Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Aqui esta la explicacion de bike3000:
    Tiene que ver con el efecto temperatura....en la web te dice que se ajusta a los cambios climáticos cuando dejas de dar pedales durante 2/3 segundos, y así es...pero lo que no te dicen es que es EXTREMADAMENTE sensible a los cambios de temperatura...por ejemplo, con una variación de 10ª, la potencia te puede variar hasta 40º!!!!!!

    Nosotros entrenamos a gente que dispone de muy poco tiempo, y te pongo un ejemplo concreto. Uno de nuestros ciclistas lleva la bici en el coche, y se baja y se pone a entrenar directamente, a hacer las series que le hemos marcado.

    El Power2max tiene recogida la temperatura del coche, que en nada se parece a la temperatura ambiente, de manera que si le mandamos hacer una serie de 10' a 280W, la hace sin dificultad, porque quizás hay 15º de diferencia entre la temperatura del coche dentro a todo sol, que la temperatura de fuera...y luego el tio te dice que le ha sido muy fácil la segunda serie, y la segunda le ha costado bastante...

    Evidentemente, porque la primera seria estaba siendo mal medida. Hay que darle tiempo al cacharro a acoplarse al medio, y después, dentro de la sesión, ir recalibrando...

    No se si me he medio explicado...a todos los ciclistas que entrenamos y tienen P2M les ha pasado, incluído a mi mismo....y hasta que nos dimos cuenta, flipamos para ver lo que estaba pasando.
     
  2. bike3000

    bike3000 Miembro

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    ....la potencia te puede variar hasta 40º!!!!!!

    Quería decir 40W

    ...y luego el tio te dice que le ha sido muy fácil la segunda serie.....

    y aquí quería decir la primera serie
     
  3. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    Supongo que cada vez que comiences una nueva serie, para tener los mejores resultados posibles
     
  4. Christianese

    Christianese Miembro

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    Yo he leído todo lo que he podido encontrar sobre el power2max, casi todo en foros alemanes, que me defiendo mejor con el alemán que con el inglés. Efectivamente, la gente cuenta lo mismo; lecturas erróneas al sacar la bici del sótano fresquito un día de verano o al pasar de una carretera despejada y soleada a un bosque umbrío.

    Lo que ocurre es que no se trata de un problema exclusivo del power2max sino de las galgas extensiométricas que lleva, y el SRM también “sufre” esos problemas, aunque igual está mejor blindado.

    Las famosas galgas también son muy sensibles a campos electromagnéticos, así que igual puede dar datos falsos al pasar bajo una línea de alta tensión o al circular cerca de una estación militar con radares.

    A mí no me parece tan grave, sobre todo sabiendo a qué se debe y que la solución es bien sencilla. Creo que es un cacharro genial y de momento la mejor opción, por precio y por flexibilidad.
     
  5. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Si, es un problema común a todos los potenciómetros basados en este sistema, tanto SRM como Quarq, pero os puedo asegurar que en ambos casos, las diferencias son mucho mucho más pequeñas....

    No es un problema demasiado grave pero...

    1.- Si vives al límite de tiempo, el potenciómetro debe ser tu mejor aliado, y si tardas 20' en estar calibrado....

    2.- Durante series largas, se producen variaciones de temperatura, y dejar de dar pedales durante las mismas, no es demasiado agradable...

    3.- Imagina que quieres subir un puerto de 20km que tardas 1h en subir, y decides hacerte un test de 1h en ese puerto. Si el puerto tiene 700m de desnivel, la diferencia de temperatura entre la base y la cima es considerable, o incluso durante la propia subida. ¿Dejamos de dar pedales en un 8% de pendiente?
     
  6. ivanford

    ivanford Miembro

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    Donde haya puertos
    Esta claro que todavía tienen que depurarlos.

    Son pequeños detalles, pero estoy totalmente de acuerdo con bike3000. Cuando lo padeces te das cuenta de lo que puede llegar a influirte.
     
  7. ione72

    ione72 Miembro

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    Para bike3000:
    no entiendo muy bien lo que quieres decir con:...., tanto SRM como Quarq, pero os puedo asegurar que en ambos casos, las diferencias son mucho mucho más pequeñas....
    El "falseo" de datos que pueden dar por variaciones de temperatura son del mismo orden en los SRM y en los P2M? Cual de los 2 sistemas lo veis mas fiable? cual de los dos sistemas os "gusta" mas?
    En cuanto al problema de descalibrado, tarda 20 minutos en calibrase el P2M? Y el SRM?
    Agradecería comentarios, pues me estoy planteando en pillarme un SRM o un P2M.
    Gracias.
     
  8. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Nos pusimos en contacto con Power2max, y le comentamos el problema que teníamos tanto nosotros como algunos ciclistas a los que entrenamos. Yo he llegado a sacar la bici del coche y tener un zero offset de -1091, y a los 5 minutos -1041, y al acabar la sesión, -1031

    Según nos comentaron en un correo, esos 40 dígitos equivalen más o menos a 40W, de manera de que si bajas la bici del coche, te subes, y te pones a entrenar sin hacer el zero offset menos estarás viendo en pantalla 40W más de lo que realmente estás moviendo.

    Con el Quarq esto se puede medir, y la mayor diferencia que hemos visto en cuanto a medidas de watios es de 10W. Con el SRM, no te puedo decir, pero hemos leído muchísimo, y en ningún sitio hemos encontrado que la diferencia de temperatura pueda ser un problema.

