Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Gracias, me imagino que será así....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. sharkone

    sharkone Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ¡Hola buenas tardes !

    Sabeis si se puede tener dos bicis en garmin connect por ejemplo BTT y Carretera, y que se sumen los kilometros de manera automática a una bici o la otra con los perfiles de actividad ?
    Al final de la ruta, en las opciones de edición si que se puede, pero hacerlo a mano en 2021 es raro no ?

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues mas o menos si, se puede hacer de dos formas una es por Equipo donde puedes crear tantas bicicletas como quiereas... lo unico es que solo puedes predefinir un... vamos que siempre te subiria los kilometroa a la predifinida y luego editando la actividad puedes cambiar de bicicleta (realmente es un momento solo que te tienes de acordar)

    El otro modo es por modalidad, Mtb, Carretera, Ciclocros.......
    Este modo si que es automatico... lo malo es que solo puedes tener una bicicleta por modalidad. (y no se si los gps mas viejos se puede)

    Saludos.
     
  4. supercoko

    supercoko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torrelavega - Zaragoza
    Strava:
    A mi no me deja añadir una bici por cada modalidad de ciclismo en el edge 830, solo una para "ciclismo" así, en general, ya sea en el perfil de carretera o en el de ciclismo de montaña me añade por defecto la misma.
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vaya no te deja...:eek::eek::eek::eek::eek: pues el 530 si... No con todas las que ofrece el connect pero si las principales... incluso antes de guardar la actividad te deja cambiarla por si la has echo con un perfil diferente..:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola.

    Eso lo deja hacer en los relojes de muñeca, por ejemplo, forerunner 230/235 y no se si la gama Fenix lo permite.

    De hecho eso mismo también lo deja hacer con las zapatillas para correr. Y en el 230/235 te permite añadir otra bici en el modo "otro".
     
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Jo**r, otra cosa que he aprendido en este hilo, yo tengo perfiles de las bicis que tengo Mtb y Gravel y pensaba que cada kilometraje iba asociado a cada perfil, más que nada por saber lo que hago de cada modalidad y para el mantenimiento de la transmisión... soy un gañán..!!

    Por cierto para el tutorial que me había comprometido ante la falta de tiempo (autónomo!!) he llamado a mi colega y ha atinado..:rolleyes::rolleyes::rolleyes: ya me ha podido pasar varias rutas, pero como la idea es buena a ver si saco tiempo y cumplo con el propósito..:D
     
  8. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    En los iPhone, al menos, tienes que llevar GC, aunque sea en segundo plano, para que te funcionen las notificaciones. Cuando emparejas el Garmin al iPhone, establece 2 conexiones bluetooth, pues bien, una de ellas, sólo funciona si llevas arrancado el GC en el teléfono y es precisamente la que hace que funcionen las notificaciones


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. supercoko

    supercoko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torrelavega - Zaragoza
    Strava:

    Jueh, pues si me puedes decir como hacerlo te lo agradecería, que cada vez que salgo con la de montaña tengo que cambiarlo manualmente (me reconoce que es el perfil de ciclismo de montaña bien, pero no me deja asignarle bici predefinida). Ahora tengo predefinida para ciclismo (asi, en general) la de carretera.
     

    Adjuntos:

  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Como he dicho en el mensaje anterior en el connect hay "dos formas posibles" más o menos de llevar los kilómetros de una bicicleta una es en la sección de equipos... que ya sabemos más o menos como funcionan.

    La otra es por modalidad de ciclismo esta (no se si se puede en todos los gps) pero cuándo creas un perfil en un edge, por ejemplo carretera o montaña tienes una sección donde añades la modalidad del perfil si es de carretera, montaña, grabel... la cual guarda automáticamente en la actividad grabada y la sube al connect...

    En este caso si quieres ver los kilómetros y más datos tienes de ir a la sección de Informes del connect web donde hay una sección llamada Resumen de progreso y donde tienes varias formas de filtrado y entre ellas esta por modalidad de ciclismo y otras....

