High Roller(tubeless) vs Rendez(tubeless) vs Navegal(con cámara)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xavi_ZixxeR, 16 Oct 2009.

  1. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    Buenas
    Hoy voy a buscar mi bici nueva (Genius 30). Le he hecho cambiar las llantas de serie por unas tubeless, unas XT. Tenía un Larsen TT que quería probar atrás en la Rocky Mountain rígida que llevaba hasta ahora, y por error lo cogí tubeless. Pero me falta decidir el delantero...

    Opciones que barajo:
    -Maxxis High Roller 2.1 (llevo la 2.35 en la RM y no me convence del todo, aunque no va mal)
    -Maxxis Rendez 2.1 (ni aparece en la web de Maxxis pero la dejan bien en algun post por Internet)
    -la Navegal que tenía preparada para la RM (aunque esta sería con cámara)...

    Opiniones?
     
  2. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    La High Roller en 2.1 me parece muy pequeña para esa bici. Cualquiera de las otros dos está bien. No he probado la Rendez, pero a priori montaría la Navegal.
     
  3. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    Aunque sea con cámara? O la High Roller 2.35?
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La High Roller en 2.1" equivale a una 1.85" reales, no se por que **** Maxxis, la marca como 2.1" cuando en pequeño y grabado en el lateral te dicen que el balon es de 47mm que equivale a 1.85"

    Si te decides al final por la High Roller, pon la 2.35" que equivale a una 2.15"

    No se a que juegan algunas marcas de cubiertas, la verdad.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  5. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    Gracias a todos por las opiniones... Al final he puesto Maxxis Rendez 2.1 delante y LarsenTT 2.0 detrás, ambas tubeless.
     


  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Para mi gusto nevegal. Despues de una temporada probando todo tipo de cubiertas, entre ellas unas toro tubeless ready, con protección hard skin, he vuelto a mi nevegal de toda la vida, para cubierta, montada sin camara, con liquido no tubes. Es la mejor de todas con diferencia, es como volver de nuevo a casa, no pincha, no corta, no le salen burbujas, agarre lateral excelente en todas las condiciones, etc. . . . .
     
  7. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    En la primera toma de contacto, he de decir que me sorprendió la Rendez... Mejor tacto y agarre que la High Roller. Pero aún no la he forzado demasiado (bici nueva, cogiendo el tacto a los frenos y a la bici).
     
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    Hola,
    Las nevegal esas que tal van con los pedrolos.

    Las high roller no van mal pero quiero cambiar.
     
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    me interesa mas opiniones sobre la rendez, no encuentro casi nada de informacion.
    esta es la descripcion ¡ que dan en alguna web (dcir que en la web de maxxis no sale)

    El Maxxis Rendez es un neumático direccional que tiene como características más destacadas unos largos tacos centrales en forma de rampa que incrementan la velocidad en línea recta, un buen agarre en terrenos fangosos, muy polivalente para hacer de todo en todo tipo de terreno y muy rodador.

    Características:
    . Los tacos proporcionan un gran agarre y rodamiento en todo tipo de terreno.
    . Talón: Disponible en Aro y en Kevlar
    a que se refieren con direccional? que solo sirve para delante? lastrará mucho? parece una cubierta rapida pero con buenos tacos laterales para las curvas
     
  10. lagartozombi

    lagartozombi Novato

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el post, estoy pensando ponerle la Rendez a mi bici, y la verdad la idea era High Roller 2.35 delante y la Rendez detras, pero al leer mas arriba que agarra mas que la High Roller, me parece que no es plan, asi que sería de poner la Rendez delante. Los motivos es que tuve Kenda Nevegal y para seco es una joya pero para humedo no demasiado, por eso me iba a la HR que tiene buen agarre y el terreno donde rodaré es el oriente ecuatoriano donde se combina desde pistas secas, raices y terreno humedo hasta barro, porque llueve una barbaridad, y cuando hace sol seca que no vean.
    A ver si me echais una mano porque es un lio tremendo encontrar el grial de las cubiertas polivalentes, lo que si que me he jurado a mi mismo es no coger las larssen tt, con la de cubiertas que hay... y no las veo mas que para tener velocidad en terrenos comodos y secos.
    Porque dandole vueltas si al final pusiese la Rendez delante ¿que pongo atras que no lastre pero que sea polivalente?

    Un saludo a todos!
     
  11. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Puff pues a llovido ,desde el 2009 ,bueno yo e puesto una toro RR tubeless ready detras y me gustan mucho no lastran y tiennen mucho agarre, lo que no se cuanto me durara esos tacos ,yo tengo una Trance x3 y me da mucha seguridad esa cubierta,delante tengo una continental mountainking 2.2 ,y no va mal, antes tenia HR 2,35 del y nevegal atras, y si,no veas como agarra esa combinacion pero lastran demasiado .sobre todo cuanto tengo la montaña a 15km,saludos
     
  12. lagartozombi

    lagartozombi Novato

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo si ha llovido, pero es que en la red casi nadie habla de la RENDEZ, asi que hasta me ha dado cierta reserva ponersela y al final creo que irá delante la HR 2.35, las nevegal las tuve en una GT AVALANCHE 3.0 una en cada rueda, agarre no me faltó, pero dios iba mas pegado que un tanque, y fatigaba muchisimo, asi que pondré algo rodador atras, dicen que la advantage es muy polivalente y estoy entre esa y la Schwalbe Smart Sam, que dicen que ambas son polivalentes, a saber cual mas y cual pincha menos y tal, pero eso es para otro post si tal.

    Gracias jupebuca por la sugerencia pero la Toro, es me la apunto para el dilema de la trasera, un saludo!!
     
  13. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Eso de pinchar ,tienes dos opciones ,o pones tubeless con liquido ,o cubiertas un poco pesadas que tienen mas hilos por centimetro cuadrado .o pones de esas que son mas ligeras pero pinchas con suma facilidad,si no te metes por sitios con barro o humedos unas tt larsen o las kenda small block eight detras son muy rodadoras y bajando en seco agarran mucho ,otra cosa es en mojado o barro.e tenido esas dos en mi rigida y me gustan mucho, pero en la doble prefiero algo mas cañero y contundente,
     

Compartir esta página