para mi está claro q hoy por hoy es mejor Hill, otra cosa es que no siempre gana el mejor, sea por una cosa o por otra. Ejemplo: sino me equivoco el año pasado en champery, Lehikoinen había clasificado mal y por tanto el día de la carrera salió de los primeros, haciendo una bajada en seco. Poco después cayó un diluvió de impresión, y todos los demás corredores caían y hacían tiempos muy malos. Sim embargo Hill a pesar del mal estado de la pista, logró quedar a casi un segundo del ganador. Está claro q en esa carrera no ganó Hill, pero era el mejor, ya sea por unas cosas o por otras
Ya pero hablamos del campeonato del mundo por eso el campeonato del mundo son varias pruebas para tener garantias de que no solo cuenta una carrera en la que tengas mala suerte. Esta claro que siempre hay factores externos que no dependen del corredor y que pueden hacer que uno gane y otro pierda, pero la suerte es parte de la competicion. Pero sobre todo en esta carrera en concreto hay que tener en cuenta que Hill la ha cagado, no es que se le haya roto la bici o haya pinchado que si puede ser cuestion de suerte, no, es que la ha cagado, ha tomado una curva mal y por eso no ha ganado porque Gee no ha cometido errores y Sam si.
Creo que hay muchos mas deportes "superexcitantes" ademas de los que tu conoces como el FMX, dirt, Skate, snow, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc. YO tengo una duda que si me la resolveis quizas me sieta mucho mas pro en este mundillo, en una carrera de maxxis que corrian los Lacon, Markolf Berchtold, Oulego, ademas de otros buenos, estos antes mencionados llegaron a meta por unas u otras razones con peor tiempo que yo, Fui por ello mucho mejor que ellos? ojo ha algunos les saque mas de 1 minuto. Me ha sorprendiodo leer a alguien decir que se habia equivocado en la trazada por no apollar en el peralte, ***** que makinas somos pa saber si un aspirante a campeon del mundo no sabe hacer su trabajo y tenemos que corregirlo. Por cierto el 40 % de los corredores no apoyaban en el peralte y solo se cayo el "manta de Sam Hill" que tenia que haber apollado en el peralte, PERALTE!!! Hill PERALTE, pa otra veras como apoyas y si te caes ya si que podemos decir que es mala suerte. Ser Campeon implica ser el mejor y ser el mejor implica tener que ser el campeon?
Lo primero de todo y para evitar confusiones en la interpretación de lo que yo diga, tengo que decir que creo que el mejor ahora mismo es ATHERTON ya que así lo certifica su mejor tiempo. Esto no quita para que si me gustaban los dos, HILL haya gando puntos (en mi ranking de ídolos) después de verle en esta bajada. En él descenso de competición no vale bajar sin arriesgar, no vale bajar sin apurar tu límite. Efectívamente hay que buscar la técnica, saber elegir la trazada, elegir la mejor forma de afrontar los peores tramos.... , pero lo que te hace estar en cabeza es apurar los límites de la física. Si consigues apurar la tumbada al límite de derrapar, estar en el aire el tiempo justo para aterrizar en la zona que te permita seguir pedaleando,.... estarás en el tiempo mínimo posible y el que trate de ir un pelín mas rápido que tu o sobrepasará ese límite y se caerá o perderá el control. Ver bajar a toda velocidad a alguien rozando estos límites es una gozada. Que HILL es un genio, no cabe duda. Que ATHERTON es el mejor del mundo, lo certifica que ha ganado esta carrera. He dicho, pero es mi opinión. Si no os gusta puedo tener otra.:comor3 Saludetes
jajaj me gusta eso de "si no os gusta puedo tener otra". tu tienes la que tienes y en este caso me parece muy acertada, no has dicho ninguna tonteria.
A parte de que tú frase no solo es "Es posible", si no que es: "Es posible, y asi deberia haber sido, el hecho de que no lo hiciera demuestra que es peor corredor que Gee, es asi de sencillo." tú dices que Hill en ella que es peor que Gee. Cosa que yo no he dicho que Gee sea peor que Hill, por lo menos eso dejo claro unos mensajes más abajo. Indistintamente de que Gee, efectivamente ha sido mejor que Hill en esta carrera, la gente juzga más cosas y da su opinión de quién le parece mejor corredor. No hace falta mirar solo al sistema de puntuación UCI. Además te recuerdo que Hill ya ha sido 2 veces campeón del mundo y es el actual campeón de la copa del mundo. Como dices tú: PUES ESO!!!!
aqui gana quien cruza la linea de meta en el menor tiempo posible por tanto con estas circunstancias y viendo lo visto en estos momentos gee es mejor que hill, el año que viene otro gallo cantara. P.D:mi corredor preferido es peat
Evidentemente. Hay un post en el que dan un enlace a un video de DirtTV y veo una diferencia entre las declaraciones de Gee y Hill. Hill reconoce que comete un error, y que por eso, a pesar de su 3r puesto no está satisfecho. Según el, en al entrar en curva, saca el pie, y es cierto, así se ve, y a la hora de volver a ponerlo en el pedal parece ser que es cuando algo falla, se desequilibra y se le va de alante y se cae. Que dice Gee? ganar no es solo ir más rapido en algún tramo de la carrera, si no acabarla y en el menor tiempo. Totalmente cierto pero, no notais una cierta justificación a su victoria? me recuerda a cuando en el 2004 Barel ganó por la caida de Peat... Creo que la revancha la veremos pronto.
