pues ahora que lo dices yo no bajo muy contento con la trail no me da seguridad no se si seran las cubiertas de serie o la RST deuce que llevo o eso o que al tener una de dirt que es un mundo distinto me parece mucho mas torpe. ¿que pensais?
Veras luis puede ser por varios motivos te cuento. La geometría de la bici hace que vayas muy alto y recto y eso a veces acojona, otra opción es que las cubiertas schwalbe no es que sean las mas idóneas para bajar puesto que son bastante blandas, y la rst la verdad es que va bastante bien es tragona pero mira a ver si la tienes demasiada alta o baja de presión por lo demás... no se que decirte hay una técnica que es echar el culo hacia atrás del sillín que ayuda bastante a bajar lo has probado?
Ayer recogi mi SL5 con el grupo XT completo instalado, Menos las ruedas, y va de lujo. Y queda preciosa. Luego hago unas fotos y las cuelgo. Lo próximo sera unas buenas y ligeras ruedas. Pero por ahora a reponerme del gasto y disfrutar de la bici.
el culo para atras si le hecho siempre jajaja como ya he dicho hago dirt y algo de dh y en cuanto a tecnica muy mal no me veo pero es la cannondale que siempre me da la sensacion de que me va a escupir para alante
es muy raro, mi cuadro, de una F6, si algo tiene es que es muy agil y super controlable, y suelo bajar rapidito, no se si sera por que cambia mucho la geometria sobre la sl o que llevas la horquilla y la potencia muy baja, ¿puede que lleves una potencia muy larga?
Os dejo unas fotos de como me ha quedado mi SL5. Poco a poco cogiendo forma. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Luis luego si te das cuenta y salgas con algun compañero tuyo que tenga una bici de rally la sulla es mas baja respecto a la trail eso hace que al bajar tu tengas la sensacion de que vas a escupirte la bici ya que lo primero estos cuadros hacen que vayas muy alto, para ti la solucion seria una tija pija ya que te bajan el punto de apollo en caso de que te sientes en el sillin y no da tanto la sensacion de irte hacia delante. Por cierto otra cosa Gonzy74 quiero hacerte una cuestión: Las bielas xt las llevas para 10 piñones o para 9 piñones.
Las ruedas que van muy bien los las rcz no son muy conocidas pero son buenas bonitas ligeras y baratas http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xc-disc-6-holes-axle-9mm-white-red.html por ejemplo estas para mi gusto te quedarian de lujo en tu trail.
depende de la pasta, lo mejor para bajar peso las kasper, pesan muy poco, 1400, si quieres algo bueno mas pesado, las crostrail sobre 400, si quieres algo mas barato y bueno las xt, por unos 250 y pesan lo mismo que las crostrail, yo llevo las crossride y van genial. te esta quedando de lujo, ahora manillar, potencia, tija, sillin, con todo esto le bajas otro kilo y vas a estar entorno a 11kg con pedales o incluso menos dependiendo de las ruedas
quizas si sea la potencia a veces me lo he plantedo porque claro me la compre a los 15 años jajaj ahora tengo uno mas y bueno si es verdad que desde que he pegado un mini estiron o estoy mas loco o la bici me queda mejor porque me noto algo mas seguro. probablemente sea ya que estaba en el final de la S y el principio de la M cuando la compre y cogi la M. voy a ver si creciendo un poco mas me queda bien porque me da que es lo que me va a pasar que vale si es mi talla pero no tengo yo el tamaño idoneo para la talla.
Yo mido 1.72 y la verdad es que bajo seguro en la bici seguramente sea por tema de usar otra bici mucho mas manejable por que por la altura estas bien todo es aconstumbrarse.
quizas sea la sensacion de coger esta con la costumbre de la otra que es bastante mas manejable habra que hacer mas bajadas con la cannondale
no para nada solo he tenido que sangrar el freno de atras una vez por lo demas nada y eso que se pego un viaje conmigo considerable que me rompi la clavicula
***** ahora entiendo que te de miedo bajar despues de una caida bastante gorda da mas respeto Le has hecho algun cambio/mejora.