Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Suponía una respuesta así. :)
    Pues me lo pensaré, me gusta saber como voy.
     
  2. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    ---------- Mensaje añadido a las 15:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ----------

    [/COLOR]

    Te van a tardar algo mas. Lo envían por su servicio de Correos, bastante lento[/QUOTE]

    Bueno pues ya lo he recibido... lo sacaron el martes de Alemania y hoy lo he recibido por GLS.
    Haber si cuelgo unas fotillos....

    Ahh y me han mandado la herramienta sin decirles nada...
     
    Última edición: 11 Nov 2011
  3. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    os dejo una fotillo
    [​IMG]
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, algo de rendimiento también se le puede sacar con la opción me lo compro porque me apetece.
    Haciendo un test cada varios meses sabes a ciencia cierta tu umbral funcional de potencia que sin duda ayuda a regularse mucho más a la hora de afrontar un recorrido duro. Te pongo un ejemplo mio.
    Hace dos años me marqué un test de potencia en el Tourmalet. Subí en 1h16min a 280w de media sacando un pico de una hora (lo que define el umbral o FTP) de 283w. El año pasado volví a subir Tourmalet en similar época del año con similar forma física en una marcha. Desde el principio me marqué el lap en Ste Marie de Campan y me concentré en subir a 280w de media, aunque en la parte inferior, más suave muchos ansiosos me adelantaron. En la parte más dura, en la Mongie, yo seguía pudiendo mantener esa media y empecé a adelantar a gente a montones, casi todos los que habían pasado como aviones en la parte de abajo que ahora pagaban los excesos de un puerto largo y duro. En la parte de arriba el resultado fue 1h14min. Nada menos que 2 min menos en un puerto tan duro como este......es una ganancia como para tener en cuenta.
    Con los mismos datos otro ejemplo. Crono Larrau de la Irati Extrem. Por anteriores ascensos se que mi tiempo anda entre 53-55 min con las condiciones de viento de ese día, por tanto este año me propuse ascender a unos 290w. Subida muy constante dandolo todo, sufriendo y resultado final 294w gracias al estirón final y 51:30, mi mejor tiempo en esta cronoescalada. Es prácticamente matemático. Sabes que puedes aguantar tanto tiempo a tanta potencia con las referencias que tienes de entrenos y tests.

    Vamos, que se el puede sacar partido, pero con lo que cuesta un cacharro de estos, lo suyo es sacarle todo el partido y que nos lleven un entrenamiento planificado. La mejora es mucha.
     
  5. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8
    pero esto no viene montado ?? yo pensaba que mandabas la biela porque te la montaban allí y te devolvían montada....
     
  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, lo has explicado muy bien y más o menos sería mi objetivo, saber como voy y lo que puedo dar cuando se trata de afrontar retos importantes.
    Como mis bielas serán Rotor 3D+ no tendré problema por instalarlo además pronto me compraré un Garmin Edge 800 que me parece un computador ideal para usar en la bici.
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.063
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Portugalete
    Tu has pedido solo el p2max?o has mandado las bielas y solo te han desmontado la araña?a mi en teoria me dijeron que me lo mandaban montado no? ami tambien me lo enviaron el martes, pero todavia no ha llegado.
     
  8. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    ¿El emisor inalámbrico ANT+ va incluido en el p2m, no? osea que es montarlo en la biela y emparejarlo con el Garmin y listo.
    En tal caso... ¿que tipo de alimentación electrica lleva y donde se aloja? ¿que autonomía tiene?
     