    A mi el P2M me parece un gran aparato, e incluso siendo un fanático de la precisión, me parece que funciona muy muy bien. Una vez "calibrado", los datos son perfectos, pero hay que tener cuidado con los valores al empezar a entrenar.
     
  9. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    y el tema de subir un puerto largo donde puede aparecer una diferencia de temperatura importante, como lo habeis "solucionado"?

    es donde yo le veo un mayor problema
     
  10. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Hombre, en este sentido he sido un poco radical, y es verdad que puede ser bastante exagerado el ejemplo. En mi caso particular, en los puertos que subo, no suele haber diferencias de temperatura, y además, en el 90% de ellos si que encuentro algún momento donde puedo dejar de dar pedales durante 2".
     
  11. David Gor

    David Gor Miembro activo

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    Hola Yo he pedido esta semana mi p2max. Tengo las bielas 3D+ de Rotor y me han dicho que mande las bielas dentro de 3 semanas a Alemania para montarlo.
    referente al calibrado cuando llevas la bici en el coche y empiezas a entrenar con una diferencia de temp considerable bastara con pegar 4 pedaladas y hacer un calibrado para adecuarse a la temperatura ambiente y la altura si tambien le influye ¿no es asi?
     
  12. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Si llevas la bici en el coche, y la diferencia de temperatura es elevada, te va a hacer falta bastante tiempo, te lo aseguro. Dejar de dar pedales, vale para que veas en pantalla los datos que está midiendo el P2M, pero si tarda en aclimatarse 30', pues hasta dentro de 30' no obtendrás valores buenos.

    Un saludo.
     
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Te han dicho eso? a mi.me enviaron la factura el lunes y me ponia que page antres de 3semanas y que las envie antes de 4 semanas y que si me ajusto a esos plazos.me las mandan dentro de 5semanas pero no pone que las envia dentro se x semanas sino antes de una fecha yo las enie el miercoles y llegaran la semana que viene anda cuando me llegen me dq igual porque.no podre montar en la bici por lo menos noviembre.
    Lo de la temperatura es una putada en casa no problema porque la guardo en el balcon y normalmente aunque tenga corto de tiempo siempre caliento 10mim que hacer series en frio pueden ocasionar lesionws y mejor una serie menos que.una tendinitis. mas
     
  14. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    ¿Cual creeis que es la razón de que le afecte tanto los cambios de temperatura? . Si es por las galgas el 99% de los estimadores de potencia del mercado funcionan bajo la mismas caracteristicas. digo yo ¿ no puede ser el acelerometro?.
    Tambien estoy sospechando de los sistemas internos de calibración de cada aparato
     
  15. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Todos miden igual el mismo sitemas miden deformaciones osea ser todos tienen problemas con las temperaturas, para medirla se basan en que las galgas varian sus resistencia dependiendo de como se deformen y eso es lo que registra el circuito y lo traduce en nuestro caso a watios, lo que pasa es que las galgas extesiometricas les afecta la temperatura de manera que su resistencia varia y ai es donde empieza a fallar, de todas formas el fabricante del medidor debe tener en cuenta estos fallos y deberia de incorporar un registro de temperatura al medidor, teniendo en cuenta la variacion de temperatura el medidor su sofware tiene que saber que los valores de referencia han cambiado y debe tener en cuenta nuevos valores de referencia asi si ahorrarian tener que poner a cero los medidores dependiendo si salimos de nuestra casa y en el exterior hace un frio que pela.
     
  16. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    A parte de lo que dices, no todos miden igual. es cierto que casí todos utilizan galgas extensiometricas pero para que le llegue la información a las galgas debe existir un deformación, en este caso conseguida mediante la aplicación de la fuerza que nosotros ejercemos. En el caso por ejemplo del SRM desde el punto donde se ejercita la fuerza al punto de deformación hay relativamente solo un elemento compacto que son las bielas, ya que es en la araña donde se ejercita la información que les llega a las galgas.

    Sin embargo en el caso del PT desde donde se ejercita la fuerza hasta donde se ejercita la deformación pasa por la transmisión, si en los dos casos existewn galgas pero deformadas por distintos elementos.

    El sistema de medición de la fuerza más o menos lo tengo claro, lo que no sé es hasta que punto el acelerometro puede hacer variar la lectura a causa de recalentamientos internos, parece ser que la función de termorregulación de las galgas lo suprimen por un sistema de recalibrado ( en este caso la puesta a cero), digo yo que no lo harán porqué será más eficaz pero si más ligero y menos voluminoso
     
    Última edición: 8 Oct 2011
  17. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Los acelerometros usan el mismo sistema que la inyecion directa en motores el famoso common rail, usan un cristal piezoelectrico, por la temperatura no se ven afectado al menos en el rango de temp en el que solemos cojer la bici.
     
  18. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    jodder como controlais yo con que funcione bien y sea lo mas preciso me vale y parece por lo que he leido que funciona bien es preciso y pesa poco asi que espero que haya sido buena compra
     
  19. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Para las bielas sram red compact valen???
     
  20. Christianese

    Christianese Miembro

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    Sirve solo para bielas que tengan la araña desmontable, el medidor se fija a la biela y los platos al medidor, es uno de los motivos por los que es más barato. Si ya tienes unas bielas con araña desmontable, solo es necesario pedir el cacharro (690 €) y montarlo tú mismo.

    En la web http://www.power2max.com/index.php van actualizando las bielas que pueden usarse.

    Un saludo
     

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