Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. paciencia

    paciencia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    portugal
    Buenas
    Tenho um garmin 1030+.
    ¿Cómo puedo monitorear los datos de HRV para Garmin Connect durante el día/noche e integrarlos con 1030+?

    Creo que si tengo una mala noche de sueño puede influir en el tiempo de recuperación,
    ¿cómo puedo monitorear esto para garmin connect y 1030+ obtener estos datos?

    Gracias
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Me he bajado la app y he estado trasteando un rato.
    Hay alguna forma de ir pinchando puntos de paso de forma rápida? En rutas largas eso de ir creando punto por punto puede ser interminable.
     
  3. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas, tienes que cambiar el prefijo, ese no es de España, pon el +34, a mí me funcionó.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    De que app hablas, Connect o Mapy.cz?
    El track lo tienes que dibujar completo y enviar completo al Garmin y ya te guia

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  5. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Muchísimas gracias. Lo había probado pero ponía +0034, quitando los ceros listo
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hablo del Mapy y me refiero a la hora de dibujar el track, si hay forma de hacer un dibujado rápido sin tener que ir poniendo punto a punto. Es muy lento el sistema de dibujado, no?
     
  7. Slim Shady

    Slim Shady Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, tengo un problema con el Garmin y/o Garmin connect.

    Desde hace un par de semanas me baja el nivel de las rutas inexplicablemente. Donde antes me ponia 300 puntos ahora me pone 150. Donde antes me ponia 4 de aeróbico y 5 de anaeróbico, ahora me pone 2 y 2.

    Alguna idea, sugerencia? Es que es curioso que me doy una paliza de 2000 ascendidos en 3h con la mtb y me da 12h de descanso. Antes no era así.
     
  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Eso es que has cambiado las Zonas de FC, o se te han cambiado por algún motivo...

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Slim Shady

    Slim Shady Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pero por ejemplo, el umbral no lo he tocado desde hace un año, en teoria lo sacan en base a eso, no?
     
  10. peri40

    peri40 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Captura de pantalla 2023-04-09 a les 23.00.05.png
    Hola,
    Me pasa lo mismo. Desde hace un par de semanas, no logro pasar de siempre mejorar la base aeróbica y me cuesta horrores llegar a umbral o VO2 máximo. Hoy mismo 2 subidas de 600 m en MTB por el Pirineo constantes al 10-16% y apretando bastante y me pone que he mejorado base con un 3,5 de aeróbico en Training Effect, cuando fácilmente hubiera conseguido un 4,5 o más. En cuanto a puntos de esfuerzo en esta actividad me pone 150, cuando fácilmente hubiera hecho 250. Evidentemente, no he cambiado los intervalos de las zonas de pulsaciones y las he revisado y están bien.
    Una hipótesis es que mi pulsómetro esté mal: pila gastada o que la banda este deteriorada. Otra opción es que el frío de la mañana (0-1 grados C en la salida) afecta a la lectura del pulsómetro. Pero no creo porque en las semanas anteriores anteriores de febrero con el frío intenso, no pasaba esto. La banda tiene dos años y le doy un uso de 6 horas semanales. Otra opción es que estoy muy fuerte!!! Es cierto que estoy entrenando muy duro últimamente, pero el cambio ha sido importante como para no darme cuenta y ver que es lo mismo que le pasa a Slim Shady.
    De momento, hoy he cambiado la pila. A ver qué pasa. Si alguien tiene más pistas, que lo diga!
     
    Última edición: 9 Abr 2023
  11. peri40

    peri40 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me respondo a mí mismo. Hice la misma pregunta en el foro de Garmin del Garmin 530 y un usuario me ha respondido que podría ser que al tener en automático la pulsación máxima en el Garmin a partir de la cual calcula las Zonas, tuviera una lectura desorbitada y por tanto en los últimos recorridos detectara que no me estaba esforzando teniendo en cuenta mi extraordinaria FCmax. Aquí la respuesta:
    "I found the issue: I had my Garmin to Automatic for the max heart rate. Apparently I had a misreading of about 225bpm some weeks ago that changed the max heart rate to that, instead of the correct approx. 185. Therefore, suddenly the Garmin thought I wasn't very much under pressure, even when doing exercise at about 170bpm... Check your configured max heart rate and possibly change it to manual instead of automatic if there's a very wrong number there."
    Es cierto que tengo en automático la Frecuencia Cardíaca Máxima y que en diciembre pasé de 175 de Fmax a 178. Pero esta pequeña diferencia, ¿es la explicación? Además me da la impresión de que ha sido las últimas semanas, no los últimos meses. Quizá la última actualización del 9.73?
    Seguimos buscando respuestas....
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Bueno, no exactamente. Tienes que conocer tu Umbral de frecuencia máxima y el mínimo. Lo suyo sería hacer un test para saber tu FTP, pero bueno es un poco más complejo.
    Probablemente tú UM de frecuencia haya subido algo y tus zonas de frecuencia cardíaca han variado. Tendrías que saber los valores iniciales y ver qué ha cambiado.
    Todo esto se calcula con tu FC mínima y máxima además y con la potencias W en cada zona para saber si coinciden las zonas de FC con las zonas de potencia.
    Empieza por las frecuencias cardíacas y ajustalas bien.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  13. peri40

