El tubo es normal, vamos, no tapered. Aunque no se si hay algún modo de poner tapered, ya que la dirección de cannondale está sobredimensionada. Es una duda que tenía y que nunca llegué a saber. A ver si alguien nos saca de dudas.
y es 1 1/8 o 1 1/5? me informaron que habian esos tipos... pero no se seguro cual es creo que es el de 1 1/8
he acabado de leer el post y me ha quedado claro pensaba que no estaba explicado esto pero he visto que alguien habia estado mas o menos en mi situación gracias!!
Buenas: Ya le puse los frenos deore 2014, buena mejora, en breve, las ruedas, a ver si le pongo las crossride 2014, soy muy de Mavic y la estetica / precio / funcionamiento...de lo mejor.
Al final decir que me he animado a desmontar mi cannondale para comprobar yo mismo con ayuda de un videotutorial el tipo de horquilla que lleva. Mis conclusiones son que el tubo de mi dirección no es tapered y midiendo con un pie de rey salian unos 2,85cm de diámetro de tubo tanto arriba como abajo así que mi dirección deduzco que es de 1 1/8 si me equivoco que alguien me corrija por favor. Supongo que el modelo de mi bici al ser algo mas vieja (2010) debe de llevar esa reducción y va con dirección de 1 1/8 y en los modelos posteriores cambiaron eso...
El tubo de dirección admite hasta 1,5". Otra cosa es el juego de dirección concreto, que puede ser reductora a 1 1/8 arriba y abajo, y por eso el tubo de tu horquilla es de 1 1/8. Tambien puede traer una dirección con reducción solo en la parte superior, admitiendo en ese caso una horquilla tapered. La horquilla de mi trail sl, del 2011, traía tubo de 1,5" y el juego de dirección sin reducción. Lo cual es una putada a la hora de cambiar la horquilla... La única manera de acertar es soltar la horquilla y medir el diámetro del tubo arriba y abajo, tal y como has hecho. salu2
es mas dificil de encontrar verdad? he visto que hay pocas... Si quisiese poner una tapered cuanto podria costar el acople de la parte inferior? El de la parte superior lo podria aprovechar?
Si pones una horquilla de tubo recto de 1 1/8 no tendrias que cambiar nada puesto que tu juego de dirección ya es de 1 1/8. Solo cortar el tubo de dirección de la horquilla nueva a la media que necesites, quitarle la pista de dirección de la horquilla antigua y ponersela a la nueva y montar la horquilla en la bici, si acaso aprovechando para engrasar el juego de dirección. Tienes tutoriales en el youtube. Es muy facil... Salu2
muchas gracias por la respuesta por aqui sabeis mucho de mecanica y se agradece para los que nos iniciamos la verdad es que no me habia atrevido a tocar casi nada de la bici por no romper nada pero ayer me anime y no es dificl.
al fin tengo toda la información que necesitaba para hacer el cambio ya solo me falta encontrar una que esté bien, le vaya bien a mi bici y como no que esté a buen precio jejejej salu2
Buenas, hacia mucho que no me pasaba por aqui (toca temporada de snow ) Yo tb voy mirando para cambiar la horquilla, que en mi trail sl2 es la RST Deuce Air, la verdad, es que esta bien, pero busco dar un salto de calidad... Ademas ya le puse las Crossride, y note bastante cambio! pd: si a alguno os puede interesar la Deuce, que lo diga salu2
Vendo mi cannondale SL5 2010. Le he puesto un grupo XT entero, a excepción de los frenos que lleva unos Avid Elixir 7, todo a estrenar. El caso es que me compre la rockrider 9.9 y para venderla mejor le puse todo lo de la Rockrider. Incluido las ruedas. Si alguien le interesa que me mande un mensaje.
Por si a alguien le interesa, vendo Rock Shox Silver TK solo air con tubo 1.5. Dejo el enlace, http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-recon-de-aire-con-tubo-1-5-250€.1111572/
Hola, estaría interesado en tu bici. Me podrías mandar alguna foto y componentes? Y precio claro. Un saludi