Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a los dos!
     
  2. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias
    lo compruebo
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas vamos a comentar un poco el compartir rutas con el garmin connect.

    En estos días que en la comunidad valenciana que los ciclistas de las grandes ciudades no quedan otra que salir por nuestros términos municipales, por el confinamiento perimetral de fin de semana.

    Así que los términos municipales quedan trillados y es habitual que las rutas que realicemos pasen por los mismos caminos varias veces en distintas direcciones y tengamos cruces del track que lleven a usuarios poco experimentados en el seguimiento de track a liarse y desorientarse. (ya que tengo comprobado que muy pocas veces los gps se lían siguiendo un trayecto, independiente de la marca que sean)

    Bueno yo tengo la costumbre de diseñar los track con el QMapShack, pero el compartirlo con los colegas ya lo hago desde el garmin connect por comodidad para compartir.

    Ya que no solo resulta útil a los usuarios de Garmin que pueden enviar el track directo al gps, si no a los de otras marcas ya que permite la descarga en GXP y FIT por lo cual si su gps dispone de una app para enviar directamente a su gps pueden hacerlo.

    También aprovecho el connect, para incluir puntos de trayecto en el track de refuerzo en zonas conflictivas donde el track se suele cruzar varias veces y que los compañeros lo tengan mas claro, ya que al no poder salir en grupo e ir separados pues ya casi todos cargan el track (algo que no ocurría al ir en grupo, muchos ni lo cargan) pero aquí si que el compartir el trayecto se complica, ya que los puntos solo los ve y se los envía al gps, el usuario que los crea en el trayecto…

    Aquí se pueden hacer dos cosas, que cada usuario se cree de nuevo los puntos o descargar el archivo en FIT (Ya que el enlace que compartimos aparte de poder enviar directamente al gps, puedes descargar en GPX y FIT) si descargamos en archivo en GPX los puntos de trayecto no los descarga si lo hacemos en FIT si que los descarga junto al trayecto.

    En este caso no nos queda más remedio que tener de pasar el trayecto por cable para poder conservar y utilizar los puntos de trayecto, bien desde el PC o desde el Teléfono o Tablet con un cable OTG compatible en los dos casos es una copia y pega del archivo descargado en FIT en la carpeta Newfile del gps.

    Para compartir el archivo con otros compañeros;
    Desde el teléfono en el Connect vamos a Entreno / Trayectos / abrimos el trayecto que nos interesa compartir y arriba a la derecha veremos tres puntos si pulsamos no abrirá un menú en el que entre varias opciones tenemos la de compartir, la elegimos y ya nos deja elegir la app con la que queremos compartir.

    Desde el Connect web también tenemos la opción de compartir tanto desde el navegador del teléfono como desde el PC.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Por qué no los compartes en TCX?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues por que hay algunas aplicaciones no leen o habren archivos en TCX... y de esta forma es más como por lo menos para los menos duchos en el manejo de app y gps...
    Abren el enlace independientemente si tienen el connect o no... lo ven comentan y lo descargan o envían al gps directamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Gracias por la aclaración, pensaba que TCX era más compatible, mis compañeros de ruta también son unos zoquetes con las nuevas tecnologías y cuando les envío los tracks no habían tenido problemas.
     
  7. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Eso en IOS no fumciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno pues ya sabemos que solo es para Android.... como poder responder a los mensajes desde el gps...

    Saludos.
     
  9. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Depende del navegador que utilices; con Opera, no funciona, con Chrome y Safari, si. No he probado con más navegadores...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero desde la propia app tampoco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Desde la propia app del móvil, no te permite descargar el trayecto.
    Pero si enviarlo al gps o duplicarlo y guardarlo en tus trayectos.

    Estado probando con una segunda cuenta que tengo y parece por lo menos a mi aparte de poder guardar el trayecto también me guarda los puntos de trayecto que cree en la primera junto al trayecto.

    Eso habló de android, supongo que en ios no ser muy diferente.

    Ya que doy por echó que si tienes la app connect es por que tienes un gps garmin y puedes enviar los trayectos tuyos como si algún compañero te envía uno.
    No tendrías por qué descargarlo, a no ser que el gps fuera de otra marca o utilices una app tipo Orux.

    Saludos.
     
  12. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Perdona, pensaba que cuando decías que no funcionaba en iOS te referías a la descarga desde Garmin Connect vía web, ya que desde GC app, tampoco funciona en Android


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vamos haber seda por echó que si tienes la app connect instalada en el teléfono es por que tienes un gps garmin..
    Por lo cual no hace falta que descargues el trayecto... o lo envías directamente al gps o lo duplica lo cual lo guarda en tu connect...
    Como comentó la descarga seria para utilizar en gps de otras marcas o con alguna app de navegación compatible...

    Saludos.
     
  14. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    No estabas hablando de compartir un track con otros compañeros?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si, pero comentas que desde el connect del IOS no se podía se me fue la pinza...
    Y los compañeros que tienen Iphone nadie dijo que no podía, se lo comenté y me dijeron que si se les cargaba al Connect vamos ya me líe... luego cuándo el compañero dijo lo del navegador ya... cai que te referías al navegador.
     
  16. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.794
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Hoy el Connect no me ha calculado la carga de ejercicio ni otras estadísticas del estado de entreno como el Vo2 Max. ¿Sabéis cual puede ser el motivo?

    Tengo activado el estado de entreno, no en pausa. Lo he vuelto a activar, por si acaso.

    ¿Hay alguna manera de que me recalcule estos datos, teniendo en cuenta la ruta de hoy? He borrado la ruta del Connect y la he vuelto a subir desde el Edge, pero nada...
    .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  17. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Hola, una pregunta, tengo idea de comprar un garmin varia rtl515 y no veo ningún post.
    Me entra una duda porque en algún sitio pone rtl515 o rtl 516, es lo mismo? O son diferentes?

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No son lo mismo:

    Captura de pantalla 2021-03-04 12.34.46.png
     
  19. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Lo suyo es asegurarse y coger el rtl515

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Parece que el 516 es una versión homologada para Alemania, donde el modo flash no está permitido para circular.

    Para aquí el 515 parece más completo, sí.

    En las web suelen detallar que versión es.
     

Compartir esta página