Yo al final puse la recomendación Larssen TT 2.0 detrás y advantage 2.1 delante. Las dos en kevlar. Antes llevaba detrás nevegal y delante blue groove. Os cuento. La sensación en principio, los primeros km fue de más inseguridad. No se, las kenda parecían más anchas y me daba más seguridad sicológicamente. Ahora, ya he subido y bajado por zonas pedregosas muy malas y de momento perfecto, ningún susto. En realidad con las kenda tampoco tenía, pero con las maxxis ruedo mucho mucho mejor. No soy ningún experto, pero para lo que yo hago tienen igual de agarre que las otras y ruedan mejor, así que un acierto. Noto que las nuevas van mucho mejor en terrenos compactos. Saludos y gracias a Arturo.
Por cierto tengo las continental que venían con la bici prácticamente nuevas las UST Race King 2.2 ¿las puedo usar para algo? (yo había pensado usarlas para atrás cuando se me gasten las larssen? ¿o las regalo por ahí a algún amigo?
NO RECUERDO QUE KENDA LLEVAVAS (medida)....lo que si esta claro es que la combinacion que llevas ahora ruedas mejor y la advantage(a comparacion de una nevegal 2.1 goma normal)..es mas polivalente y progresiva...en la ultima prueba que le hice a la advantage al principio me pasaba lo mismo que a ti pero como ya sabia como iva la advantage no me preocupe y la prueba fue que cuando empece a bajar...me fue de maravilla en la rueda delantera , muy controlable y noble-progresiva esta claro que me faltaria probar mas modelos de nevegal pero de lo que conozco..la advantage es la cubierta que mas me ha sorpredido en todos los aspectos ---------- Mensaje añadido a las 11:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:09 ---------- yo cuando me pasa eso..o las quemo detras ,o las regalo-vendo , en tu caso las venderia ya que estan nuevas
Bueno esta es la ultima prueba ya que no tengo mas cubiertas para probar ni dinero para comprar Esta la tenia hace tiempo y la usaba en una bici de xc cuando queria bajar algo mas seguro Los terrenos de prueba han sido los mismos que la minion 2.50 ya que la probe unos dias despues , y estaba en el mismo estado , es decir suelo en algunas zonas humedo , incluso con algo de barro en la zona donde la pruebo en curvas , compacto con arenisca por encima , pista rapida , con zonas sueltas , sendero con surcos en v , piedras raices hojas , tambien surcos con tierra blanda etc El resultado en principio , y subiendo por los surcos que me metia , es que la rueda deshace mucho el terreno ya que los tacos se extienden mas alla del balon , se abren en los laterales , lo que además da un aspecto muy bruto a la cubierta…en esta situación , remontando surcos era una mezcla de varias cosas , agarraba pero despues de irse un poco y excavar en el terreno..o dicho de otro modo se iva pero no de repente..con lo cual para nada cogia de sorpresa. Este mismo comportamiento lo tiene tomando curvas , da sensaciones muy parecidas a la minion de la prueba anterior pero avisa antes de irse , lo que da mas confianza..se puede decir que en comportamiento esta entre la advantage 2.1 y la minion dhf 2.50 maxxpro 60a doble carcasa , por decirlo de algun modo. En todas las situaciones en las que la provoque respondio con una insinuación a deslizarse , por lo que se llevaba bien en este aspecto , ademas propiciado por su gran balon y banda de rodadura…en lo demas el punto mas negativo es el arrastre , que aun estando delante se nota bastante ya que su banda de rodadura es muy ancha y tocan muchos tacos en el suelo.. , pero bajando da confianza como para enfrentarse a todas las situaciones..el punto flaco , a parte de la resistencia a la rodadura , son los flancos que aunque no son debiles , para el uso que esta hecha la cubierta , en terrenos donde se requiera resistencia de carcasa , no es la mas adecuada a no ser que se lleve con mas presion de lo que requiere este tipo de cubiertas. Resumen: CUBIERTA con un luck muy bruto , de flancos normales , da confianza aunque no es de las que tienen el limite en curva mas alto ,se adapta a todo tipo de situaciones por su gran banda de rodadura , pero penaliza en el arrastre aun estando delante , retiene bien , en sendero se lleva bien , en surcos y en todos los terrenos. Esta claro que hay muchas cubiertas que la superan en uno o mas aspectos , pero como se ve en la fotos esta es un descendiente directa de la panaracer FIRE xc es decir polivalencia sin destacar en nada especial..pues lo mismo en esta de dh , pero para un uso bajador
Oye, qué os parece esta cubierta que he encontrado? Solamente el precio y el peso que dan son argumentos suficientes para probarla no? Los gastos de envío son 6 euros. http://www.bike-discount.de/shop/k371/a37667/kardung-la-21.html?mfid=643
por el precio de esa con gastos de envio monto una the captain de specialized , pero por ahi andara en precio y es sabido por muchos el buen resultado que da..por ir , cumplir cumplira, pero vamos
la captain si la llevas con camara es una buena cubierta, tiene buen agarre y no lastra en exceso...para mi su mayor pega los flancos que tiene como el papel de fumar...
Como ya os comenté puse advantage 2.1 delante y larssen tt 2.0 detrás. Después de 240 km las sensaciones con la advantage son muy buenas. He bajado por zonas bastante malas y me parece que tiene mucho agarre, estoy contento con ella. La larssen a medias. Comparada con la nevegal que llevaba detrás rueda muyyy bien. El problema es que si la subida es técnica es imposible ponerse de pié porque derrapa inmediatamente, antes con la nevegal no me ocurría, aunque supongo que es normal al ser más rodadora. Lo que si que he notado es que con los km que lleva ya se nota la degradación del neumático, no creo que supere los 1.000 km y la advantage aún está nueva. Creo que a la próxima cubierta trasera, me plantearé poner otra a ver si dura más. Por lo que comentais aquí la the captain sería una buena opción como trasera en 2,0. ¿Rueda igual que la larssen? ¿Tiene mayor duración? Sería con cámara. Leyendo el test publicado en este post también me he planteado la opción de los monorail, pero, ¿Qué tal de agarre y duración? y la tercera opción, por la lectura del test, sería la del irc serac. Por lo que se lee rueda muy bien, y por los tacos que tiene debería tener un buen agarre, ya no se la duración. Saludos a todos.
LO QUE TE PASA EN LA TRASERA ES NORMAL....agarre y poco lastre , es dificil de conseguir..lo que puedes hacer es probar , la advantage tambien detras a ver como te va de lastre...por que de agarre te va a ir mejor seguro , o si no una high roller 2.1 que tambien lastran muy poco y en algunas situaciones ofrece mas traccion que la larsen, luego ya lo de la duracion....junto a agarre y facilidad para rodar....es un poco una utopia... ...... de todas las que conozco probaria con la high roller 2.1 , y para mas agarre con la advantage tambien detras...un pelin mas que la larsen te va a lastrar...pero nunca tanto como la nevegal
¿Qué tal la opción de la monorail como trasera? La duración está claro que no puede ser mucho, pero le calculo unos 1.000 km. ¿Es normal?
pues es una de las que quiero probar en cuanto pueda..hay pruebas que la ponen muy bien tanto en facilidad para rodar como en agarre debido a su balon real...con un agarre en proporcion al arrastre muy bueno