Una pena que haya ido a pique la marca Rover. He sido usuario de la marca y puedo contar que el motor que llevaba, de origen Honda, es de lo mejorcito en cuanto a robusted y calidad. Las prestaciones de sus motores multivávulas eran tambien muy buenas. A parte están siempre detalles como inserciones de madera de nogal barnizado en puertas y habitáculo, volante regulable, espejos eléctricos - térmicos, apertura de maletero y depósito desde el habitáculo, etc, etc, que para la época eran novedosos. Una gran pérdida si señor. Creo que el Rover más deportivo de la época fué, si no me equivoco, el 220 turbo coupé con 220 caballos de potencia bruta. Tal era su fuerza y aceleración ( unos 7 segundos de 0 a 100 ), que el chasis se estiraba al acelerar a tope, según me han contado algunos propietarios. Esto tambien se debe a la carrocería Targa con menos refuerzo que una normal de coupe. Fue durante muchos años uno de los coches que más me gustaba, y aún hoy en día me quedo embobado cada vez que veo uno.
Otra preciosidad de la época. 165 caballos 2.5 litros, 24 válulas, 6 cilindros en V, en fin otro de mis preferidos, el Ford Probe.
Se me olvidaba decir que el Ford Probe llevaba el motor del Mazda MX-6. Otro en la lista de coupes bonitos de la época de los 90.
Un Renault 11 Turbo, muy chulo, a mí tambien me gustaba un montón, qué pena que no he vuelto a ver uno por ahí. No entiendo lo que quieres decir acerca del golf. Saludos.
Pues que el modelo de Golf que tuvo mucho exito fue (y es) el GTI, pero este es el Golf Rally. Fijate en los pasos de rueda y en los faldones. El coche era asi de fabrica
para cochazos todos los de la clase B de rally de los 80.............que pena no haber nacido antes!!!!!!!!!!! [video=youtube;jA4jqpgBnAM]http://www.youtube.com/watch?v=jA4jqpgBnAM&feature=related[/video]
Entendido lo del Golf, ya me parecía a mí, pues ha sido y es uno de los coches más populares, je, je, je. Saludos.
Y que lo digas, qué espectáculo y qué manera de conducir. Se entusiasma uno sólo de verlo, je, je, je.
Yo si tuviera tiempo, sitio y sobre todo dinero, tendría un coche de la época. Sólo para recrearme y entretenerme poniéndolo a punto. Un saludo.
Para mí este es el DEPORTIVO con mayúsculas: Porsche 911. El 911 Turbo del '86. Todo atrás, refrigeración por aire, 300 y pico CV sin electrónica... ya no se hacen coches así. Saludos.
Siempre me han gustado los 911, todas las versiones, hasta las de los años 60 y 70. Tienes razón ya no se hacen coches así ni siquiera de los propios 911. Ahora la potencia viene ayudada de un montón de asistencia electrónica: sensores, captadores, termocontactos, manocontactos...etc,etc, para lograr un mayor aprobechamiento del combustible y demás royos. Lo malo es que toda esa electrónica es lo que nos trae de cabeza con infinidad de averías, quedándote tirado en muchos casos por pijadas que en un coche antiguo no podría ser. Saludos.
Hola bikeman11! Me alegra mucho que te gustase tanto el Rover 220T Coupe. Sólo un aporte, el motor 2.0 Turbo de origen Rover rendía 200 cv (algo más se declaraba en banco) y fue el más potente jamás desarrollado por la marca. No es difícil darse cuenta de lo mucho que me gusta este modelo hoy día, que si no fuera porque ya "estoy servido" y no me lo puedo permitir, me haría con uno de ellos para disfrutar y a la vez guardar un pedacito de la historia de mi marca preferida. Bueno, actualmente me muevo, entre otros, con un MG ZS de 2005 que me da muchas satisfacciones y espero conservar por tanto tiempo como si fuera un Coupé. Y bueno ya puestos (jejejeje) me gustaría que me comentaras qué modelo exacto de la marca tuviste tú, motor, año... y qué tal la experiencia con él. Un saludo!!
Muy buenas, perdón por el error en los caballos del Rober 220 turbo coupé dije 220 y son 200. Gracias por leer y darte cuenta MG-R vinch. Respecto al Rober que tube y todavía está por casa es el 216 SE del 88. LLevaba un motor de 1600 cc y 83 caballos de origen Honda.Tenía un carburador electrónico que para que te hagas una idea era lo más parecido a un sistema monopunto de inyección, y contaba con una unidad electrónica de mando que gobernaba el encendido Era un motor atmósferico sin sobrealimentación multiválulas como los modelos posteriores. No es un coche de prestaciones brillantes pero era muy cómodo y amplio. A favor digo que nunca dió un problema de motor y aún se utiliza y funciona perfectamente a pesar del kilometraje y de los años. En contra el consumo, que se dispara si le das traya. La pena que tengo es que un día no pase la ITV por gases pero por lo demás sin problemas. Por mi parte haré lo posible por que la pase pues está a punto de llegar a clásico y me gustaría conservarlo, tengo muy buenos recuerdos con él. Un saludo.
Una foto del Rober 216 SE, para que se vea. No es un deportivo, como otros del hilo, pero ya que me piden comentar algo, tambien muestro una imagen. Saludos.
La versión deportiva de este modelo se denominaba "Vitesse". Se diferencia con el "SE" exteriormente en llantas de aleacción, spolier delantero y trasero, antinieblas, techo solar y espejos del color de la carrocería. Tambien contaba con un motor más potente de 1600 cc de inyección de 102 caballos. Un saludo.
a mi me flipa el delta S4.no aparece en el video,es con el que se mato toivonen. si os fijais van a acelerones,nunca o casi nunca aprentando el pedal a fondo duante mas de 3 o 4 segundos,decian los propios pilotos que se acojonaba, que nadie le pisaba a fondo duante muchos segundos.
Viendo el video se me ponen los pelos de punta. La peña metida en la carretera y pasando los coches a escasos centimetros.... que grillados