HIGIENE POSTURAL EN LA BICI

Tema en 'General' iniciado por niramauj, 21 Nov 2012.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, coincido en lo surrealista del post, pero lo que si está bien utilizado es el termino HIGIENE, ya que en lo referente a las posturas, no se utiliza con su significado de limpieza, sino con la acepción de que se utiliza en ergonomía, es decir, la serie de recomendaciones sobre como hay que colocarse mejor para cansarse, fatigarse menos haciendo una actividad.
    ASí que eso, el post es de coña, pero el termino esta bien encajado :)

2. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Uno por arriba y otro por debajo. No veas que mejora en el rendimiento, oiga!!!

Desde luego un dia ya no vamos a saber que plantearnos...

Pero al fin y al cabo esto es un foro y cada uno dice/opina/pregunta lo que quiere, y eso es lo bonito!!!

3. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, a ver, lo de colocar los pulgares viene de que cuando me dieron clases de sky, el profesor nos comento la postura correcta de coger el bastón para que, en caso de caída, no sufrir daños.... Y claro, pensando pensando pues se me ocurrió pensar si cogía bien el manillar de la bici. Y bueno, pregunte por el foro a tantear lo que la gente hace.... Y bueno, pensáis lo mismo que yo, (me refiero a las primeras contestaciones, las demas...)
    muchas gracias

y lo de higiene postural ya esta explicado por ahí arriba...

4. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo la necesidad de ridiculizar el post. Puede ser simple curiosidad de lo que hace la gente , como preguntar que pie llevais delante y cual detrás cuando os ponéis depié sobre los pedales, o con qué plato haceis más kilómetros.
    Respondiendo a la pregunta, pues si veo mal camino, pulgares abajo, me parece más seguro porque con los pulgares por arriba no puedo frenar. El resto del tiempo... por donde me dé.

5. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy acertado el post y su título.
    Más de uno se preguntará como colocar la espalda, cabeza, manos... etc para no acabar con dolores de los mismos no?

Yo llevo los pulgares debajo si el tramo es técnico o, no menos importante, si voy a hacer mucho uso del cambio.
    En carretera los llevo encima.

salu2!

6. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi no me parece una chorrada el post. A mucha gente, por ejemplo, se le acaban durmiendo las manos por una postura incómoda y repetitiva durante horas. Yo mas que pulgar arriba o abajo lo que miro es la inclinación de las manetas de frenos y cambios para que me vengan cómodos y no tenga que girar las muñecas para llegar a ellos. Eso, e ir cambiando la postura según el terreno como comentaban antes.

Saludos

7. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muy buena observación también. Hay un monton de post de tallas correctas, pero y la inclinación de las manetas? Yo por ejemplo, tengo la inclinación justa para coger la maneta con el dedo índice y corazón entre la 2a y 3a falange.... ¿y vosotros?

Para el tema de que se duerme la mano, yo uso unos guantes specialized con el gel que llevan estos y la verdad es que muy bien.

8. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    por debajo siempre podras agarrar mas fuerte, pero si la zona es rodadora o facil pues como mas comodo vayas, como si es tocando el ukelele... jeje

9. Pequeño saltabosques

Pequeño saltabosques Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena observacion

10. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pregunta bien hecha, término "higiene postural" bien utilizado. buenas observaciones de algunos compañeros y los que dícen que es una chorrada no lo entiendo. Hay gente que me ha sorprendido.

Un saludo

11. monsters4r

monsters4r Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ves cambiando para relajar musculos.

12. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo en mis trece.
    Aquí ahí mucho troll, de esos.

13. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    aquí ahí? decídete jajaja ;)

14. Chivopsycho

Chivopsycho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un hilo interesante. Es mucho mas importante la postura y comodidad en la bici que muchos otros temas que aquí se debaten, no entiendo el semipitorreo, vaya.
    Yo, al igual que la mayoría al perecer, los suelo llevar debajo y juego con la inclinación de las manetas de freno y el cambio para acceder a ello mas rápido y mas cómodamente.
    Además añado que tengo unos acoples de 90 (mas corto o largo según comodidad y largo de las manos de cada cual) y desplazo las manos hasta ellos en las subidas mas empinadas a la que me también echo mi cuerpo hacia el manillar cuando voy muy apurado y evitar falta de agarre en la trasera.

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    debajo supongo, estoy mas por las piedras y tal

16. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La realidad siempre supera la ficción, para los que se lo han tomado a cachondeo diré que hace unos siete meses ( puse algún post al respecto en el foro de medicina ), padecí el síndrome de Dequervain ( tendinitis del dedo gordo de la mano, el pulgar ) debido a la mala posición de éste y unos ángulos inadecuados en las palancas del cambio de platos, y la verdad las pasé pu....
    También hay que reconocer que me he reído mucho con algunas respuestas.

17. HearseDriver86

HearseDriver86 Ciclista Fúnebre

Me Gusta recibidos:
    2
    La ergonomía en mi bici siempre ha sido pésima por ser ésta de una talla media, ahí encorvado y sobre los pulgares siempre por debajo por el tema del RevoShift, en ocasiones me han salido pequeños callos al intentar cambiar las marchas o los platos porque éstos no entraban ni siguen entrando bien por más ajustes que pruebe (pero no pienso probar más, mi actual bici es así porque es así).

Entre la RockRider 5.2 2012 y la 5.29 me tienta ésta última de 29" por el hecho de ser una bicicleta gigante, me gustaría sentirme al igual que sobre una moto y que no me quedase pequeña, pero lleva RevoShift y me echa hacia atrás ésta característica en el cambio después de mi experiencia con éste sistema precisamente por su ergonomía.

18. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he de decir, yo que soy el creador del post, que me daba un poco verguenza preguntar esto... igual era algo my obvio y yo no lo veia/sabia... pero bueno, parece que el post ha tenido una buena aceptacion

Perdona mi igniracia, pero ¿qué es el RevoShift?

Saludos

19. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pues la verdad que es algo que no me había parado a pensar hasta que he leido este post.
    en principio yo siempre por debajo, salvo en contadas ocasiones para relajar un poco.

saludos.

20. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo la verdad es que los llevo por debajo, cuando menos te lo esperas te puedes llevar un susto por no ir bien sujeto.

Compartir esta página