Un coche que me compraría si me tocara el euromillón, el 2002 Turbo: En 1973 al ver el éxito de la serie 02 (antecesor del E21), unos ingenieros de BMW pusieron un turbocompresor a un 2002ti. Se presentó en el salón del automóvil de Frankfurt el mismo año como el "2002 Turbo" Daba 170cv de potencia a 5800rpm, y tenía un consumo mixto de 10,5 l/100km, que aún ahora creo que no es una cifra exagerada para un 2.0 turboalimentado. Disponía de un diferencial autoblocante y una caja de 4 o 5 velocidades. Las primeras unidades llevaban escrito "2002 obruT" en el faldón, escrito del revés para que el vehículo que circulaba delante supiera lo que se le acercaba. Fué el primer motor gasolina turboalimentado que fabricó en serie BMW y hasta 2005 no ha vuelto a hacerlo, con los 135i, 335i, 760i/li (Biturbos) y demases.
bueno aqui otro aficionado a los coches que a ver si empiezo a pasarme mas por aqui jaja, y ya que hay fotos porque no escuchar algunos? aqui un pequeño video que la verdad es que si te gusta el tema coches es de las mejores melodias para tus oidos xDD http://www.youtube.com/watch?v=5WBjuQaLMKI
Bueno como ya hemos visto, el McLaren F1 fué el coche que llegó en 1994 para pulverizar el récord de velocidad con 386 km/h y quedarse con él durante muchos años. Concretamente hasta el año 2004, año en el que el nuevo Koenigsegg CCR se lanzó hasta los 395 km/h. La barrera de los 400 km/h estaba muy pronta y muchas marcas se afanaron para hacer un coche que la superara Uploaded with ImageShack.us
Estáis muy puestos en historia del automóvil. Es un placer aprender cosas al mismo tiempo que te diviertes. Saludos.
Lo de poner videos, tambien se agradece. El de la batidora V8 es muy cómico, y el de sonidos de motores está genial. Saludos.
Sigamos con los records, el penúltimo se batió en el año 2007 y la velocidad fué de 407 km/h. por fin se batió la barrera de los 400 en un coche de calle. La marca la ostentó el que para la mayoría es el mejor coche jamás creado, el Bugatti 16:4 Veyron. Todos lo tenemos más que visto (en fotos claro, nunca he tenido la suerte de verlo en vivo), pero una foto más no importa. Como curiosidades, decir que lleva un motor W16 debido a que son dos motores V8 juntos; si os fijais en las fotos, lleva un depósito de gasolina a cada lado (casi na..... darle de beber en la gasolinera). Para poder refrigerar el motor adecuadamente, va al aire, no lleva tapa. Pero aún asi, las entrañas del coche están repletas de radiadores, 9 en total, para llevar aire donde lo necesite. Sus neumáticos, fabricados exclusivamente por Michelin, son los más anchos del mercado -365 de medida las traseras- y también los más caros -55.000 euros un juego. Irónicamente, es el coche más "barato", ya que VW pierde unos 2 millones de euros por unidad (cuesta unos 3,5 millones producir cada uno). Será la última vez que se fabrique un coche de tal magnitud Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
No se si ha salido ya pero vaya invento que hiceron los de renault, un flagovolumen con un motor de formula 1, algo mas de 300 por hora pillaba el bicho Y os pongo tambien un Vector w8, 625 CV y solo 17 vendidos en el mundo Y este ultimo me encanta el isdera commendatore
El último coche en el episodio de los récords de velocidad, el SSC Ultimate Aero, que en el año 2007 (poco después del veyron) rodó a unos 411 km/h (la media de 2 tandas, una de 413 y otra de 409). A día de hoy sigue siendo el más rápido, aunque los de 9ff digan que su 911 GT9-R alcanza los 414 km/h, ya que para tener el récord ha de ser oficialmente registrado. Por cierto, a mi el coche no me gusta nada, demasiado "vulgar". Si os fijais en los faros delanteros, vereis que son los mismos del Ford Focus de primera generación. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
aqui el video del bugatti [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=j_nafXtdjrI[/YOUTUBE] no me sale el video por que??
A mi tampoco me gusta el ultimate aero... Por cierto alguien sabe algo de top gear, si este año habra, cuando empieza??
Ese suena muy bien pero el primero de este video suena como a mi m gusta,tipico v8 gordo americano....k delicia...kien pudiera XD http://www.youtube.com/watch?v=Ma2MbH8Ihvs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cW0eYodJceE&feature=related
Jurjurjurjur!!! ¡¡MUSICA!! Es que es uno de los mejores deportivos de la historia (para mí, el mejor de todos), como dato, aún hoy las versiones mas potentes se pulen a todo un lambo gallardo en aceleracion desde parado, y eso que es un coche de hace 30 años. lo único americano del Pantera es el motor, un Ford de competi, si mal no recuerdo era el mismo de los GT40, eso si, en un coche infinitamente mas bonito. Voy a empezar a ahorrar... y si no me llega para un Pantera, pues un Lancia Stratos tampoco estaría mal...
Se vende una copia del lancia stratos por piezas (un kit car para montar tu) por menos de 20.000e y el motor se lo pones tu. Si alguno es mecanico conseguiria una joyita por un precio ridiculo. Saludos