  9. baphomet

    baphomet Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El propio Power2max es inalámbrico con protocolo ANT+ (utilizado por Garmin y otros fabricantes. No es compatible con Polar que utiliza el protocolo de señal inalámbrica WIND). La alimentación es una pila de botón CR2450N que se puede comprar en un relojería o ferretería y va a alojada donde pone el "2" (se puede ver en la foto). Ahí tiene 3 tornillos que se desenroscan y te encuentras con la pila para sustituirla tu mismo. Es una de las facilidades del Power2max. La autonomía es relativa, pero creo que supera las 400 horas según el fabricante (de 6.000 a 12.000 km.). Hay que tener el tipo de pila que es barato para lo que dura. Si el SRM lleva una batería soldada que necesariamente te obliga a mandárselo a Alemania (a no ser que seas un manitas de la electrónica) y el coste en tiempo y dinero es desorbitado, en este caso la pila es de 4 a 5 euros (dependiendo del lugar).
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, es lo que quería saber. :)
     
  11. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Yo pedi el p2max solo, es decir mande la biela y la araña lo han tenido dos semanas y me ko han devuelto asi...ahora falta montarlo y a rodar
     
  12. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Tras siete meses y medio de uso, hoy primer cambio de pila. Calculo unos 7500-8000 kms. Y la he cambiado al primer aviso que me apareció en el Garmin de que la pila del medidor de potencia estaba baja, por lo que creo que podria haberla apurado un poco mas...

    La pila cuesta unos 3 euros... Y se cambia en 2 minutos...
     
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.063
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Portugalete
    ***** pues yo pensaba que te lo instalaban, es decir que lo unico que hacen es soltarte la araña.
     
  14. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Le sueltan la araña, te montan el potenciometro y te lo calibran... Yo les dije si me mandaban solo el potenciometro y yo ko montaba en vez de tener que mandarles las bielas y me dijeron que tenian que calibrar el cacharro con mis bielas...

    Te mandan un certificado de calibracion de la operacion
     
  15. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    ¿El sistema P2M es tambien el más económico como medidor de potencia?
     
  16. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8
    "te montan el potenciometro y te lo calibran..." y luego la desmontan?? mi no compreder.
     
  17. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, me encontrado un problema al montar el plato 50 rotor y es que no me entra el p2max. tengo bielas compac de 110mm, sabeis si hay que hacerle algo al plato para que entre. si le hiciera un pequeño escote al plato entraria perfecto pero no se si esto es recomendable.
     
  18. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8
    primero hay que montar el plato a las bielas por detras y luego las bielas al cuadro
    si lo has hecho asi y no cabe pues ya no lo se, lo he leido creo que en el foro o en la web de p2m
     
  19. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Acabo de toparme ahora mismo con este hilo del foro y eso que llevaba buscando información con respecto al P2Mx durante bastante tiempo.
    He visto varios mensajes más atrás que decías que era muy sensible a la temperatura. Por mi trabajo, tengo que saber como funcionan estos sensores, así que creo saber el porqué de la dependencia con la T.
    Parece ser que el P2Mx utiliza acelerómetros en vez de galgas extensiométricas. Éstos están basados en cerámicas piezo-ferroelétricas, y éstas varían muchisimo su resistencia en torno a temperatura ambiente. Vamos, que como decís, un cambio en 10 grados se aprecia muchísimo. Por el contrario, las galgas suelen utilizar una aleación (metálica) magnética, y la variación de de su propiedad (magnetostricción) a temperatura ambiente es bastante pequeña (pero se puede detectar). De modo que o los de la compañía ponen un termómetro en el dispositivo o el problema de la calibración con la temperatura tiene mal arreglo.
    De todos modos, la idea de usar un acelerómetro en vez de galgas es bastante buena, pues son más baratos y dan menos "guerra" pues se integran mejor con la electrónica y no tienen derivas con el tiempo, como parece que les pasa a los SRM o PT, que tienen que ser calibrados cada cierto tiempo en la fábrica.

    Por otra parte, resulta que estoy pensando en comprar un P2Mx y tengo una duda que espero no pase nada por exponerla en este hilo.
    ¿Creis que es posible que a base de libros de entranamiento con potencia me pueda preparar yo mismo un plan de entrenamiento? o dicho de otro modo, ¿todos los que teneis el P2Mx habeís contratado un entrenador?
     
  20. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    bueno al final lo he montado con el plato aero q-ring haciendo un pequeño rebaje que no afecta para nada al plato.
    os dejo unas fotillos de como queda

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página