Hola foreros,tngo una duda:tengo una sl1 y la verdad qpue me va de cine la horquilla que lleva de serie, la recon silver tk de 100mm. La cosa es que puedo adquirir una fox a buen precio,pero es de 120mm,la FOX Fork 32 Float RL Open bath ,Creéis que es un cambio muy brusco? La geometría puede cambiar mucho? Merece la pena el cambio? Decidme algo! Un saludo!
Pues esa duda la plantean un par de paginas mas atras. Yo personalmente no lo haria, la bici perderia su esencia.
Discrepo de lo que dices, normalmente la longitud de botellas no suele variar mucho entre horquillas de 100 y 120 (en ocasiones no varia nada), siendo la porcion de barra que queda fuera de las botellas lo que cambia si o si, de hay el aumento de recorrido y de longitud de la horquilla.
las barras es lo que queria decir esque llevo toda la vida llamandole botellas a eso y botellas inferiores a lo otro si en eso me referia
Esa misma duda me surgio a mi. Por lo pronto decirte que si es por la longitud y estas contento conla Recon, esta se puede ampliar a 120 solo quitandole un reten, a mi le hacen por menos de 30 euros, eso si no se como afecta a la garantia. Si es por cambiar a una Fox que era otra de mis intenciones, primero mira cuanto bien de precio te sale. A mi me dejaban una en 380. Tambien en Chainreactioncycles.com tienen unas cuantas de oferta, eso si asegurate de que se de 1,5" por la direccion. Yo aun estoy indeciso, aunque sabiendo que puedo subir la altura de momento lo de gastarme mas dinero no es una opcion, primero subiria la Recon para saber si me gusta mas altura y a partir de ahi decidiria.
Pues era por lo que dicss,por mejorar y por tener una fox a un precio regalado (mas menos 350€. Ayer le pregunte al tendero si me mercia la pena el cambio, me dijo que no,que la trail con 100mm va sobrada y que ponerte a mejorar una bici de 1000€ no merece la pena, que es mejor ahorrar un poco, vnderte la bici y comprarte una de 1500 ( es su opinión).
Por una vez, totalmente de acuerdo con el tendero Y por una duda como esta no merece la pena duplicar o triplicar este post en todo el foro
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, si en lo de la horquilla por el recorrido de la misma, pero el cuadro al menos por geometria tiene muchas posibilidades de mejora. Pero claro al tendero le interesa mas vender una nueva bici, que el que compremos piezas de segundamano para mejorar nuestras bicis.
Hola El problema no es este. Si la horquilla le funciona bien y no se le queda corta, es decir: nunca ha hecho tope... para que gastarse 350 euros (Es decir un tercio del coste de la entera bici)?? Y tampoco es una cuestión de geometría, porque la diferencia es, como máximo, de un dedo, después hay el sag, por lo que en la práctica no hay demasiada diferencia. Estas son necesidades creadas, es como la atracción de la palabra SALDO, donde se compran cosas totalmente innecesarias solo porque te hacen un descuento. Las cosas se compran cuando hacen falta o cuando suponen una mejora clara.... pero si la horquilla le funciona bien.... ;-)
Si, en lo de la horquilla y tu planteamiento estoy totalmente de acuerdo. Ademas las Recon funcionan de maravilla. Yo he tenido el modelo anterior de aire, ademas de haber probado:Cannondale Fatty y Lefty, Rock Shock Jett y Reba, Fox F100X y F100R, Manitou Minute I y III, R7 y Stance. Para mi la Recon lo unico que penaliza es en peso, por lo demas esta a la altura de muchas con mas nombre.
Bueno, otro más con una SL1 2.011 negra Después de darle vueltas a un par de bicis de 2ª mano (una Orbea Alma H50 y una Conor WRC PRO30) he decidido comprarla nueva, y asesorado y tallado por un tipo estupendo llamado Marc de Probike en Barcelona. Mis problemas de cervicales han desaparecido ! Sólo noto el castigo de días pasados en mi bicicleta anterior. Lo único que me tiene mosca de esta bici, que he estrenado hoy, es el insoportable chillido de frenos. Espero que estén en fase de adaptación.
tranquilo tio en mi sl2 de este año añ principio los shimano que lleva hacian un ruido desagradable pero solo fue cuestio de un par de salidas y fuera ruido y van de cine. saludos
Eso espero, porque de momento el de atrás me hace temblar la bici como si fuera encima de un pavimento de uralita ! En una sola salida ya empiezo a tener la superficie de los discos brillante, o sea que de morder las pinzas ... muerden. Esta bici acabará frenando con un solo dedo, cuando todo esté adaptado A ver si esta tarde le doy una vuelta, y le hago unas fotos. Lo primero que he hecho es quitarle todos los adhesivos a las llantas 0.0 .