Hilo Cannondale trail sl

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xalox_gz, 2 Ene 2011.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    el cambo del cuadro ha sido en garantia? como consejo cambia potencia, manillar y tija, yo llevo carbono de los chinos y me esta dando buen resultado, el caso es que por poco le bajas medio kilo mas o menos

2. Simianes

Simianes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde has pillado la rockshock reba 2012?

3. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro me lo han cambiado en garantia porque se fisuro por la patilla trasera, por donde encaja el eje de la llanta. La verdad solo a tardado en llegar el cuadro 2 semanas, eso si, no me han dado a elejir color ni modelo. He cambiado radical de blanco brillo a negro mate, vosotro opinareis.

En cuanto a cambiar el manillar, tija y potencia es lo proximo que tengo en mente pero no se cuales son los chinos ni en que web se compran. Si puedes poner fotos de la tuya para verlo...

4. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La he comprado en RCZ por 170 euros a parte de los 58 euros de la direccion que he aprovechado para cambiarla por una de rodamiento sellado ya que no valia para el tubo conico. Una ganga para lo que me ha costado y lo bien que va.

5. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Puelles, no se si te as dado cuenta o es un error, pero tu Reba es de las 2011.

6. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Error corregido, buen ojo :aplauso4, por cierto que se diferencia de la 2012? en la pegatinas?

7. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Si y no, osea que la diferencia esta en las pegatinas pero tambien en el chasis de la horquilla, que le rebajan unos cuantos gramos con el chasis de la SID, unos 100gr.

8. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    los compre por ebay, te pongo algun enlace...
    http://www.ebay.es/itm/SP4-3k-Full-...Accessories&hash=item3f19d3f9ac#ht_770wt_1037
    http://www.ebay.es/itm/3k-Full-carb...Accessories&hash=item51a03eb320#ht_791wt_1037
    en la potencia si me gaste algo mas y me compre una ritchey wcs de aluminio, muy bien de peso

9. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    esta es la mia, si pinchas en la foto se tiene que ver bien

11. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. piñon pequeño

piñon pequeño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tenia que haceros una pregunta. En mi trail monto la rst deuce air y no se que le pasa que hasta ahora no he conseguido meterla entera se queda un poco mas arriba de la mitad la horquilla esta bien ajustada de aire, el sag esta entorno al 20% 25% y también e hecho el animal a ver si la metía entera y nada.
    No se si es de la horquilla y os pasa lo mismo o es que tiene algo mal la mía.
    Gracias

13. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    yo pincho y me salen, pero te cuento, te metes en ebay, en busqueda avanzada, en lugar de procedencia cualquier lugar, disponible para españa, y metes handlebar carbon, para el manillar, y seatpost carbon para la tija, luego lo ordenas de menor precio con envio primero y te van saliendo cosillas, la tija sale por unos 30-35€ y el manillar lo mismo, y para mi estan siendo fiables, eso si, cuidado al apretar los tornillos

14. Simianes

Simianes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Puelles. Y disculpas por responder tan tarde, que acabo de aterrizar de las vacaciones :)

15. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros,

Tengo una Trail SL2 29er y me gustaría saber que alguien me dijera a ciencia cierta de qué tamaño tendría que comprar el cierre del sillín. La tija es 31.6mm pero el cierre? 34.9mm?

16. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto el cierre de la tija es de 34,9. Por cierto ponte unas fotos de la bike.

17. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
  18. luis_1975

luis_1975 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Me presento. Soy el (afortunado) nuevo dueño de una SL3, que compré la semana pasada en Sanferbike de SS de los Reyes (por cierto, si sois de la zona impresionado con el trato y la atención, como también me pasó en K-Bike aunque no comprara nada allí).

Me decidí fundamentalmente por el cuadro y la garantía que da el nombre Cannondale, después de una mala experiencia con otra marca de la que no diré el nombre.

Además de la Trail SL, estuve mirando como alternativas una Lapierre y una Giant pero se me iban un poco de precio y además tenían geometrías más radicales. Como hago un uso muy variado de la bici, desde una salidas a buen ritmo con los amigos a pasear con la jefa y los niños, no quería algo que me forzara a una postura "de carreras" o que fuera incómoda en las rutas más largas.

El precio es algo elevado si te centras en el montaje y no en el cuadro, pero como ya tenía por casa algunos componentes de cierta calidad buscaba sobre todo una buena base. Casi todos los elementos que traía de serie (salvo ruedas, discos y cubiertas, que no sé si vender o quedarme yo como Plan B) y que quité en la propia tienda los utilicé para actualizar/mejorar la B-Pro de mi mujer, por lo que por ese precio también reestrena ella.

También por ese motivo, dudé entre la SL2 y la SL3. La diferencia de precio (150€) me daba casi exclusivamente una horquilla mejor (RST Deuce aire vs. RST Deuce muelle), porque la transmisión que me habían regalado e iba a ponerle a la SL3 era equiparable a la que trae de serie la versión superior.

Al final me gustó más la SL3 en negro mate y decidí por estética (¡¡¡sí, también es un criterio!!!) y pensando que los 150€ que me ahorraba podían ser la entrada en un futuro para una horquilla Reba o Sid.

Por el precio que me dieron originalmente conseguí que me montaran y ajustaran la nueva transmisión (os recuerdo que no lo había comprado en la tienda, sino que la traía yo) más el tradicional kit de regalos: a saber, portabidón y bidón.

Desde luego, la primera ruta (qué pena que haya sido corta) no ha defraudado... ¡qué gozada! Suave, muy cómoda, y relativamente rápida y ligera para el tipo de bici que es, parece hacer todo razonablemente bien: llanea, sube y baja.

No puedo estar más contento de mi decisión, y creo que tengo montura para mucho tiempo. ¡No me extraña que estéis tan satisfechos!

El listado de mejoras hechas:

NUEVOS:

Desviador, cambio trasero y manetas de cambio Shimano SLX, de 9v
    Cassette Shimano Deore
    Bielas Deore de eje hueco
    Cubiertas Tubeless (Kenda Blue Grove 2.1 delante y Karma 1.95 detrás)

Y PROCEDENTES DE MI ANTIGUA BICI:

Sillín Q-bik
    Ruedas Shimano XT M785 y discos SLX centerlock
    Pedales automáticos M530

Aquí os dejo el resultado final de la operación bisturí. Espero que os guste:

P1030467 (1024x768).jpg P1030468 (1024x768).jpg P1030469 (768x1024).jpg

Última edición: 20 Ago 2012
  19. luis_1975

luis_1975 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ahora sí sube...

P1030464 (1024x768) (800x600).jpg

20. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0