Creo que nadie duda que el mejor ha sido Gee, y que es con toda justicia el Campeón del mundo porque Hill se estampó. Otra cosa es decir que uno es mejor que otro. Pa gustos colores, pero me acuerdo de una frase dicha en directo en la carrera de Maribor por un corredor que está fuera de toda duda, Cedric Gracia. Esta fueron sus palabras en directo comentando la bajada de Sam Hill: "when you see this, is when you want to retire", o lo que es lo mismo: "cuando ves esto, es cuando quieres retirarte". Curiosamente Cedric no ha corrido el Dh este año...
sinceramente gana el que llega abajo en menor tiempo, para mi.... HILL..... es impresionante, pero gee esta pegando muy muy fuerte, y bueno, habeces, por querer bajar mas de lo que se puede... ocurren cosas como la del video, mas vale asegurar como hizo gee... porque haveces sale rentable.
El mejor descender de esta temporada ya lo veremos cuando termine la Copa del Mundo, es una burrada decir si Hill es mejor que Gee por una sola carrera...
jodo si os rallais algunos... todos sabemos quien es el mejor (yo) k iva 1º asta que en la 1º curva me cai hill vajo perfecto y gee tambien, los dos lo dieron todo, mejor o peor pero los dos lo dieron todo, y los demas del campeonato tambien... hill tubo un fallo y punto, no tiene mas secretos, gee no tuvo fallos y ya esta se puede decir k es suerte o k es x el piloto, pero eso nunka lo sabreis... os quedareis con la duda y por lo visto no dormireis...
Cada vez nos parecemos más a los forofos del furbol... no hombre no, todo es de buen rollismo, verdad Ender? :vino
Por unas u otras razones? se pararon en un bar?? Cuentanos, como hiciste para ganarles? El 40% de los corredores no necesitaban apoyar en el peralte porque no pasaban tan rapido para necesitarlo, pero tal como ha llegado Hill si no apoyaba en el peralte le pasaba lo que le paso. De hecho Sam ha reconocido cometer un error, no lo digo yo lo dice el mismo asi que menos insinuar que somos unos listos y mas informarse. Si hombre, si la frase es esa, pero no necesitas mas que el significado de esas dos palabras "Es posible" para evitar la estupida pregunta de si afirmo o contemplo la posibilidad. Vale tio tu ganas, pa ti la perra gorda porque ya no se ni que **** discutimos.
Ser Campeon implica ser el mejor y ser el mejor implica tener que ser el campeon? si, porque el era el aspirante numero uno a ganar y no haberlo hecho para el es un fracaso.... al final queda en la memoria el ganador de la prueba no el q mejor bajaba pero se cayo..... no te niego que sea el mas rapido del mundo bajando, pero el campeon del mundo es el mejor q ese dia fue gee atherton
interpretar el comentario de Hill de que tubo un error como que Hill reconoce que el error es no cojer el peralte como dices tu hay cierto abismo. Puede ser que Hill en entreno bajabar por esa zona precisamente sentado y dando pedales haciendo interior y pasandodel peralte porqu ele pillabamuy lejos y no cayo que que en carrera se va mas rapido y deberia haber cojido el peralte, mekachis. VIsto asi pues Hill seria el mas malo del mundo bajando en bici, En Dh se busca la prefeccion de la trazada y eso es abase de repetirla y no creo que la gente vaya improbisando ahora interio, ahora peralte. Entre el 40 % de esos corredores hay unos cuantos que estan en el top 15 y no creo que en esa zona que es en las que menos diferencias se sacan fueran mucho mas lentos que Hill
Buenas! Está claro que el campeón del mundo, el más rápido en ésa carrera es Atherton. El que pone a to dios de pié aplaudiendo es Hill. Con todo mi respeto, no entiendo como hay gente aquí que sin tener ni idea de bajar al lado de un tipo como Sam Hill se atreven a juzgar a qué porcentaje de su potencial rinde el australiano. Simplemente me parece una aberración. Creo que en ésta carrera ocurre en cierto modo lo mismo que en Champery el año pasado, que el ganador real es X (el que sea) pero el ganador moral es Hill. Estoy seguro de que Atherton tendrá un puntito de amargor en su victoria viendo que Hill destroza los cronos hasta que se la da. Mi modesta opinión.