    peri40 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Problema solucionado: No era la pila (he puesto una nueva y pasaba lo mismo), ni la banda. Era que no mojaba con agua el interior de la banda donde están los electrodos. Ha sido hacerlo antes de la salida de hoy y todo ha vuelto a la normalidad. La verdad es que hasta ahora el pulsómetro me había funcionado bastante bien sin mojar nunca el interior de la banda. Supongo que el sudor suplía la falta de agua y permitía el contacto, y estos últimos días, por lo que sea, he sudado menos o hacía más frío sobre todo al principio de cada trayecto. También puede ser que la banda esté ya un poco usada y necesita esta ayuda suplementaria para hacer contacto y hacer unas mediciones correctas. En todo caso, misterio resuelto. A veces, lo más sencillo es la solución más obvia.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    ¿A alguien más le pasa que cuando exportas un track desde Wikiloc a GC en este te da siempre +200 o +300 de desnivel real?
    También creé el otro día un track automáticamente hasta un pueblo que quiero llegar y en 52km me dió +2000 de desnivel cuando no debe haber más de +1500.
    Todo esto en rutas de montaña.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  15. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    Wikiloc quita metros. Yo los tracks los hago con gpxtudio y normalmente no me suele dar fallos de metros y luego paso el gpx a Garmin connect y al GPS o al reloj.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    He intentado editarlo con ese programa pero no me carga el track.
    En teoría hago todo bien, he cargado el gpx a Google Drive, le doy a cargar gpx, y cuando acepto no me sale nada en el mapa. Lo hago desde el móvil ya que no suelo estar en casa para hacerlo desde PC.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  17. iontarzan

    iontarzan Novato

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,
    Supongo que se habrá hablado el tema pero no lo encuentro. Tengo un problemas con un track que he dibujado y que se que tiene un desnivel determinado porque lo he comprobado con cartografía y con otros programas de análisis de tracks, pero el Connect cuando lo importo me dice que tiene batante menos (un 30% menos de desnivel). El reloj me da la misma lectura pero en programas de Gps en el Pc no. Sabéis qué pasa? Será que va omitiendo puntos?
    Gracias!!
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    El desnivel acumulado de una ruta no es un dato, como la distancia. Es un cálculo que parte de unas asunciones. ¿A partir de que desnivel consideramos que acumula para el cálculo de ese dato? ¿De 10cm? ¿De 10mm? Obviamente, si el algoritmo recoge cualquier desnivel que se produce entre puntos calculados de la ruta, el resultado será diferente en función de los puntos. Es decir, la misma ruta con 1000 puntos no acumulará el mismo desnivel calculado que si tiene 10000 puntos. O haciendo la misma ruta con el mismo modelo de GPS, no calculará el mismo desnivel uno que recoja un dato cada segundo o uno que tenga activado el registro de datos inteligente.
    De modo que para hacer un cálculo coherente al menos dentro de la misma aplicación, los algoritmos intentan normalizar un poco la ruta para después calcular el desnivel acumulado. Como cada algoritmo de cada aplicación es diferente, pues cada aplicación da un resultado diferente. Incluso, y esto ya es curioso, el desnivel que da el algoritmo que usa el Connect no es el mismo que te da un GPS de la propia Garmin.

    Y si, las diferencias pueden ser tan importantes como ese 30%. Yo mismo he programado algunos algoritmos de cálculo de desnivel acumulado, y ajustando parámetros dan diferencias de desnivel enormes, tranquilamente el 50%. De modo que lo importante en realidad es que tú conozcas tu GPS y te fies del desnivel que calcule una aplicación que después se asemeje al resultado que te da el GPS.
     
    • Útil Útil x 1
  19. iontarzan

    iontarzan Novato

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7

    Hola Lyn,

    En primer lugar, muchas gracias por tu respuestas. Entiendo que cada algoritmo funciona de una manera y que en muchos casos prevalece que planimetricamente un track este bien. Yo la verdad no le doy mucha importancia a los desniveles.

    El tema es que este track concreto es de una carrera y se ha redibujado con los cambios t claro, al no dar bien el desnivel… Con lo que tú comentas, es posible que el algoritmo de cálculo de desniveles acumulados solo lea cotas sin decimales?

    Saludos,
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que los puntos considerados y la normalización del track para el cálculo afectan más que posibles decimales.
     

Compartir esta página