Hilo de los deportivos de todos los tiempos y categorías.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por bikeman11, 21 Dic 2009.

  1. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Una pena que haya ido a pique la marca Rover. He sido usuario de la marca y puedo contar que el motor que llevaba, de origen Honda, es de lo mejorcito en cuanto a robusted y calidad. Las prestaciones de sus motores multivávulas eran tambien muy buenas. A parte están siempre detalles como inserciones de madera de nogal barnizado en puertas y habitáculo, volante regulable, espejos eléctricos - térmicos, apertura de maletero y depósito desde el habitáculo, etc, etc, que para la época eran novedosos. Una gran pérdida si señor.
    Creo que el Rover más deportivo de la época fué, si no me equivoco, el 220 turbo coupé con 220 caballos de potencia bruta. Tal era su fuerza y aceleración ( unos 7 segundos de 0 a 100 ), que el chasis se estiraba al acelerar a tope, según me han contado algunos propietarios. Esto tambien se debe a la carrocería Targa con menos refuerzo que una normal de coupe.
    Fue durante muchos años uno de los coches que más me gustaba, y aún hoy en día me quedo embobado cada vez que veo uno.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  2. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Aquí dejo una foto de un 220 rojo. Se ven muy poquitos ya.
     

    Adjuntos:

  3. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Otra preciosidad de la época. 165 caballos 2.5 litros, 24 válulas, 6 cilindros en V, en fin otro de mis preferidos, el Ford Probe.
     

    Adjuntos:

  4. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Se me olvidaba decir que el Ford Probe llevaba el motor del Mazda MX-6. Otro en la lista de coupes bonitos de la época de los 90.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Feb 2010
  5. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    A mi me gustaban estos dos, pero no se porque, el Golf no tuvo mucho exito
     

    Adjuntos:

  6. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Un Renault 11 Turbo, muy chulo, a mí tambien me gustaba un montón, qué pena que no he vuelto a ver uno por ahí.
    No entiendo lo que quieres decir acerca del golf.
    Saludos.
     
  7. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Pues que el modelo de Golf que tuvo mucho exito fue (y es) el GTI, pero este es el Golf Rally. Fijate en los pasos de rueda y en los faldones. El coche era asi de fabrica
     
  8. propenso

    propenso a fondo e ollo cos toxos

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    un gallego perdido por los pirineos...
    para cochazos todos los de la clase B de rally de los 80.............que pena no haber nacido antes!!!!!!!!!!!
    [video=youtube;jA4jqpgBnAM]http://www.youtube.com/watch?v=jA4jqpgBnAM&feature=related[/video]
     
  9. propenso

    propenso a fondo e ollo cos toxos

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    un gallego perdido por los pirineos...
    yo siempre quise un R5 COPA TURBO
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  10. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Entendido lo del Golf, ya me parecía a mí, pues ha sido y es uno de los coches más populares, je, je, je. Saludos.
     
  11. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Y que lo digas, qué espectáculo y qué manera de conducir. Se entusiasma uno sólo de verlo, je, je, je.
     
  12. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Yo si tuviera tiempo, sitio y sobre todo dinero, tendría un coche de la época. Sólo para recrearme y entretenerme poniéndolo a punto. Un saludo.
     
  13. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Para mí este es el DEPORTIVO con mayúsculas: Porsche 911.


    turbo_89.jpg


    El 911 Turbo del '86. Todo atrás, refrigeración por aire, 300 y pico CV sin electrónica... ya no se hacen coches así.

    Saludos.
     
  14. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Siempre me han gustado los 911, todas las versiones, hasta las de los años 60 y 70. Tienes razón ya no se hacen coches así ni siquiera de los propios 911. Ahora la potencia viene ayudada de un montón de asistencia electrónica: sensores, captadores, termocontactos, manocontactos...etc,etc, para lograr un mayor aprobechamiento del combustible y demás royos. Lo malo es que toda esa electrónica es lo que nos trae de cabeza con infinidad de averías, quedándote tirado en muchos casos por pijadas que en un coche antiguo no podría ser.
    Saludos.
     
  15. MG-R vinch

    MG-R vinch Novato

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikeman11!

    Me alegra mucho que te gustase tanto el Rover 220T Coupe. Sólo un aporte, el motor 2.0 Turbo de origen Rover rendía 200 cv (algo más se declaraba en banco) y fue el más potente jamás desarrollado por la marca.
    No es difícil darse cuenta de lo mucho que me gusta este modelo hoy día, que si no fuera porque ya "estoy servido" y no me lo puedo permitir, me haría con uno de ellos para disfrutar y a la vez guardar un pedacito de la historia de mi marca preferida. Bueno, actualmente me muevo, entre otros, con un MG ZS de 2005 que me da muchas satisfacciones y espero conservar por tanto tiempo como si fuera un Coupé.

    Y bueno ya puestos (jejejeje) me gustaría que me comentaras qué modelo exacto de la marca tuviste tú, motor, año... y qué tal la experiencia con él.

    Un saludo!!
     
  16. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Muy buenas, perdón por el error en los caballos del Rober 220 turbo coupé dije 220 y son 200. Gracias por leer y darte cuenta MG-R vinch. Respecto al Rober que tube y todavía está por casa es el 216 SE del 88. LLevaba un motor de 1600 cc y 83 caballos de origen Honda.Tenía un carburador electrónico que para que te hagas una idea era lo más parecido a un sistema monopunto de inyección, y contaba con una unidad electrónica de mando que gobernaba el encendido Era un motor atmósferico sin sobrealimentación multiválulas como los modelos posteriores. No es un coche de prestaciones brillantes pero era muy cómodo y amplio. A favor digo que nunca dió un problema de motor y aún se utiliza y funciona perfectamente a pesar del kilometraje y de los años. En contra el consumo, que se dispara si le das traya. La pena que tengo es que un día no pase la ITV por gases pero por lo demás sin problemas. Por mi parte haré lo posible por que la pase pues está a punto de llegar a clásico y me gustaría conservarlo, tengo muy buenos recuerdos con él. Un saludo.
     
  17. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    Una foto del Rober 216 SE, para que se vea. No es un deportivo, como otros del hilo, pero ya que me piden comentar algo, tambien muestro una imagen. Saludos.
     

    Adjuntos:

  18. bikeman11

    bikeman11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los caminos más polvorientos.
    La versión deportiva de este modelo se denominaba "Vitesse". Se diferencia con el "SE" exteriormente en llantas de aleacción, spolier delantero y trasero, antinieblas, techo solar y espejos del color de la carrocería. Tambien contaba con un motor más potente de 1600 cc de inyección de 102 caballos. Un saludo.
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña

    a mi me flipa el delta S4.no aparece en el video,es con el que se mato toivonen.

    si os fijais van a acelerones,nunca o casi nunca aprentando el pedal a fondo duante mas de 3 o 4 segundos,decian los propios pilotos que se acojonaba, que nadie le pisaba a fondo duante muchos segundos.
     
  20. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Viendo el video se me ponen los pelos de punta. La peña metida en la carretera y pasando los coches a escasos centimetros.... que grillados
     

Compartir esta página