Bienvenido al club! Yo también tengo la sl1 y dsde la primera salida odié a muerte los frenos. Me hicieron ruido desde el principio. Sobre todo en trialeras es horrible, la gente se entera a kms de que estoy bajandola. Cambié las pastillas pq en la tienda me dijeron que se habían "contaminado" y al principio no hizo ruido pero luego igual. Aparte del ruido el tacto es horrible, no tiene recorrido, es o frenar a muerte o no frenar. Pese a todo esto estoy contentísimo con la bici, le estoy metiendo mucha caña por el cami de cavalls de menorca (terreno bastante complicado y lleno de piedras cortantes) y va de pelotas. Un saludo!
Lijad las pastillas. Ya no se oye ni mú y es todo suavidad, pese a calentarlas bastante en una bajada kilométrica Por otro lado, hoy cuando ya llegaba a casa he oído el chirrido más desagradable que he oído nunca en una bicicleta, además no me permitía tirar los pedales hacia atrás en las subidas, porque el cassette de piñones estaba lo suficientemente bloqueado como para no permitir el movimiento hacia atrás. Yo alucinaba con el chirrido pero es que hasta los coches no se me cruzaban porque me oían, ya en la ciudad. Total llego a casa, limpio bien la bici y empiezo a investigar. Resulta que hay un tornillo allen, muy pequeño, que sujeta la pieza del cambio trasero al chasis. Estaba suelto, tan suelto que rozaba con el cassette 0.0 . Está claro que más importante que la bici en sí, es el montaje de la misma, y el mecánico estaría relajado cuando apretó el tornillo, y se olvidó de poner loctite sellador. Problema arreglado y la bici vuelve a ser fantástica ! Fuera de estas anécdotas, la bici es cómoda, las relaciones te permiten subir por sitios imposibles (con otras piernas, que no las mías actuales) y bajar a toda leche con una relación final bastante larga. Frena a dos dedos y aún no se han asentado las pastillas porque a simple vista el disco no está liso completamente, y aún no están mordiendo al 100%. En cuanto estén adaptadas, esto será la leche y frenará con uno. Un día, cuando haya cogido forma, hablaremos de cómo bajarle peso (de momento ya me cambiaron los neumáticos originales y ha bajado 400g de golpe, que no es poco). Primero, toca bajar unos 4 kg a un servidor, aunque es difícil bajar e ir al gimnasio. Habrá que hacer más pierna y menos tronco.
O es que has cambiado la rueda entera? Por cierto que pedales llevais. yo unos Shimano 540 muy contento.
lo pongo aqui por si alguien le interesa esta puesto tambien en el hilo compra y venta. vendo mi trail sl1 de año 2011 con tres meses la entrego con el tiket de compra y la tarjeta de lA garantia es de color negro y la talla M su precio es 600 euros y esta en madrid ( alcobendas) os dejo mi correo picasso60@hotmail.es el motivo de la venta es que me paso al carbono un saludo y gracias. a ver si es posible venderla pronto que si no me mata la mujer por tener tantas bicis en casa
Hola a todos, la semana pasada encargue una trail sl4 de 2012 para mi novia. Mis unicas dudas on los frenos y la horquilla. Que tal van los frenos hidraulicos canondale?? Y la horquilla rst que lleva? Ahora nose que modelo es. Saludos! PD: La semana que viene la recibo!
Delante un SauserWind Control 26x2.0 y delante un The Captain 26x2.0, los dos del fabricante Specialized. No tengo ni idea de neumáticos, simplemente los llevo por recomendación del vendedor, asiduo del XC y algún HD. Al parecer, las cubiertas originales son muy pesadas, de ahí la diferencia de 400g cambiando las dos. De todas formas, entre cantimplora, bolsa bajo cuadro con cámara de repuesto y un par de herramientas, y otra bolsa bajo el asiento con otra cámara de repuesto, probablemente he incrementado en un kilo el peso de la bici Que creéis que es mejor, que la bici lleve las herramientas y el agua, o es preferible por algún motivo llevarlo en un CamelBag en el torso ? El peso en el ciclista o el peso en la bici ? Este fin de semana he podido probarla a fondo, en subida, llano y bajada asfaltadas, y las mismas tres situaciones en terreno pedregoso (camino), y la bici va fenomenal. La suspensión delantera se lo traga todo, y especialmente en una bajada de un km aproximado en linea recta con piedra suelta, pedaleando como loco en la relación mas larga que tiene (velocidad considerable) apenas se movía de lado, serpenteando lo justo: estabilidad y agarre fantásticos. Nada que ver con mi anterior y sencilla Trek 3900. Por cierto, los frenos ya empiezan a ser dosificables y potentes ! En esta bajada larga por camino de piedra suelta no pude evitar de pensar como seria bajarlo con doble amortiguación 0.0 Ahora solamente me falta comprar unas piernas nuevas, para estar a la altura de la bici. De momento tenemos mas caballo que jinete (tengo que dejar de fumar)
Hola a todos, Yo tengo una trail SL 4 desde primeros de año y estoy encantado con ella. Gracias por los consejos porque estaba un poco mosca con algunas cosillas entre ellas: Ruedas Bielas Horquilla Seguiré vuestros consejos, voy a poner otras ruedas que tenía de la bici anterior y seguiré probando cosas. Saludos Santi
no son malos componentes te los han comparao con los de la canyon y son iferiores a esa pero no son malos componentes aunque la horquilla sea una rst este año las rst estan muy curradas y el resto de componentes no son tope de gama pero no son basura
la verdad que canyon no me gustan nada( para mi gusto) pero por componentes esta mejor. ahora te hago yo una pregunta. no seria mejor comprarte una bici que te guste y poco a poco la pones a tu gusto y que la puedas ver,tocar etc, que comprar una bici por internet que no sabes si te ira bien o despues no te guste? yo te pongo mi caso tenia pensado vender mi sl1 pero he visto otras bicis y la verdad que prefiero cannondale, no solo por su garantia si no, por sus colores y geometria. despues decirte que con el tiempo y un poco de dinero puedes dejarla muy chula cosa que voy hacer yo. yo en septiembre la metere la horquilla fatty y desviador,bielas,platos xt y mas adelante la pondre sillin de carbono,tija y manillar. yo lo que te aconsejo es que te lo pienses bien y que hagas lo mejor para ti pero yo al igual que otros compañeros de este hilo me decantaria por cannondale. y te lo dice uno que antes era un seguridor brutal de lapierre. pero probe cannondale y te aseguro que sera una marca con la que espero disfrutar muchos años. y si eres de cerca de alcobendas y la quieres probar para quitarte las dudas ya sabes............ perdonar por el tocho.