Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues yo me eché unas risas de colegueo, así que aquí te va mi apoyo. Yo sigo sin fumar desde que lo dejé en sept. o octubre del año pasado, ya ni me acuerdo... lo que tengo clarísimo es que me alegré un montón de pasar el mono inicial y luego ya ha sido seguir y seguir y asquearme cada vez mas el tabaco, que le den por saco...

    Nada, a seguir sin fumar, que ya verás las alegrías que conlleva.

    Ahora que caigo... creo que voy a mirar los extractos de la tarjeta del año pasado para ver lo que gastaba en tabaco... lo mismo me da para media ebike y así tengo menos excusas... jajajajajja...
     
  2. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Una media de 4€ al día siendo generosos, 10 días 40€, 100 días 400€, 1000 días .. y así sucesivamente :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Buf... por suerte no fumaba tanto, tanto... compraba de liar y el paquete me duraba una semana por lo menos (creo)... tengo todavía un paquete a la mitad que a ver si se lo doy a un amigo... Otro paquete que tenía nuevo lo fui a devolver al estanco, por pesao me lo cogieron... :D

    Tenía claro que no quería mas tabaco.

    EDITO:

    Pues lo acabo de mirar... los extractos que me saca el banco son desde Septiembre de 2018 hasta hoy y desde entonces el gasto en estancos ha sido de 916€. Pues tampoco era tanto... pero vamos, que eso que dejo de gastarme... y lo mas importante es la cantidad de mi3rda que he dejado de meterme en los pulmones.

    Hasta he podido dejar de tomarme las pastillas contra la alergia, ya no me hacen falta habiendo dejado de fumar.
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  4. Vasconi

    Vasconi Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo, una vez más..........
    Recapitulemos, una noche vieja, tire el paquete sin terminar, dejé durante un año entero. Lo retomé en una boda por imbe......digo, por debil.
    Segunda vez dejé tambíen durante un año ( hace unos 7 ) me divorcié y volví a caer.
    30 de agosto de 2021, se acabó, y lo he vuelto a dejar, de golpe y porrazo y no tengo ninguna intención de volver a caer.
    Ex fumador de 5 cigarros al día, sabados de farra paquete y.........Domingos, cero cigarros.
    Es posible, sólo es mentalizarse y marcarse unas prioridades, yo en su día probé de todo, chicles nicorete, que me hacian daño en la boca del estomago, Vapers ( chupar sin sentido ), tabaco de calentar ( dolores de cabeza y mal estar aparte de no saciar ) y acabé fumando tabaco de liar, ahí ya, fumas menos, por no estar liándo uno cada X y por otra parte qué se carga bastante menos el papel de tabaco.

    Pero siempre, me ha resultado mejor la cabezonería de; estoy hasta los webs! se acabó y así ya llevo 3 semanas y genial.
    Lo recomiendo, respetaré siempre a los que les guste fumar pero los veneficios son mayores qué el vicio.
    Fuerza compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    No sabéis lo mola leeros y seguir adelante, ahora veo gente en mi trabajo que suele parar para fumar un cigarro, ir a por el café y a por el cigarro y a fumar un cigarro y volver con otro... y me siento bien por no hacerlo.

    Pero no cantemos victoria que esto es una carrera de fondo...(justo lo mío que no he corrido en mi vida!!), cuando me apunté a fútbol fue de portero por eso de no correr...aunque me rompí la nariz dos veces!! Era fan de Arconada, el mejor portero de todos los tiempos!!! y con 14 años intentaba emular sus salidas cuerpo a cuerpo, en una casi mato a un colega de un narizazo (rotura de tabique y operación) y la segunda me comí un balonazo a bocajarro y otra operación...

    De ahí se me quitaron las ganas de seguir en la portería y me dediqué al maravilloso mundo de la música...donde apenas se fuma y se bebe menos...(entiéndaseme la ironía!!).

    Animo chicos, que en un mes sin fumar te compras un culote cojonudo, y mi culo lo vale!!!
     
  6. Adrao

    Adrao Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tres añazos ya sin probar el tabaco, nunca estaré suficientemente agradecido a mi hija por hacerme prometer que no fumaría más. Ella ha sido mi fuerza en los momentos de tentación.
     
