Hilo de los deportivos de todos los tiempos y categorías.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por bikeman11, 21 Dic 2009.

  1. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    otro clasico WV corrado
    por cierto busco uno bien de precio , si sabeis algo mp
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    y como no un fabuloso c15 jeje
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  2. bikeman11

    bikeman11 Miembro

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    En los caminos más polvorientos.
    Ford Capri de 2,8 litros. Opel Manta de 3.0 litros. El Renault Fuego creo que llevava un 1,6 litros pero no estoy seguro. Tambien creo que los tres eran de carburación. Muy bonitos y muy escasos los tres.
    Un saludo.
     
  3. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

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    Victor, la verdad es que últimamente no entraba demasiado por el foro y cuando me pasaba me limitaba a leer comentarios, pero nada de opinar .... que todo se sabe je je je.

    Yo tengo varios perros recogidos de la calle, pero cuando me compré mi akita linea americana pensé en un shar pei. Me encanta esta raza.

    Por cierto, las siglas " vts " son sinónimo de deportividad en pequeña escala. Fíjate en el C2 vts. Un día alquilé en Córdoba un C2 básico y aún así .... como andaba. No quiero imaginarme como se mueve esta versión más deportiva.
    Fué una lástima que vendieras tu saxito. Seguro que era un coche tremendamente deportivo, además con una buenísima aceleración, que por cierto es lo que más me gusta de las prestaciones de un coche.

    El AX GT fué otra maquinilla importante. No pesaba nada y andaba lo suyo. Hace muchos años di unas vueltas como copiloto en uno y entre que el conductor estaba como una cafetera y que el coche se movía como una batidora con tanta curva ...... Esos 90 cv en un coche tan ligero eran una barbaridad para la época.

    Tuvo uno igual un amiguete y era el rey del mambo. Cuando salíamos los sabadetes y él se entretenía con algún conocido o con alguna tía, otro amigo y yo hacíamos de las nuestras con el coche. Tenía unas marchas muy estiradas y cuando lo subías de vueltas aquello emitía un sonido espectacular. Todavía me acuerdo hoy en día de aquella sinfonía perfecta. Al final se lo acabaron robando en el parking de una comisaría de policía en una ciudad gallega je je je. Ver para creer.

    ¿ Qué tal Bikeman ?

    Te dejo un enlace con la página donde obtuve este diseño. En principio este coche formaría parte de los vehículos del Forza Motorsport 2, aunque no sé si esto sucede actualmente o lo veremos en un futuro. Diseños Forza Motorsport 2

    Un saludo desde Galicia.
     
  4. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    LEGAÑAS

    ¿seguro que eso es un ford capri ? o es un escort MK
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    veo que os dejais un clasico entre los clasicos en pequeños deportivos.... y ademas campeon del mundo de rallys....

    señoras y señores con ustedes, el lancia delta hf integrale 16v
     

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  6. adrigar

    adrigar Miembro

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    Mitiquisimo el Integrale... una preciosidad!!

    Otro que tambien tiene su miga, Ford Escort Cosworth
     

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  7. adrigar

    adrigar Miembro

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    Y bueno, este es ya de finales de los 90, pero es imposible pasar por alto...

    Concretamente la edicion Makinnen salio en el 2000, pero el EVO VI normal es del 99. Para tener sueños humedos...
     

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  8. rublazar

    rublazar Master & Commander

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    En el medio de una senda
    Es un Capri, el Escort tenia cierta similitud, adjunto foto para que lo compares.

    A mí el que me volvía, y me sigue volviendo loco, es el Porsche 993 Turbo de 408cv
     

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  9. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

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    :twisted: Buenas tardes.

    La verdad es que viendo las joyas que poneis en este hilo hay que reconocer que en estas dos décadas se fabricaron grandísimos coches.

    Voy a ser un poco Yankee je je je. Hay un coche que para mi siempre fué de los más atractivos estéticamente, en cambio no tuvo una gran repercusión en el mercado español. Me refiero al Chrysler LeBaron.

    Este coche se fabricó entre 1977 y 1995. Durante este tiempo salieron al mercado sucesivas remodelaciones, pero siempre conservando el imperial nombre de LeBaron. Hubo versiones coupé, wagon, convertible y sedan, lógicamente con carrocerías de 3, 4 o 5 puertas. Es un coche fabricado casi exclusivamente en EE.UU., a excepción de la versión sedan de su tercera generación, que también se emsambló en Toluca ( México ). La transmisión de este espectacular coche podía ser manual o automática, pese a su origen norteamericano.

    En 1994 se le realizaron crash test por parte de la National Highway Traffic Safety Administration ( NHTSA ), obteniendo 4 puntos positivos de 5 posibles, en cuanto a nivel de seguridad en caso de impacto frontal, esto haciendo referencia al conductor. En caso del mismo impacto, el pasajero obtenía 3 de 5. No está nada mal para la época.

    En 1989 el Chrysler LeBaron incluyó por primera vez el airbag del conductor.

    La potencia de este coche es bastante variable a lo largo de los años, pudiendo encontrar un LeBaron del 90 con 95 cv y de transmisión automática o un LeBaron del 93 con 175 cv y transmisión Manual.

    Os dejo unas cuantas imágenes del Chrysler LeBaron.

    Un saludo desde Galicia.
     

