Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Coñe! Gran hilo.

    Llevo toda la vida fumando, y en los ultimos 5 años soy como el guadiana: lo dejo y vuelvo.
    La primera vez casi 2 años lo dejé.

    Y el resto de tiempo pues yendo y viniendo: lo dejo 9 meses, vuelvo 4, que si lo dejo 6 y vuelvo 6...
    Ahora estoy en nueva época de dejarlo. Llevo 45 días sin fumar.

    Algunos dicen que es un fracaso. Para mi, pues mira, eso que me llevo sin fumar. Y como casi todo en la vida, hay que fracasar antes de lograr el éxito.

    Llevo con la bici 1 año. Y lo bueno de la bici es que es un buen escudo para no fumar.
    Volví a fumar estas navidades y estuve unos 2 - 3 meses fumando.
    Pues me di cuenta que era o fumar o montar en bici.
    Me estuve sin salir en bici 5 semanas porque llevaba los pulmones supercargados, además de eso que vas todo el dia con tos.

    Así que mi mayor motivación esta vez para volver a dejarlo ha sido básicamente poder salir a montar en bici.

    Antes de conseguir dejarlo lo hacía a saco, por mis ******* y sin ayuda. No duraba más de 4 - 5 días sin fumar.
    Ahora lo hago con Champix y es una maravilla lo que ayuda a dejarlo.
    También la lectura del libro de Allen Carr me vino bien para entender lo de "alimentar el monstruito".
    Ahora me cuesta más mantenerme pasados los 3 - 6 meses sin fumar que dejarlo.

    Asi que fumadores! A dejarlo y a convertirse no en ex-fumadores, sino en no-fumadores!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Gabriel Gimeno

    Gabriel Gimeno Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    13
    Asi hice yo como Tu esta ultima vez y llevo 15 años sin fumar, bici, libro y pastillas todo a la vez.
    Para dejar el tabaco no es cuestion de fuerza de voluntad si no de estar convencido de que se puede
    vivir y disfrutar de la vida sin fumar,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Felicidades a todos los que conseguisteis dejar esa puñetera droga y animo a la gente que lo esta intentando. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Dos veces he dejado de fumar, desde enero 2015 la 2a, tambien he dejado el alcohol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo he dejado de fumar 3 veces una estuve 3 años, otra 1 año y ahora llevo 16 años.
    Esta última vez negocie con la mujer de comprarme una moto grande y me la compré, esta más que pagada con lo que me ahorre en tabaco.
    Ojalá lo hubiera dejado antes, que cosa mas mala el tabaco y que adicción mas fuerte que da.
    Cuando se deja no hay que bajar la guardia nunca.
    En la bici se nota y mucho, antes me fumaba un cigarro antes de montar y al llegar otro, que locura.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo llevo siete meses ya sin probarlo. Lo dejé de golpe, sin pastillas, sin sustitutivos ni nada. No he sacado cuentas de lo que me he ahorrado porque no voy a hacerme ningún regalo, el regalo que me he hecho es la salud

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    El alcohol... es mas dificil de lo que me pensaba, tengo las cervezas como habito , fumar lo deje y no he vuelto sin problemas, es mas ,me da mucho asco su olor y no me imagino otra vez apestando y tosiendo
    Pero las birras... *****... socilamente me gustaria seguir toamndo ,pero en casa no tendria que entrar ni un gramo de alcohol
     
  8. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    día 16...

    según la app 81 cigarros menos...

    me dan ánimos vuestros comentarios viendo lo que se logra con el paso del tiempo sin nicotina...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 May 2021
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Buenas compañero, a nosotros en casa nos gusta tomar una cervecita a medias entre mi mujer y yo para cenar, no es siempre, pero sí a menudo. Lo que hicimos fue pasarnos a la cerveza sin alcohol, fuimos probando hasta dar con una realmente buena, para nosotros fue la Mahou 0,0 tostada. Empezamos con la Estrella Galicia sin pero fue probar la Mahou tostada y no hay color... ni siquiera la Estrella Galicia tostada sin se le acerca al sabor.

    Pruébalo, si es por gusto de tomarte una cerveza en casa comiendo o cenando vas a ver que te lo apaña muy bien, es mas... ahora cuando nos tomamos una con alcohol de higos a brevas, llega a molestarme el golpetazo del alcohol en el sabor... es curioso...

    En los bares es mas complicado... aquí suele predominar Damm o Estrella Galicia, la gallega aún, pero la Damm sin es (para mí), un truño... no hablemos de la Moritz... auténtica agua sucia de fregar. En esos casos o me pido una clara sin o una con alcohol dependiendo de si tengo que pillar el coche o la bici, haciendo ejercicio el alcohol me sienta como un tiro en la cabeza...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Me salió la alerta del post, me he descargado la aplicación que usé en su día por curiosidad y...... tachán!!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas noches…. Hoy cumplo 6 meses desde que dejé de fumar…. Parece mentira… orgulloso que estoy!!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo llevo 34 años que lo dejé, fumaba a todas horas, fue empezar a hacer deporte a diario y sentir que era un absurdo, o tabaco o deporte, y elegí deporte, me quité por convicción y pasé una semana regular por lo del mono y el hábito que era muy fuerte, y pensar que lo que es fumar es una tontería muy grande, tragar humo, hechar humo, y que hay que sufrir hasta que lo consigues, cuando eres un chaval, motivado por querer ser mayor, en fin, quedó atrás y espero no me pasen factura esos años, que si los hubiera aprobechado antes en deportear, mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ánimo muchach@s, solo me acuerdo cuanto entró en el hilo...... Si se lo que llevó sin el vicio

    Puxa

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas a tod@s, perdonad el ladrillo que os va:

    Estaba echando un vistazo al foro después de presentarme en sociedad y pensando que en un foro tan grande, poco tiene que aportar uno que se ahoga subiendo cuestas normalitas...