  7. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Un cuento chino, fumaba un paquete diario, llevo 13 años sin fumar, y estoy en números rojos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Hombre, la droja no es gratis :D
     
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero donde están mis 19.344 euros de estos 13 años sin fumar¡¡¡
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues tu sabrás en qué te los has gastado.
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues el primer mes me compre una bici de 165 euros, la rockrider 6.5 que me duró poco por la caña que le metí, luego ahorre para la siguiente que me costó 600 euros y del resto....
    Pero he ganado en salud, que es más importante que el dinero. Siempre he pensado que una de las cosas más importantes que hice en mi vida, fue dejar de fumar.
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hace tiempo que dejé de fumar (y de beber), y aún así, el humo del tabaco rubio me sigue atrayendo, el tabaco es una droga muy j o d i d a, pero creo que la clave está en ir superando y acumulando días sin fumar; cada día que pasas sin fumar, es una pequeña batalla ganada al tabaco, yo así me lo tomé, y aquí sigo...., ganando batallas después de muchos años de haber dejado de fumar.
    Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    En mi caso, me dio tanta rabia el mono y ansiedad que pasé durante el primer mes, que ya se me ha pasado eso de que me "huela bien" el humo cuando fuman otros. Es curioso, mi cerebro le ha dado la vuelta y ha convertido en mal recuerdo ese olor. Mejor, mejor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tiotxu

    tiotxu Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo dejé en el 2.007 , después de haber fumado 1 paquete diario durante 20 años. Desde el instituto. No me costó nada (pena no hacerlo antes). Pero la verdad es que a mi no me molesta el humo del tabaco. Otros que conozco habiéndolo dejado son ahora los más talibanes contra el tabaco. No creo que yo le pueda decir nada a nadie cuando yo fumaba molestando a todo el mundo en bares, la calle, etc...
    Ahora las cosas han mejorado mucho ahí.
     
  15. Vasconi

    Vasconi Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es el fallo qué cometemos to@s, yo una vez, en poco tiempo, ahorre 500 euros sin darme cuenta, pero haciendo lo qué deberíamos de hacer.
    Echar a un bote, lo qué fumes al día, en mi caso, aquella vez, 1 paquete cada dos días, a la semana, mas o menos 15 euros a la semana, multiplicado por 4 semanas, 60 euros al mes, multiplicado por 12 meses arrojan una cifra bien bonita, de al año, 720 euros, echarlo, echarlo a un bote, y es de flipar lo qué se gasta en vicio, al margen de al dejarlo, lo qué ganamos en salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Así es, tampoco hay que dar la chapa a la gente para que vean que hemos dejado de fumar. A nosotros nos daba rabia que nos la dieran cuando fumábamos, no hay que ser cuñao...

    Me conformo con que al olerlo no me den ganas de fumar, eso ya es mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Nada peor que una putttta arrepentida.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso tendría que haber hecho, pero el tabaco lo dejé por que valía 2,85 euros y subió 15 céntimos. Metí el dinero en la máquina y al no devolverme cambio me di cuenta de la subida y del cabreo dije, lo dejo. Me fumé el paquete entero ese día, el penúltimo lo rompí y el último lo disfruté, hasta hoy. No me acuerdo de él, ni me molesta el humo. Los 3 primeros días ni dormía del mono, pero ya después aguantaba bien cada vez que me entraban ganas. Pensaba, el mono no mata ni hace daño y solo dura unos minutos, así que puedo más que él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Acabo de ver en la aplicación del tabaco que llevo mas de 1.000 cigarros no fumados y unos 250 aurelios de ahorro...me impresiona mas lo de los mil cigarros que la pasta, que también...pero leches!! mil cigarros amontonaos son un montonaco!!!

    Sigo aguantando y este finde hablando con un personaje muy famoso y entrañable de Segovia, guitarrista de Lujuria, el Chepas, y tomandonos unos Jackys aguanté sin fumar como un martillo al Sol...

    Esto pinta bien.

    Ánimo tíos que compensa!!!

    P.D. Esto tengo que contarlo: ha sido tal la mejoría de mi olfato que el otro día se me escapó un pedo en el coche (bueno...escapó...), y casi tengo que tirarme en marcha!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Dejé de fumar en el 2005 y lo que no sé es por qué no lo hice antes.
    Lo dejé un 31/12, en el que fumé todo lo que pude y al día siguiente, cero.
    Una de las cosas que hice para motivarme a no caer, fue hacer un seguro de ahorro con el presupuesto mensual, a los seis años me compré un buen pepino con el importe ahorrado más los beneficios. Os lo recomiendo.
    Además creo que ahora es más fácil dejarlo porque no está tan a mano como antes de la Ley Antitabaco, donde en plena sobremesa se sacaban los pitillos…
    No he vuelto a tener la más mínima gana de fumar.

    Los que estáis en ello, ánimo y huid, no se os ocurra nunca eso de sólo una calada, sólo un cigarrillo…


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     

Compartir esta página