Este fue mi maravilloso y potentisimo carraco durante unos años primerizos de mi carnet,un Escort XR3 1600-106 cv con carburador doble cuerpo y solo 4 marchas,que llegué a alcanzar los 190 km/h con 5 de is amigos,vamos unos 350 kg aproximadamente,ahora,os puedo asegurar,por que lo han visto mis ojos,que a esa velocidad veias la aguja de la gasolina en el marcador ,bajar,como si de un chino que la moviera desde dentro se tratara,pero que fuerza descomunal tenia para no llevar turbo ese modelo.La foto en cuestion no es el mio,ya que no consigo encontrar las fotos que le hice junto a un austin montego 2.0 de un colega,que tambien tenia por esa epoca.Creo recordar que el mio montaba unas 185-60/14 con esas mismas llantas de 4 circulos,preciosas por cierto,y que a dia de hoy daria lo que fuese por volver a tener uno igual,ya que el mio se fue a la chatarra despues de terminar en un agujero fortuitamente,y ademas de un gris plata de color carroceria,unos asientos de cosworth,aleron de goma,unos pequeños faldones en el paso de rueda pequeñitos(comparados con los de ahora),y unos focos de largo alcance en la parrilla delantera,que era un extra creo que de ford,por que la mayoria los llevaban redondos y atornillados al parachoques.Tambien recuerdo los parachoques laterales que se salin con facilidad.Un volante pequeñito y deportivo y direccion insistida,servofrenoy un ruido genial,al cual le puse un escape deporivo de la marca Iresa,creo que de navarramy con el cual el sonido se asemejaba a rally 100%,y que estiraba las marchas una barbaridad.Aaaaah,y cierre centralizado y una alarma de clxon.Vaya recuerdos
Conozco a alguien que tiene un scort de esos impoluto. Esos coches no gastan tanto, si lo llevas a un ritmo normal, sin ir haciendo ruedas todo el rato, ni estirar las marchas, el consumo se queda en unos 6 o 7 litros en carretera, bueno en ciudad si son mas tragones... pero no es su ambiente. Tuve un renault 19 TXI del 91 con 107 Cv. y era una gozada hacer viajes largos con el. Me reafirmo los coches dejaron de ser bonitos a partir de los 70's, incluso en USA no se vendían descapotables en esa época estaban prohibidos. Por ejemplo el mustang y el thunderbird, clasicos y ochenteros, es para llorar.
Yo me estreno en el foro aportando unas fotos del Opel Monza en sus versiones 3.0E y GSE ambas con 180 CV y una velocidad punta de 215 km/h. En mi familia mantenemos uno comprado en 1982 y funciona a las mil maravillas. Eso si, de consumos y tal mejor no hablar por que dan miedo!
Y uno como este tube la ocasión de verlo disputar carreras de autocross en manos del ya mítico Montes
Hola muy buenas. Antes de nada muchas gracias a todos por las aportaciones en el hilo. Aquí dejo una foto de un ibiza cupra, puesto que la marca seat no ha sido muy citada. A ver si se anima alguien más a seguir. Saludos cordiales.
pues uno de los coches que he tenido ha sido como este en rojo, el Opel Kadett GSI, un coche avanzado a su época. (año 1986) saludos.
El Opel Astra, muy bonito. Personalmente siempre me ha gustado, aparte de su estética y las prestaciones, por lo accesible que era el motor. Se podía trabajar en él comodamente por el espacio amplio que tenía. No como los de ahora que para acceder al motor te tiras 20 minutos quitando plásticos, je, je, je. Saludos.
Hola a todos. Habéis conseguido que me ponga nostálgico: años 80, los grupo B, qué época... y qué viejo soy. Tres de mis favoritos: el Porsche 959 ganó varios Dakar con Jacky Ickxx, el Lancia 037 y el Ford RS200. ... También pongo el Lancia Stratos. Aunque era de los 70's, a primeros de los 80 Jorge de Bragation lo hizo Campeón de España de rallies. Creo que sí, que soy viejo... Saludos. ... Ver el archivo adjunto 1671271
Hola de nuevo. Lo siento, no puedo resistirme... tengo que poner otro de mis favoritos de los 80s, aunque no sea de calle: el Lotus 88 con motor Cosworth y efecto suelo del año 82 (creo que fue el último diseño de Colin Chapman). En la foto, pilotado por mi piloto favorito: el malogrado Elio de Angelis. El precioso casco Simpson es otro de mis clásicos de los 80s. Soy un nostálgico, lo sé... je je. Saludos a todos. Y buenas noches. ...
Buffff!!! Aqui ha salido el que para mí es el coche mas bonito de toda la historia, el RS200, tengo uno de scalextric, y es idéntico y ****, es un carro guapo guapo, aunque nunca he visto uno cara a cara, a mi me tiene conquistado... Yo como primer coche tuve un Escort XRI del 98 y no veas eso como andaba, no era de carburador ya ni nada de eso, pero tiraba de cojo... con unos 120cv y 1000 y poco kilos, tiraba que daba gusto (hasta me cazaron los de verde a 200... con el correspondiente resultado de mas de cienmildelasantiguas de multa.) y tragaba muy poquito... El de la foto no era el mio, pero es idéntico...
Aquí dejo una foto de otro carro que aún no ha salido y que me gusta bastante. Me gusta más esta carrocería que la moderna de ahora. Para mí tiene más personalidad puesto que los coches actuales parece que los sacan del mismo molde je, je ,je.
Hola,hay tantos coches buenos en esa epoca....voy a poner tres que nadie ha puesto(creo). Audi Rs2 Mitsu EVO 5 Audi Quattro Aquellos Rally del Grupo B,eso si que era potencia bruta,sin controles ni nada! Salu2
Os pongo mi soñado deportivo. Se trata del Rover Coupé Turbo que con motor 2.0 de origen Rover, rinde nada más ni nada menos que 200 cv. Comenzó su fabricación en 1993, y todos quienes lo han tenido y tienen en la actualidad lo califican como un maravilloso misil. Su línea es estupenda y en el interior mezclaba su deportividad con inserciones en madera. Además, contaba con techo targa. En contra, podemos atribuirle que había que tener una maña increíble al manejarlo, tal potencia en ocasiones llama a las puertas de la pericia de su conductor. Difícil de dominar. Como propietario de tres modelos de la marca considero una lástima la pérdida de sus nuevos productos. Fotos del Coupe Turbo: Un saludo!!