Sigo este post practicamente desde sus inicios, pero las ultimas paginas me estan aburriendo de sobremanera. Por favor, poned todos de vuestra parte, olvidad las rencillas y centremonos en lo que aqui se trata, cubiertas. Sergomc, la captain sport(version de alambre, 16€ pesa 700grs. Es un poco pesada pero por el precio que tiene... yo estoy muy contento con ella, la verdad. Me muevo por Zgz, terrenos ultrasecos con mucha piedra suelta y me van de autentico lujo. Siento no poder hacer un buen analisis como arturo pero no se me dan tan bien como a el ^^ Un saludo!
TXanJO la verdad que me has ayudado bastante... me has dado los datos que me faltaban (peso y precio) y la verdad... aunque sea pesada tampoco me importa mucho... actualmente llevo la que trae la rockrider 5.2 delante y una hutchinson que cuesta 8 euros en el decathlon (habia que salir del paso jejeje)
yo cuando cambie a la doble, una stumjumper llevaba las captain, y agarran bastante bien, delante eran 2.2 y detras 2.0, el peso no te lo puedo decir, lo que si probe y senti en mis carnes fue cuando las hice tubuless, son 2bliss que equivale a una tubuless flojita, pues al llevarla sin camara como son blanditas y no tienen mucha carcasa raje la cubierta en un par de ocasiones y eso no hay sellante que lo pare...(con lo que significa en medio de una ruta ponerle una camara que mas vale que lleves de recambio) por eso ahora con las maxxis ese problema no lo he tenido...tambien es verdad que seguramente pesen más y cuesten muuuuuuuuuuucho mas....pero tambien agarran de lo lindo...
..."..Lo que pasa es que en clásicas hay un grupo de personas con una media de edad que ronda los 40 años, que llevan 2 décadas montando en bici por el monte, que tienen los huevos pelados de competir incluso en equipos profesionales o semi (en montaña, pero también en BMX o trial), que han mamado mucho freno cantiléver, mucha horquilla Manitou de elastómeros, mucha cubierta de 1,95" de principios de los 90 (que no agarraban una ****** y había que suplir sus carencias a base de pilotaje) y que, en fin, han crecido con este deporte desde que empezó a verse en este país. Y con ésas personas tus elucubraciones desencaminadas quedan muy al descubierto y se nota lo que sabes y lo crees saber, que es mucho menos de lo que piensas. De todas formas a los demás os recomiendo que para empezar y hasta que hagáis un buen callo por vuestra cuenta le hagáis caso al bueno de Arturors y sigáis sus consejos sin entusiasmaros demasiado. Después de muchos años, muchos kilómetros y algunos huesos rotos os daréis cuenta de que es mejor probarlo por uno mismo. La cubierta que a uno le parece una ****** para otro pude ser insustituíble. Y con todo lo demás, igual. Sigue, Arturo...."... da igual el post , el plan siempre es el mismo..y es un plan del que estoy un poco harto..adrecao y no es de un solo post , si no de varios en los que yo voy a mi bola...y tu me estas rectificando continuamente , y cuando ya no das para mas..empiezas a poner tonterias...como lo del centro del universo y algun que otro video aludiendo a mi personalmente...(sabes de sobra aque me refiero) ....como me dijiste tu en un post que segun tu habia que leer lo que dicen todos los mensajes , para no repetir , y entender lo que dicen todos los que participan etc..etc....pues haz lo mismo y aplicate el cuento...que estoy un poco harto ya de tus entradas contra mi...por lo menos el resto de compañeros de clasicas demuestran un minimo de respeto y me dejan tranquilo , haya donde no les digo nada ..pero lo tuyo es ya de enfermo , ya que no es el primer post ni el segundo donde entras de este modo...ese es el problema... y si el problema es conmigo..ya te dije que lo hablamos por privado...pero al parecer no te gusta por que ,a lo mejor necesitas testigos de las cosas ,y prefieres seguir con estas tonterias en un post... ..y como los compañeros de "high roller detras????" , tienen razon por mi parte , no recibiras , ni un mp , ni un mensaje mas en ningun post dirigido a ti...eso te lo aseguro..pero tu haz lo mismo y aplicate el cuento...y literalmente: http://www.youtube.com/watch?v=U8dfERdpwZg http://www.youtube.com/watch?v=nNBOGIOqoDw
fijo ,no coment....pero yo solo tengo por entendido a alguien que me enseña algo..los demas son compañeros...y que pasa con tu avatar?..no te gusta??:baile tu avatar sugiere que cuando te cabreas..eres peor que hulk ¿o no?..:cuñao
si tuviese pasta!!! te aseguro que las probaba todas , o casi todas....pero claro...ahora ni pasta ni nada..y aun asi..mas o menos como sabes..cada uno tiene su marca preferida , o se adapta mejor a un tipo de cubierta o a otra..yo por ej que he probado a dos grandes rivales, high roller 2.35 , y nevegal 2.1...me quedo con la hr..pero no por ello la nevegal es mala cubierta..aunque para algunos si lo es..y no la quieren ni en pintura.
yo uso la barracuda delante y la hugh roller atras, y me van perfectas, aunque si que llevan razon algunos foreros con lo de que se desgasta muyyyyyy rapido la jodia
¿que high roller llevas detras?....y , comenta un poco tu historial de cubiertas delanteras...para saber el por que te quedaste con esa barracuda..asi un poco para seguir debate
Yo tambien sigo este post desde sus inicios, y la verdad es que me he quedado flipao con el asunto "andreçao".... Aquí arturo lo unico que hace es aportar su experiencia, al que no le guste o no crea conveniente sus consejos, pues que no los siga y punto. O que diga con la experiencia en la mano, porqué cree que una cubierta u otra no es tan buena o tan mala como se ha dicho. Como yo cuando leo que la nevegal no es mala cubierta.... entonces pienso para mis adentros que arturo se ha fumao una L de metro y medio... jajaja es coña. Pero que no comparta a veces su criterio no significa que tenga que entrar a descalificarle ni a echar por tierra su labor, que debemos tener muy claro, lo hace de forma totalmente desinteresada. Los comentarios de andreçao, desde luego dejan mucho que desear, ya que lejos de aportar algo, o plantear dudas sobre cubiertas, (es la unica finalidad de este post) se dedica unicamente a menospreciar la labor del que más ha estado aportando aqui, arturo.
