Hilo de Bkool Indoor. Simulador realista made in Spain.

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 11 Nov 2020.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno pues como todas las apps tienen su hilo y esta no lo tiene como tal (en el buscador salen muy antiguos y más bien del rodillo) abro uno centrado en la app en sí, el entorno, el "mundo Bkool" o la comunidad.

    A ver si hay gente por aquí que lo utilice para poder hablar de las rutas y eventos, las ligas de competición...etc

    Me llama la atención especialmente su apuesta por llamarlo "simulador realista", entiendo que referido a las físicas del ciclismo similares a las de la calle.
    He visto que hay rutas en video al estilo de otros posteriores como Rouvy y Fulgaz, pero también hay un modo 3D que se ve como un videojuego más en la línea de RGT Cycling.

    Y lo que más me ha impactado es la cantidad de gente que veo que hay en los eventos!
    Todos sabemos que para que picarse funcione y estimule, tiene que haber "ambiente", si está barrido aquello como Rouvy... es un poco desmotivante.

    Quien anda participando en carreras y esas cosas?
     
  2. Vendoglobos

    Vendoglobos Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de probarlo y no he acabado contento por dos cosas, la primera es que creo que iba muy deprisa, apenas notaba diferencia de ir en una pendiente del 7 a otra del 12 y una velocidad de unos 30km/h. La segunda es que éramos pocos, no era evento que imagino que sí habrá más gente.
     
  3. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Bkool ahora mismo es carne de cañón, sintiéndolo mucho ya que es "made in Spain" pero tiene mucho que mejorar actualmente para poder llegar a competir con otras plataformas. Estos meses parece que a pedido auxilio a la federación Española de ciclismo y triatlon a base de ofrecer promociones a los federados para ver si remonta el vuelo pero aun asi.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues yo esta semana lo pruebo en plan las ligas o carreras.
    Vengo del Zwift y aunque tal como son allí las cosas me estumila porque me obliga a forzar... me he aburrido ya que el aliciente se que me quedado un poco en meseta.

    Estoy probando Rouvy y está bien hecha la simulación, mejor que Zwit en el realismo de cuantos vatios metes y qué velocidad vas.
    Lo malo que hay poca gente poquísima (menos que el Bkool con mucho) y las carreras son pocas y a horas que me van mal porque yo lo uso entre semana por las tardes que con el cambio de hora no puedo salir.
    Si acaso el modo contrarreloj, pero al haber pocos recorridos en dos semanas quemados todos...

    Espero que en Bkool el tema ligas y vueltas de un aliciente.
    Si no es "en vivo" al menos en diferido cronometrado haré alguna vuelta de estas. A ver qué tal de realista es, porque es la única forma de estar compensado, lo que pierdo en los puertos, recuperar en llanos...:p cosa que en el Zwift imposible porque los ligeros en llano andan más, bajando lo mismo que los pesados y subiendo no digamos...luego normal que la gente se quite peso :rolleyes:
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Venga pues unos días probando, voy viendo cosas.
    Para picarse es modo contrarreloj contra oponentes no robots, sino usuarios, hay que meterse en eventos y es necesario inscribirse previamente mediante un botón en la página del evento que es "programar" y siempre te lo pone para el día siguiente. Que yo sepa eso no se puede cambiar.

    Para poder entrar en eventos hay que entrar desde la página Bkool más general, desde tu "mybkool" donde tienes las rutas y toda la información de lo que vas haciendo... no se puede! o_O
    Esta página: https://www.bkool.com/es/eventos

    Por lo que veo, las formas de inscribirse son dos, usando el navegador (no desde la app):
    1. Ir a la página de eventos, elegir uno en el calendario y entras en la "etapa" que quieras o sesión y pulsas PROGRAMAR, con eso ya te sale en la app para poder rodarla al día siguiente.
    2. Entrar en GRUPOS y en esos grupos de usuarios se convocan eventos, puedes verlos desde tu panel y entrar en ellos y programar etapas.
    Cuando entras en la app en la etapa, te sale un tiempo para que hagas calentamiento (unos 10min.) y si dejas de pedalear, se lo toma como que vas a hacer la salida y empieza una cuenta atrás en números rojos de 10 segundos para salir.

    Al terminar, NO da ningún resultado de tu tiempo, ningún resumen de clasificación, ni nada.
    Si quieres ver cómo vas tienes que ir al navegador web, página de eventos de Bkool y ves clasificación.
    Otra forma es en tu panel de actividades, entrar en la actividad y entrar en la página del "segmento" o recorrido para ver los rankings.

    También tiene una cosa mala y es que al terminar la crono, no ves tu pulso (se queda congelado) si quieres hacer un poco de enfriamiento, como en Rouvy que te marca pulso para que veas cómo baja, y te marca el tiempo que llevas de "cool down".
     


  6. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas,
    rescato el hilo para lanzar una pregunta.
    Últimamente estoy siendo un poco intermitente en bkool y me gustaría conocer vuestros trucos.
    ¿Cuáles son las actividades más interesantes con el bkool sin suscripción?
    Acepto plataformas gratuitas, entrenamientos offline, simulación con garmin, etc.
     

Compartir esta página