Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Si os pasa solo en la app y desde hace poco tiempo seguramente sea algún fallo de la última actualización. Tiene toda la pinta. Podéis esperar a que salga una actualización nueva o mandarle un correo a Garmin para que lo miren.
     
  2. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Yo lo hago mediante el PC, lo cual me choca y mucho.
     
  3. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Pues entonces no sé. Pensaba que os pasaba solo en el móvil.
     
  4. badboy608

    badboy608 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    A mi solo en la app, tanto en ios como android, en web me funciona bien. Ya he reportado a garmin
     
  5. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Lo que no entiendo es porque Garmin no pone hacer la ruta manual desde el móvil. Tengo que andar con el pc para diseñar rutas
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Usa Komoot o mapy.cz en el móvil. Se crean rutas con cuatro clics de puntos de paso, descargas el GPX y en el móvil dile abrir con Connect, botón enviar a dispositivo y a correr. Yo todas las de la flaca las hago así.

    Y como extra le pones la fecha y hora que vas a salir y te da temperatura, si llueve o no y viento en contra que vas a tener y en qué tramos y dirección.

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Son gratuitas?
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Claro, mapy.cz es una gozada de app para dibujar recorridos fáciles en el móvil y enviarlas al Garmin, yo lo hago hace meses para la flaca y no abro el pc salvo lo necesario

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Komoot también es gratuita? había oído hablar de ella pero pensaba que era de pago.
    Necesito algo sencillo para hacer rutas, suelo utilizar el Base Camp pero se me hace muy pesado. Igual es que no le he metido suficientes horas al tema de las rutas.
     
  10. JCEREZO

    JCEREZO Miembro

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas noches.
    ¿Cómo funciona? ¿Es posible un minitutorial?
    Gracias.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Me pondré a ello en breve. Mientras bajala y trastea; se trata de ir poniendo puntos de paso por orden y la app te va dibujando la ruta para acabarla en forma circular . Yo la uso en cicloturismo donde el número de viales es mínimo y es más difícil que se equivoque. Al acabar miro longitud final y desnivel y si me encaja la guardo en una carpeta y la exportó o no al móvil, de ahí al Connect y de ahí al Edge.

    Lo que más uso es los tiempo, lluvia y viento (pone Clima de la ruta abajo). Abrir un track en una app de víspera, aplicar día y hora aproximada de salida y ver esos tres datos para mi no tiene precio. No es la primera ruta que abro en Mapy y la descarto por el excesivo viento que va a hacer en contra el día siguiente

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  12. JCEREZO

    JCEREZO Miembro

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. Voy a intentarlo poco a poco.
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sí y no. Puedes planificar rutas en la web y luego importarlas desde Garmin con komoot. Eso sí, si quieres exportar de web a archivo necesitas comprar región. El mundo te sale por 20 euros un solo pago. Luego tiene funciones premium que yo personalmente no uso, alguna me gustaría, pero paso de pagar suscripción.
    Lo dicho, muy fácil dibujar rutas en komoot para luego usarlas en Garmin, twonav... Limitado en cuanto a añadir waypoint y cosas así si no es la premium. Pero suficiente para dibujar una ruta en dos minutos.

    #2
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuotas para Wikiloc, cuotas para Komoot, Strava... Todos se suben al carro. Yo si tuviera que pagar una ahora mismo sería la de Trailforks, allí por lo menos te bajas un mapa capa con senderos de bajada y subida catalogados por dificultad por los usuarios que los suben y moderados por el jefe de provincia. La capa la activas en el Garmin y se ve por encima de tu mapa topo favorito. Una de las razones por las que aún sigo con el Garmin, es muy útil ir por la sierra y ver senderos nuevos y descartar de un tirón los rojos porque no tienes nivel para ellos

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Hola compañeros, si ya habéis contestado a esto os pido perdón ya que no me dio tiempo a bichear las 92 páginas:

    La consulta es que como mi nivel es, por llamarlo de alguna manera, tirando a penoso, me hago mis segmentos con el Connect y hasta ahora me iban saltando sin problema. En una de las actualizaciones han dejado de saltarme y aunque en la carpeta de segmentos del Garmin están no me han saltado los últimos días. No soy de meter apps ni actualizar mapas ni nada raro, tiro con lo que viene por defecto y me actualiza el Garmin express cuando toca y no sé por qué webos ya no me salen.

    Lo que he hecho hoy es borrarles a mano de la carpeta segmentos y volverles a cargar pero con el tlf en vez de con el PC, a ver si mañana salgo y veo qué pasa aunque me queda la duda de que una carpeta que se llama Segments_list o algo así no la he borrado por si acaso y también deba hacerlo.

    Si a alguien le ha pasado pues agradezco la ayuda y os mando un saludo
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Por ir adelantando que últimamente ando un poco pillado de tiempo para trastear...viene en castellano? cuantos puntos admite? te cierra bien las rutas? he creado alguna desde el Base Camp pero en algunas carreteras no me traza la ruta, me hace cambio de sentido, supongo que será porque ese tramo de carretera no tenía bien creados nos nodos en el mapa. Que tal funciona en ese sentido?
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias por la respuesta.
    Sabes cuantos puntos admite aproximadamente? idioma español?
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bajate la app, es muy intuitiva. Hazte cuenta para poder guardar las rutas por carpetas y temas.
    Puntos ni idea, no abro el pc para verlas. Van de la app al Garmin y muchas veces ni enciendo el ordenador.

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    ok gracias
     
  20. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí

    No soy capaz de abrirme cuenta, se supone que mandan un sms al teléfono, pero ponen prefijo 420 y si pongo otro da error
     

Compartir esta página