Hilo de los camelbak de fnac

Discussion in 'Material' started by setic, Jan 20, 2017.

1. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

No seré yo quién salga en defensa de FNAC, pero tomad la información de ese blog como sesgada e interesada: obtener clientes. No digo que no le falte razón pero no cuenta que hay ciertos condicionantes a los que se pueden agarrar los vendedores entre ellos vender por debajo de precio de coste, etc.
    Simplemente lo digo para que tengamos toda la información posible y todo sea útil. :)

2. danigom

danigom Miembro activo

Acabo de responderles esto, copio y pego por si alguien quiere utilizarlo:

Buenos días,

Le informo de que NO estoy de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa y muestro mi total descontento con la solución propuesta.

La explicación que FNAC les ha proporcionado es la misma que nos proporcionó a todos los consumidores que compramos dichos artículos en sus correspondientes comunicaciones a través de email. Con la particularidad de que FNAC inicialmente ha alegado un “error tipográfico”, para más tarde rectificar alegando “productos descatalogados”. ¿No consideran este hecho una grave falta de respeto al consumidor, intentando así disfrazar el error cometido?

Reitero que el error tipográfico no es causa para anular el pedido. Así mismo, afirmo que realicé estos pedidos procediendo de buena fe, y bajo el desconocimiento de si los precios de los productos eran precios reales de mercado o no, eso es una responsabilidad del comerciante. En el caso que nos ocupa, FNAC alega haber cometido un error tipográfico atribuyéndole al articulo un precio inferior al de mercado, con lo cual considero no ser de mi responsabilidad y por lo tanto FNAC debe asumir las consecuencias que de ello se deriven.

Por lo expuesto con anterioridad solicito que se hagan valer mis derechos como consumidor, y por ello solicito la entrega inmediata de los artículos contratados u otros de equivalentes o superiores características.

Un saludo

3. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Yo les acabo de responder diciendo que de no ver una actitud de FNAC de arreglar las cosas emprenderé otro tipo de acciones legales además de exponer el caso en redes sociales.
    Les he puntualizado qué:
    1. Han faltado a la verdad alegando dos causas distintas para cancelar el pedido: falta de stock + error tipográfico.
    2. El precio no es 0€, luego puede considerarse una transacción al que le aplican los derechos y obligaciones que marca la ley.
    3. No hay abuso por mi parte ni supone un enriquecimiento, Compro una unidad que necesito. (Esto aunque no lo parezca es muy importante, aquí o en cualquier otra mediación, no sé si fue en este hilo donde ya hablé del tema de comprar varias unidades).

4. setic

setic Miembro Reconocido

5. Ortos

Ortos RAID-er

Yo tambien lo he recibido!!!

A LA CARGA!!! Yo voy a por ellos, tengo más paciencia que el santo JOB!

6. setic

setic Miembro Reconocido

Adelante con la reclamación

7. SPO0K

SPO0K Miembro activo

Yo no he recibido este último correo. Os lo han mandado a todos?

8. pipopon

pipopon Miembro Reconocido

Yo también he recibido el último correo, lo que no se es si harán algo, o si también se pasaran los derechos del consumidor por el forro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Ortos

Ortos RAID-er

Me surge una duda...En vista de que CO no está haciendo demasiado y le pasa la patata caliente a otro organismo...¿le renovará el sello a FNAC? ¿A quien protege CO al grande o al pequeño?

10. moreyo

moreyo Miembro activo

Yo aun no he recibido ese ultimo correo. Pero cuando lo haga seguiré reclamando

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

11. SPO0K

SPO0K Miembro activo

Pensaba que era el único que no lo había recibido. Cuando me llegue también seguiré.

Last edited: Feb 2, 2017
  12. Azonic_

Azonic_ Miembro Reconocido

Strava:
    Menos mal que no cancele la cita en la OMIC, si podéis acudid vosotros a la OMIC, que no os tomen el pelo con medias verdades. Id a saco. A mi a´ñun me queda una semanita para la OMIC, pero deseandolo estoy. Y eso que tengo cita a las 9 jaja

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Yo he contestado hoy. Y como me toquen las narices acudiré a defensa del consumidor en Alemania, que hasta donde se son bastante más serios que estos.

14. Azonic_

Azonic_ Miembro Reconocido

Strava:
    Creo que tendrias que ir aqui http://www.cec.consumo-inc.es/

15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    No se, como residente aleman, entiendo que los que me deberían asesorar sería defensa del consumidor en Alemania, independientemente de si compro a una tienda española, inglesa o de Madagascar. Pero bueno, vamos a agotar Confianza Online, que creo que es Confianza... si, pero para los que le dan de comer.

16. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Strava:
    Aqui vamos a por todas, reclamando como si me fuera la vida en ello jajajaja

17. marmiz

marmiz Miembro

To he recibido esto:

Te escribo para informarte de que Iñaki Uriarte, Secretario Técnico del Comité de Mediación de adigital, ya ha procedido a dar inicio al procedimiento de mediación con Fnac - Mochila para intentar resolver tu reclamación con un acuerdo satisfactorio.

Por ello, el plazo de siete días laborales establecido en el artículo 41.6 del Código Ético ha comenzado a contabilizarse desde mañana, 2/02/2017 y vencerá el próximo 13/02/2017.

Es posible que durante este plazo recibas algunas comunicaciones por parte del Comité de Mediación de adigital o de la empresa reclamada para tratar de encontrar una solución. Por ello te recomendamos que durante los próximos días revises tu correo electrónico con frecuencia, incluida la bandeja de correo no deseado o spam, para evitar posibles retrasos en las contestaciones.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

18. txein

txein Miembro activo

Hola,
    hoy me ha llegado este correo desde la gente de Confianza online..
    Hola XXXXXX

Te escribo en relación con tu reclamación contra Fnac - Mochila. Concretamente, me gustaría informarte de que, ante la ausencia de solución en el procedimiento de mediación, si quieres podemos dar traslado a la Junta Nacional Arbitral de Consumo (JANC) de tu reclamación acompañada de toda la documentación y los correos de la mediación.

El procedimiento ante la JANC es igualmente gratuito y la empresa, en cuanto entidad adherida a Confianza Online, está obligada a someterse a dicho organismo arbitral.

Si quieres más información acerca del procedimiento arbitral, puedes consultar el siguiente enlace: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.htm

Quedo a la espera de que nos informes de si deseas que realicemos dicho traslado o si, por el contrario, deseas que archivemos tu reclamación.

Un saludo,

Pues les he dicho que lo trasladen a la Junta Nacional Arbitral de Consumo, y a ver que pasa..

Un saludo.

19. mralien

mralien Miembro Reconocido

A mi me ha llegado esta tarde y he hecho igual

20. danigom

danigom Miembro activo

Yo también sigo la reclamación con la JANC, mientras sea gratis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share This Page