El tema es que no me fio mucho del carbono chino. He leido por los foros que a mas de uno se le ha roto la tija, aun asi estoy acostumbrado a los 72cm de manillar cannondale y el chino no lo tiene de esa medida.
Pues yo cuando salgo de ruta los uso, aunque ayer mismo se lo quite y justo hoy veo tu comentario jajaja!!
Por cierto tengo un problema con la rueda delantera, cuando voy con velocidad y freno, la llanta se va al lado izquiero, tanto que la cubierta llega a tocar en la horquilla. Aflojo el cierre y vuelve a su sitio, lo aprieto, pruebo y vuelve a ocurrir lo mismo. Sabeis de que puede ser?. Ni la horquilla ni la direccion tienen holguras, ademas tienen menos de 500km.
pues debe ser del buje de la llanta, que este flojo, a mi me paso pero es por que se me olvido apretar y colocar bien la rueda, mira que este todo bien apretado, buje, disco...o incluso el cable del freno, que no este un poco suelto y sea lo que te roce con la rueda
La llevare al mecanico para que me revise las llantas, porque la trasera tambien tiene bastante oscilacion. Hablando de llantas, que os parecen en cuanto a peso y calidad? merece la pena cambiar por un crosstrail por ejemplo?
He bajado el precio de la hoquilla a 60€ por si alguien la quiere de recambio, http://www.foromtb.com/showthread.p...euce-Air-100mm-80€-para-Cannondale?highlight=
Puelles, que guapa te ha quedado la bici! Supongo que tienes los radio flojos, pues si se moviera el buje se te pegaría el disco, aparte de llevar una cubiertas anchas. Yo lo primero que cambié fueron las llantas por unas XT, van muy bien y son bastante más ligeras.
En la rueda delantera llevo unas 2.25 y detras unas 2.10, es lo que me recomendaron los entendidos en el tema.
Yo bajo todo lo que me prmite la bici y llevo 2.35 delante y 2.10 atras. A mi tambien me oscila la rueda de este fin de semana y la voy a llevar a que me aprieten los radios que se supone que es lo que le pasa.
Pues hoy e ido a mi mecanico para que viese el problema de la rueda delantera y me ha dicho que la oscilacion es normal en la llanta, los radios y el buje estan bien. Me ha comentado que las rockshox reba suelen flexar bastante y ademas llevo una cuierta muy ancha (2.25). Pero aun asi tengo la mosca detras de la oreja, no recuerdo que antes tocase. Informame cuando sepas algo.
yo he llevado la nobby nic en 2.25 delante, llevo una reba sl, y alguna vez he tenido algun roce, pero mas por llevarla mal colocada o llevarla llena de barro, normal no es...prueba otra tienda por si acaso, me parece muy muy raro
Nada, ayer la lleve y en 5 minutos puso la rueda en el caballete, me tenso tres o cuatro radios y perfecta. Llevo las ruedas de serie. En mi caso fué atras, mi horquilla es una Rockshox recon Air y la llevo a 120.
Pues ire a otro taller que me den una segunda opinion. Por cierto puedes colgar una foto de tu trail con la 120mm haber que tal le sienta. Tengo mi reba en 100 y estoy pensando seriamente aumentarle el recorrido.
Claro luego las pongo, a mi me ha sentado muy bien el cambio. De pasar de la RST coil a la RS de aire y encima a 120, en el pedaleo no he notado nada ( tampoco soy tan pro que tengo todo muy calculado) y en las bajadas si que es donde se nota que se traga todo mucho mas y mejor.
Buenas estoy pensando seriamente en cambiar el cuadro de mi SL3 2012 de la talla XL por un SL de la talla L. Pese a los consejos del vendedor decidi comprarme una XL aun midiendo 1,77. No me daba confianza sacar tanto la tija en un cuadro mas pequeño, pero en las rutas veo que me queda grande. Si hay alguien que le interese cambiarlo porque tenga un L y le vaya justito que me lo diga. El mio es de Julio de 2012, esta impoluto y no tiene ni marcas de desgaste, ni arañazos. Un saludo.
Yo mido 1.70 y tengo un M y me lo veo algo grande el cuadro tambien, me hubiera gustado un poco mas pequeño.
A lo mejor hay alguien que necesite un XL porque el L se le quede chico. Aunque tendria que estar en las mismas condiciones que el mio. Sino encuentro un cambio factible cambiare la potencia por una mas corta haber que tal voy. Yo llevo siempre el sillin a la altura que esta en la foto que subi y voy bien, pero los compañeros me dicen que la tija tiene que ir bastante mas afuera. Por cierto haber cuando puedes subir una foto haber como queda esos 120 de horquilla.
Yo llevo la tija muy sacada, de carbono de los chinos y de momento de lujo, y llevo tres años, mido 1.74 y llevo una M. Depende tambien de si quieres una bici agil o haces muchas rutas mas de camino bueno. Pero si creo que la talla que te han dado es muy grande.
Puelles, yo mido 1'86 y llevo una XL, e incluso dudé en comprar la L, però ya que no hago muchas bajadas me decidí en una talla más comoda para rodar. El echo es que cuando compré la bici me mandaron una Jumbo (XXL) por error, y la probé i aún "ir bien" notava que me iva grande ya que al rato me cansaba mas de lo común. Así que creo que sí, que la XL no és tu talla. Si no encuentras ningúna L, puedes comprar un cuadro suelto en la misma tienda y dejar el tuyo a cambio/descuento o para vender de 2a mano. Un saludo,