Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Tengo un Edge 830 y lo llevo también a grabación por 1 segundo.
    Si doy a las flechas para afinar, me recorre de 10 a 12 metros cada vez que doy a las flechas.
    Pero el mayor problema lo veo a la hora de saber cuando acaba la subida, ya que el gráfico es demasiado pequeño y es muy difícil atinar en el comienzo y
    final.
    Recuerdo que hace años era muchísimo más fácil crearlos, ya que el gráfico ocupaba toda la pantalla.
    Gráfico.JPG
     
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    ¿Con eso y con el mapa no te vale? Yo intento dejarlo un poco pasado un cruce de caminos así, independientemente del camino que venga me salta, lo dicho, para mi es bastane fino.
     

    Adjuntos:

  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Igual soy un poco pijotero, pero por ejemplo, si te fijas en el gráfico que te he puesto en mi anterior post, esos repechos que hay al principio de la ruta, no atino, ya que el final y el principio del trayecto no lo deja donde yo quiero porque muchas veces con el mapa no sabes si la subida ha terminado o no.

    Luego, comparo el segmento de Garmin, con el de Strava, y no se corresponden.
    Igual es que estaba acostumbrado al editor de Strava, que la verdad es que es muchísimo más fino que el de Garmin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Me pasa igual, a primeros de este año que fue la última vez que lo utilicé, era mas preciso, ahora la linea de track sobre la que se crea el segmento tiene mucha recta entre puntos y se come curvas...
    Lo llevo a 1seg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues tendrás que esperar a ver si Garmin lo mejora... yo, como no uso strava ya me va bien, no he tenido que ir hacia atrás, que es lo que j..e
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Yo he notado diferencia en esto que dices de la línea recta si sigo un track o no lo sigo. Es como si la grabación de datos fuese diferente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Imagino que nos tendremos que armar de paciencia, ya que esta forma de crear segmentos es una actualización que apenas lleva unos meses.
    Garmin nunca ha dado tanta importancia a los segmentos como ha hecho Strava, ya que ese ha sido precisamente su éxito.

    Tengo entendido que Garmin compró Strava hace ya unos años y dudo mucho que quiera implementar el tema de lo segmentos y quitar así protagonismo a Strava y más ahora que ya sólo ofrece ese servicio mediante pago.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber no se como lo estarás haciendo pero con las barras seleccionas el trozo de track que quieres, y con los botones afinas donde quieres empezar.. y con el zomm puedes ver perfectamente el punto bien con el mapa satélite o con el normal incluso con openstreetmaps..... si hay alguna pequeña diferencia es por que la selección va punto por punto del track, así que si donde tu quieres que empieza no hay un punto hay una pequeña variación antes o después... (Como con strava) es normal, y por lo que veo ya que entrado por si había algún fallo esta funcionado perfectamente...

    Saludos.

    PD; pulsando el botón izquierdo del ratón mueves el mapas y con la rueda tienes el zoom ... mas cómodo imposible..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Creo que no entiendes lo que quiero decir.
    Cuando hago un segmento, lo hago de la única manera que se puede hacer.
    Tengo creados más de 40 y casi todos desde hace varios años.
    Esta última actualización hace que en los pequeños repechos, no puedas guiarte por el gráfico (al ser tan pequeño) como se podía hacer antes.
    Cuando colocas el principio del segmento y lo quieres poner justo cuando empieza una subida después de una bajada, es difícil atinar.
    Y cuando has finalizado el segmento, el segmento resultante no es igual que el que habías creado, ya que te corrige la posición y no te pone el principio y el final justo donde lo habías puesto tú.

    He estado mirando en el foro inglés de Garmin y hay usuarios que reportan los mismos problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una duda tengo. Hasta ahora con el strava, cuando hacía una ruta con la e-bike, al finalizar la actividad editaba y elegía como actividad e-bike y se borraban todos los segmentos.
    Me he fijado y en el garmin connet no se si hay alguna opción similar para borrar los tiempos de los segmentos hechos con la e-bike. No lo encuentro o no se si existe alguna opción para ello. Alguien sabe algo sobre esto?
     
  11. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    A Alguien le ocurre igual?
     
  12. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    A mi me pasó ayer pero creo que es por distancia demasiada corta. En segmentos más amplios no me paso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Sin problema, anteayer creé 4 segmentos, en la actividad donde están los segmentos bajas al detalle de la misma, pestaña segmentos y allí lo verás "crear segmento"

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    711
    GC debería mejorar mucho, tablas personales e historial más amplio, seguimiento de tiempos de amigos y clubes, etc.... Mejores tiempos del día....
    Además, cuando lo estuve usando hace un año o así, tenía tiempos que me desaparecían, segmentos que desaparecían tras haberlos creado.... Un caos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues los que yo tengo creados desde hace años siguen estando....
    Y tanto mis resultados como los de mis contactos y club... los muestra y los generales también (siempre que quieras salir en las tablas) lo que está claro y más me gusta a mi que no es una red social... donde entra todo el mundo... ya que es solo para usuarios de Garmin.
    Y la verdad se dicha, ya les gustaría a muchas marcas de la competencia tener una app multiplataforma como Garmin.
    Y con todas las funciones que tiene.
    Como todo es mejorable, pero incluso teniendo fallos es superior a cualquier otra plataforma de fabricantes de gps.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Totalmente de acuerdo.
    Yo, siempre critico a Garmin por sus fallos, pero siempre acabo recurriendo a Garmin.

    Tuve un Garmin Gpsmap 60CPx, luego un Oregon 650, lo vendí y compré un Oregon 750.
    Luego compré un Edge 830....

    Los dispositivos Garmin son caros b, pero te ofrecen muchas cosas gratuitas para poder disfrutarlos.
    Tenemos Basecamp para hacernos nuestras rutas, tenemos Garmin Connect que nos ofrece muchas posibilidades, tenemos Garmin IQ, que nos ofrece más opciones para nuestros GPX...

    A pesar de que Garmin nos use a los usuarios como betatesters.
    A pesar de los fallos que Garmin tiene, para mí, hoy en día, no tiene rival.

    Eso sí. Nunca está de más meter un poco de cañita a Garmin para que mejore ciertas cosas que a mi parecer son de fácil solución.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    ¿Sabéis si se puede corregir el tema de la gráfica de altitud?
    Me hace la gráfica en función de la velocidad a la que paso.
    Si subo y bajo por el mismo lado la gráfica no es simétrica :confused:
     
  18. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Y ya que me pongo a preguntar, como estoy desenganchándome de strava y tirando de connect pongo otra duda.
    ¿Cómo se activa la opción para aparecer en la clasificación de los segmentos?
    Me sale esto:
    IMG_20200524_104345.jpg

    Por cierto, habrá que ir creando nuevos segmentos. Hoy en 80 km, 56 segmentos de strava VS 4 de Garmin
     
  19. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    En el connect web debajo del mapa puedes elegir que te muestre las gráficas respecto a la tiempo o respecto a la distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues seguramente los 4 segmentos de Garmin serán pata negra y los de strava fuleros y repetitivos, ja,ja,ja..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página