Cagüen... si no estuviera yo tambien en paro te mandaba una muestra de las captain sport para que las probaras, que por 16... ^^ Yo llevaba muchos años con Maxxis, pero ahora con Spec he descubierto otro fabricante de cubiertas que se adpata muy bien a mis gustos... y a mi bolsillo!! que las Maxxis van demasiado caras. Me gustaria probar alguna Spec mas ligera(2bliss o s-works), pero sus flancos tienen muy mala fama y eso me tira para atras. Un saludo.
PUES SI..esto del paro es una lacra...y despues quieren que consumamos , en fin...es cierto lo que dices..las maxxis no es que sean baratas..y alguna specialized tendre que probar , cuando vuelva a tener dinero...y asi como kenda...que aun asi me tira eso de "stick-e" , la verdad es una marca que no me tira mucho...y simplemente probe la nevegal por su fama , y las excavator..por su apariencia...pero esta ultima nada del otro mundo , y las nevegal no es tanto como su fama indica por probar me gustaria probar las onza , que algunos foreros tienen , y su apriencia es muy similar a las hr..pero no doy encontrado distribuiidor en españa , y no me dicen donde las han pedido. en lo demas estas en lo cierto...16 euros por esas cubiertas , la verdad son una ganga
bueno momentodegiro...desde ahora para mi ese ¿!!! adre ??!! no existe , espero que muerto el perro se acabe la rabia...no quiero seguir con esto..por que considero que es un buen post donde hay muy buena gente y por eso paso ya del tema..por que es siempre lo mismo..y los demas no tienen por que aguantar las manias de algun forero de cuyo nombre no quiero acordarme(y tambien las mias si es que me las despiertan)
Yo no menosprecio a nadie. Lo que pasa es que me sorprende mucho una cosa. Parece ser que tan solo existen 3 cubiertas en el mercado: las Nevegal, las High Roller y las Larsen TT y se pueden llenar 50 páginas hablando de combinaciones de ésas tres cubiertas. Ahora empiezan a aparecer las The Captain y las Advantage. Luego te das cuenta de que para la mayoría de la gente no son las mejores opciones. Que las Nevegal y las High Roller agarran mucho, por supuesto. Pero en una cubierta no todo es agarre. Hay cubiertas para todo tipo de terrenos y para todo tipo de estilos de conducción y pienso que hay que analizar mucho más el uso que se le dá a la bici a la hora de elegir las cubiertas. Que en tus rutas te encuentres de vez en cuando con un terreno donde necesites una cubierta de buen agarre no quiere decir que tengas que cargar con ella durante el 90 ó el 95% de la ruta restante. No sé... a veces me dá por pensar que lo que hay que hacer es aprender a montar en bicicleta y no dejar todo en manos de la absorción de las suspensiones o del agarre de las cubiertas. Que luego ves a cada "endurero posturitas" que mucha foto y mucho vídeo con sus prtecciones a tope y su estilo de machote y luego coincides en una salida y ni suben ni bajan ni saben trazar una miserable curva ni nada de nada. Claro, sin unas suspensiones de 150mm y unas nevegal de 2,35" estarían todo el día en el suelo. Y Arturo, te repito, si te sientes atacado por todo, es tu problema.
¿alguien sabe algo de las onza?: http://www.onzatires.com/index.php?article_id=22&clang=1 no me digais que no tienen buena pinta...aunque estas son las "tochas"..pero el dibujo es igual que en las de menos medida: tiene algo de las hr 2.35 , y tambien uno de los tacos laterales..de las kenda excavator..yo creo que tienen que ir bien..a ver si alguien nos puede informar de donde cogerlas..porque si las consigo seran las primeras que pruebe cuando tenga dinero
Yo tengo una ONZA LINX de camino a casa. Tiene dibujo de xc y la voy a probar en la trasera obviamente porque en la delantera no quito la HR 2.35 ST ni a si me maten... La he pillado en RCZBIKESHOP bastante bien de precio. Espero que se comporte bien rodando rapido y que traccione de lo lindo... pero ya veremos hasta que la pruebe...
pues solo tienen la linx...cuando tenga algo de dinero les llamare a ver si pueden traer la ibex..para probarala..marcado queda el sitio para llamarlos cuando pueda.. ...y ya nos contaras...aunque me da a mi que habrá mucha diferencia de esa hr st a la onza linx
flancos muy mala fama? que va hombre si son de lo mas ligeros...tu has visto el papel de fumar? pues mas o menos...:sad:
gggg a eso me referia precisamente ^^ No entiendo como la gente no se fia de llevar cubiertas normales tubelizadas y sin embargo si que se atreven a montar cubiertas asi, que segun se comenta sus flancos son todavia mas finos que las normales. Tengo que acercarme algun dia a comprobar la diferencia que hay entre los flancos de la version Sport y la 2Bliss, alguno lo habeis comprobado en persona? Y otra cosa... sabeis si hay version Sport en kevlar en vez de aro rigido? Arturo, acabo de ver esta cubierta en la web de Spec, no te recuerda un poco a la HR?