie puede decirte , ni aconsejarte de nada..y mucho menos saber mas que tu..pues lo siento por ti..pero si no te gusta que yo sea el centro del universo..no me mires , o califiques como tal...y mira tu primero..si eso mismo no lo eres tu..
es mas..el avatar de cada uno dice mucho sobre uno mismo...el mio esta claro....y por lo que veo el tuyo tambien..asi que sin piques y tengamos la fiesta en paz.
muy bueno sergomc!!!!...mejor centrarse en lo que toca..pues si vas mas por xc..hr 2.1...pero en esa combinacion que comentas...yo no pondria la hr 2.35 detras..pondria una advantage 2.1 junto a la nevagal 2.1 delantera
¿Y qué dice mi avatar? A mí el personaje me caía bien y la serie de la cual era protagonista ensalzaba tres valores que hoy en día están un poco olvidados como son el valor, el honor y la amistad que creo que en el mundo del ciclismo en general y del de montaña en particular son algo que no debemos olvidar. Si a tí te dice otra cosa eso ya es asunto tuyo. ---------- Mensaje añadido a las 13:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:36 ---------- Hombre, una HR 2,35" me parece mucha tela atrás para un uso, digamos, normal.
gracias pues la verdad tiro por xc (quiero correr 1 prueba en el open de madrid para probar) pero me gusta bajar fuerte... de todas maneras yo llevo las cubiertas a una presion mas baja de la que lo llevas tu en las pruebas... las llevo sobre 2.3 mas o menos con camara... me recomiendas alguna otra para atras? que no sea maxxis que salen caras jeje
Como le dije a otro compañero en otro hilo creo, porque las he montado en mi 29er, que las Specialized The Captain son unas excelentes cubiertas para XC y algo más. Lastran poco y agarran mucho en curvas. De hecho El Capitán Ned Overend se proclamó, a sus 55 tacos, campeón absoluto de los EE.UU. en la categoría Singlespeed el año pasado con unas cubiertas The Captain de 2,00" cuya versión más económica cuesta tan solo 15. Y creo que el bueno de Ned es un buen referente en lo que a elección de material se refiere. Por cierto, el cuadro que montaba era un discreto Rockhopper de aluminio y no el Stumpjumper S-Works de carbono que llevan sus compañeros del equipo Specialized. Eso dice mucho de uno y de otro.
No, si Paz y Amor hay, es solo que me sorprende que alguien pueda sacar conclusiones sobre otra persona tan solo viendo un avatar. ¿Los que se ponen avatares de sí mismos son unos egocéntricos? ¿Los que ponen fotos de chicas turgentes son unos salidos? ¿o qué? Vamos, ya es que es lo que faltaba por ver...
yo solo voy a decir ke os tengo a los dos por grandes entendidos en bicis, ahora sobre avatares, tochos y centros del universo no coment, fijo ke con una birra en un bareto cara a cara se aclaraba todo, al rollo, ke suguiere mi avatar?:boxing:boxing:boxing, lo quiero canviar, pero como soy un negao.........
yo creo que sugiere 2 cosas... o te gustan las cosas verdes o te gustan las cosas rojas jajajaja sobre que peso anda la specialized the captain?