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  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Curioso el primer le baron, mira que hacen cosas raras estos mericanos. Los coches dejaron de ser bonitos a partir de 1970.
    De los 80 me quedo con los grupo B ademas del F 40 Je je! ****** no encuentro mis fotos . Y de los 90 con mi ex twingo easy, mira que es duro el jodio
    coches grupo b - Imágenes de Google

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  11. bikeman11

    bikeman11 Miembro

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    En los caminos más polvorientos.
    Gracias Carlosdogo por la información del Renault Clio. Saludos.
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    jooer no me pongais esas fotos de los delta y del ford MK que ya me flipo aqui solo jaja.

    un colega mio tenia un AX gti 100cv eso si es un nicho con ruedas jajaja.

    en 2ª daba 120 y en 3ª 160!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en 4 y 5 ya no daba mucho de si,pero las 3 primeras marchas era una barbaridad lo que estiraba,eso si por dentro una lata ,todo era plastico,y lata xDD pero asientos de cuero de serie.
    al final lo acabo vendiendo por que consumia mucho,y era mucho gasto de gasolina y mecanico,y eso que el mismo era mecanico.

    ahora tiene un clio sport fase 1 con sus 172cv.
     
  13. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    ahora que DENISS habla de nichos con ruedas se me vienen a la cabeza 2 coches-nicho
    creo que no necesitan presentacion

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    lo hay de calle y doy fe de ello , porque vi uno en Silleda este verano



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    y el supercinco gt turbo

    que alguien explique en que se diferenciaban el GT turbo y el COPA turbo si es que la hay , por que por fuera son iguales
     
    Última edición: 23 Dic 2009
  14. rck575

    rck575 Miembro

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    205 gti
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  15. rck575

    rck575 Miembro

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    Vamos a poner una con las llantas de serie en su senguda version de 120 cv, para el coche que deveria abrir el post.
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    Última edición: 24 Dic 2009
  16. rck575

    rck575 Miembro

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    Ford Sierra RS Cosworth, con el que Sainz se dio a conocer en el mundial.
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  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    El AX fué uno de los coches más ligeros que se fabricaron, el Panda que tenia yo pesaba 680 Kgs y el AX (modelo bajo) le ganaba con 675 Kgs, por eso con 90 CV esos coches volaban, es como si un coche de hoy en dia con 1.500 kgs de peso tuviera 200 CV, aparte la patada de un carbu es diferente.
    El portón trasero era de plástico, como el ZX que vino después y juraria que también las aletas delanteras, entonces no habian airbags, ni barras laterales, ni pruebas de choque, por eso pesaban y tiraban lo que tiraban, en esa época premiaba el consumo y las prestaciones.

    Por cierto, mi Seat Panda Marbella no era ningún deportivo, pero con sus 45 CV y 680 Kgs de peso oficial (alguno menos en la báscula), su patada de carbu y algún otro retoque mecánico y unos buenos selex de gas, era capaz de darme muchas alegrias y en carreteras sinuosas dejar en evidencia a algún "superior", por sino lo sabéis Carlos Sainz se empezó a dar a conocer corriendo con un Seat Panda en el nacional, y ganando por supuesto.
     
    Última edición: 24 Dic 2009
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Menos mal ya pensaba que os dejábais el R5 Turbo, con sus 120 CV fácilmente modificables tocando el tornillito de presión del turbo y con sus 820 Kgs de peso, la patada que te daba a entrar el turbo era tal que hasta en tercera derrapaba ruedas, es el único coche que me ha hecho levantar el pié por asustarme, le dabas patada en medio de una curva yendo en 4ª para ir a por la siguiente y te acojonaba. Tenia un motor de sólo 1.400 cc, pero en menos de 8 segundos te ponia a 100, y nunca, nunca jamás experimentarás esa patada en ningún otro coche de no menos de 250 CV de hoy en día.

    El Delta HF Integrale es simplemente bestial, para mi sin duda alguna el coche de calle deportivo por excelencia, simplemente increíble.
     
  19. LEGAÑAS

    LEGAÑAS Miembro

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    Os olvidais de Japon...

    Toyota Supra

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    Honda Integra.

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    El Celica.

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    Nissan Skyline.

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  20. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

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    Nata, es el Chrysler LeBaron Turbine. Es un modelo especial de 1977 y raro es un rato largo je je je. 1977 Chrysler LeBaron Turbine

    Ya que hablas de los Ferrari, me acuerdo del día que vi mi primer testarosa. Estoy viendo el final de etapa de la vuelta ciclista a España que acababa en Ourense. En un momento determinado se me ocurrió cambiar de zona para ver mejor la llegada y ..... esperando que acabara todo el tinglado veo a un señor de más de 60 años en su Ferrari rosso impoluto. Era exactamente igual que el de Miami Vice, pero en rojo. Ese día me enamoré ...... de un coche je je je.


    Para eso estamos. En un foro hay hilos chorras y otros más serios. Cada uno tiene su momento.

    Victor tienes toda la razón. En la época más fuerte de este modelo yo estaba haciendo el servicio militar en Cruz Roja y tenía compañeros de otras provincias gallegas como A Coruña, que nos contaban las auténticas barbaridades que se llegaban a hacer con este coche. Entre Santiago y A Coruña hubo muchísimos accidentes, porque los niñatos veían dos carriles y eso les daba ...... alas. Me imagino que en la zona de Vigo más de lo mismo.
    Pese al gafe de este coche, yo reconozco que hubiera sido feliz con un Supercinco GT Turbo je je je. Me volvía totalmente loco. Estéticamente hoy en día todavía me encanta y no me importaría darme unas vueltas en uno.

    Según tengo entendido, a este coche el turbo le entraba muy bruscamente y cuando al volante hay un nene que sólo quiere bajarle el acelerador ..... pasa lo que pasa. Si al reducir suben las revoluciones y aceleras ......... Esto mejor lo explicaría un compañero como Nata que tiene mucha más experiencia con coches. Igual estoy haciendo un comentario que es más ficción que realidad, porque realmente nunca tuve la oportunidad de probar este modelo de mi juventud.

    Un saludo desde Galicia.
     

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