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. supercoko

    supercoko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torrelavega - Zaragoza
    Strava:
    No conocía eso de "informes", otra cosa mas. De todas formas no les costaba nada poder asignar un "equipo" para cada tipo de ciclismo, ya que lo diferencian suficientemente como se ve en que cada perfil cuenta sus propios kms... a ver si en un futuro lo hacen.

    gracias por la aclaracion
     
  12. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Alguno más le sucede esto al crear las rutas? [​IMG]
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En Garmin Connect tengo subidas varias actividades de 70 o 60 km y me sale en mis records 12 km en la aplicación móvil y 50 km en el PC. Tampoco veo como buscar las actividades favoritas en la aplicación móvil.
    ¿Qué puede suceder?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tengo un 520 con los mapas de Open Street Maps de mi zona instalados. En estos, como sabréis la mayoría, aparecen dibujados y actualizados muchos más senderos de los que hay en el mapa de crear trayectos de Garmin Connect, que solo refleja los básicos; lo cual complica un poco a la hora de trazar rutas desde cero.

    ¿Hay alguna forma de que el mapa de Connect se actualice o refleje estos senderos?

    Se que con le Basecamp se puede hacer, aunque no he probado mucho.
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues desde hace bastante tiempo en garmin connect web puedes elegir el mapa de Openstreetmap.... en teoría deberían salirte todos los caminos y sendas que los mapeadores actualizan.

    No he probado si es instantánea como en Openstreetmap pero no debería tardar en reflejar las modificaciones en el mapa oficial...

    Cuándo tenga un rato lo compruebo que esta semana en la zona de Castellón se han actualizado varios lugares, haber lo que tarda.

    ... bueno en la parte alta a la derecha tienes la opción de cambiar el mapa para crear los trayectos.

    Saludos.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, lo se; pero es a lo que me refiero, no está completo o actualizado, y no aparecen tantos senderos como en el de OSM:

    Ejemplo 1:

    GARMIN:
    Captura de pantalla 2020-12-04 10.45.01.png

    OSM
    Captura de pantalla 2020-12-04 10.44.59.png

    Ejemplo 2:

    GARMIN:
    Captura de pantalla 2020-12-04 10.47.52.png

    OSM:
    Captura de pantalla 2020-12-04 10.47.54.png
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se que en el Basecamp se puede cargar el mapa de OSM y trazar las rutas desde ahí, pero era por si había forma de hacerlo directamente y más sencillo desde Connect. Por que el mapa que trae eso, vienen las pistas y sendas principales y poco más...
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues tienes razón no me había fijado no salen todas, pues igual desde que lo implantaron no lo han vuelto actulizar... no suelo utilizar el Connect para diseñar rutas.

    Me parece que no se puede actualizar ha no ser que lo hagan ellos, de todas formas puedes crear rutas con opción de trazado manual (si no recuerdo mal se puede combinar con las demás opciones) y activar la opción de Heatmap de rutas popular (esta en una de las opciones de debajo del mapa) y te mostrar en zonas vacías el trazado por donde se mueve la gente y con la opción de trazado manual marcar el track por ellas, no es lo ideal pero te sirve.

    Eso si depende del paso de la gente igual necesitas un zoom muy bajo...

    Saludos.
     
  19. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Hola.
    Acabo de crear un nuevo perfil en mi Garmin para hacer rodillo con un sensor de velocidad y todo correcto hasta que Connect manda los datos y no coinciden con los que luego pública Strava, supongo que es un problema general y de difícil solución, pero lo que me tiene mosca es que falle en algo tan simple como la hora. Me ocurre con el Garmin Forerunner 35 y ahora con el Edge 520 plus.

    P.D. Si salgo en carretera o MTB no ocurre.
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    La hora la coge desde de la señal de los satélites, antes de hacer la sesión que el gps coja señal y actualizara la hora... o así debería ser.

    Saludos.
     

Compartir esta página