    Pero me he animado a comentar aquí, desde que he vuelto a subirme en la bici desde hace mas de 10 años sin tocarla, llevo 28 días sin fumar, después de 40 añazos!!! ya no tirando el dinero, que también, si no que jodiéndome vivo.

    Así que por echaros una mano a los que lo estéis intentando y os esté costando un poco, sólo deciros que yo lo he dejado de plano, después de un día que salí 2 horas y volví tosiendo con la garganta ardiendo (a la temperatura del culo mas o menos...), y siendo tan habilidoso que encendí un cigarro al rato de llegar, así como para celebrarlo.

    Pues desde ese día ni un cigarro mas, estoy mas estresao que un pavo en navidad pero no tengo ni el mono, ni ansiedad, sólo echo de menos el hábito, la costumbre, la manía, el protocolo diario de fumar, muchas veces utilizando el cigarro como unidad de tiempo entre tareas.

    Pues cuesta, pero yo por ahora no he matado a nadie, ni estoy nervioso, ni grito...aunque como vivo sólo está chunga la cosa...

    Y cuando me aburro y lo echo de menos, pienso en la pasta que me estoy ahorrando (flipando estoy), en lo bien que me siento y en lo curioso que me parece que desde que lo he dejado me han bajado las pulsaciones en reposo del orden de 10-15 cuando estoy encamao.

    Así que espero no volver, que a veces los fumadores nos amparamos en el stress o situaciones tensas para echar mano de un cigarro, que aunque parezca que no, pues algo hace pero a un precio demasiado alto.

    Y para redondear y poner una nota tierna (jevi que es uno...,) este finde mi hija de 6 años me ha vuelto a preguntar si fumo y por una vez no he tenido que mentirle.

    Para ser mi primer o 2do msg vaya pedrada que os ha caido...sorry!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    De pedrada nada, desde aquí uno que te desea fuerza, por si te sierve de consuelo, es un placer leer tu relato y tal como han desembocado las cosas más. Ojo con reemplazar el tabaco con comida o bebidas shungas, jjj que a ver si vas a desvestir un santo para vestir otro, lo mejor es que tienes las cosas muy claras, ánimo y sigue haciendo que esa niña se sienta tan orgullosa que a los críos les basta muy poco para eso.
     
  16. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    3.073
    Ubicación:
    Moncofa
    Me parece genial ;)
     
  17. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias tonbus, **** estoy investigando el foro y no sé como dar me gusta a los comentarios, pero bueno poco a poco.

    Lo curioso del tabaco es que todos lo tenemos como una droga, pues por desgracia yo he conocido a gente que se ha drogado con drogas de las llamadas duras y dejarlas si que implica un desajuste físico del copón y muy difícil de superar.

    En mi caso creo que empecé a los 12 años, una estupidez supina, pero lo he dejado en serio sólo otra vez y estuve dos años, lo dejé a lo tonto por no salir de casa a comprar tabaco y así un día tras otro hasta que me dije, ***** que bien estoy!! y no tuve ningún síntoma de mono ni nada, luego volví a cogerlo porque soy un afortunado poseedor de episodios de cefaleas en racimo y cuando tengo las crisis, pues flipo en colores.

    Y ahora lo he hecho de la misma forma, me encuentro mejor desde el primer día, el olfato lo primero, lo de mejorar la capacidad pulmonar, eso lo traerá el tiempo, con la bici lo que noto es que ya no me arde la garganta porque voy tan mal y tan alto de pulsaciones que jadeo como una perra en celo, pero bueno, eso no tiene que ver con el tabaco sino con mi total ausencia de fondo físico.

    Lo que quiero decir por animar a los que lo quieren dejar, es que el cuerpo no sufre un desajuste tan salvaje como para pasarlo tan mal, lo malo es la cabeza, la ansiedad, el quitarse la costumbre de tener algo entre los dedos, porque una vez quitado ese HÁBITO, el superarlo es mas fácil.

    Si no es así, que alguien me explique como yo que soy una nulidad como deportista y sin ninguna capacidad reseñable lo he podido dejar de un día para otro sólo pensando en el bien que me hace el no fumar

    Como dices tonbus si que es cierto que en casa a veces llenar los tiempos que antes ocupaban los cigarros es difícil, pero si no tengo nada que hacer, pues fruta, verdura, o pillo las pesas o estudio cosas del curro, o toco la guitarra (mi otro hobby), o simplemente me compro un culote nuevo con el dinero que me he ahorrado!!

    En mi caso unos 120 aurelios al mes!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Prueba la mahou 0.0 doble tostada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Cuando llegues a los 50 mensajes, puedes empezar a dar me gusta en los comentarios
     
  20. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo el jueves haré un año sin fumar nada de nada, los primeros días me costó un poco pero esta vez lo tenía tan claro que lo he conseguido. Creo que el "truco" está en aguantar 10 minutos cuando te entran ganas y sustituir las actividades que antes hacías fumando por otras. A mi me vino muy bien por ejemplo los palitos estos de plástico que salen con los cafés de máquinas.
    Al mes de no fumar puse a punto mi vieja 26 y retomé el BTT con unas sensaciones increíbles de resistencia, no me asfixiaba en las rampas y empecé a disfrutarlo.
    Ahora salgo dos veces en semana y me encuentro bastante bien de salud. Lo unico los 8kg que me he cogido y me está costando quitarme, pero bueno....

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página