Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    Las rotor son muy rigidas, bonitas y ligeras, si pones las 3d te vale el pedalier son mas rigidas que las ultegra e incluso mas que las dura-ace o eso me parecieron a mi que he tenido ambas.
     
  2. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Porcierto messiah!! Que tal con el potenciometro??? Cuentanos que tal te ha ido con el nuevo chisme!!!
     
  3. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    Estare muy atento a este post,,,interesante,,
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    De momento lo he montado y probado 5km ya que todavia no puedo andar debido a la caida de la perico y rotura del omoplato y una vertebra
     
  5. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    Puff recuperate que es lo primero y ya nos contaras,,,
    Un saludo.
     
  6. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    +1
     
  7. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Bueno se sabe algo mas sobre estos chismes??? aver la jente que lo tiene y lo haya probado que cuente sus impresiones!!!
     
  8. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    yo llevo unos meses con el y hasta ahora muy bien, no me ha fallado nunca, se conecta de manera inmediata con el Garmin y hasta ahora ni un solo fallo de recepcion

    la unica pega es el tema de la temperatura, pero tampoco lo veo grave porque si dejas de pedalear 2 sg se autocalibra solo
     
  9. bike3000

    bike3000 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hace el zero-offset, pero no se calibra...
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.056
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo me estoy seriamente la posibilidad de comprar uno i dejar de ir ha hacer horas en bici de spinning...me interesa el tema, vaya que no dejéis decaer el hilo que esta claro que esto es el futuro...
     
  11. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Y que diferencia hay entre el zero-offset y la calibracion??
     
  12. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    + otro,,,
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Tratare de explicarlo lo mas sencillamente posible, la calibracion es para determinar a cuantos Watts corresponde una determinada deformacion (en las galgas que tiene el medidor de potencia adentro). O sea, por cada "x" cantidad de fuerza aplicada a la biela corresponde a "Y"Watts.

    Pero hay que tener un punto de referencia desde donde medir los Watts. Un punto cero. Igual que en las basculas. Esto se afecta por temperatura, humedad y otros factores. Poner el zero offset no es otra cosa que hacer un reset de la medicion para que este atemperada a las condiciones bajo la que opera el powermeter en ese momento. Por ejemplo, en un dia de 35 grados soleado, la deformacion del metal y las galgas no es la misma que a 10 grados y lloviendo. El zero offset seria distinto para ambos dias. Si salieras un dia con mucho frio a entrenar y le haces el zero offset y al otro dia hace calor y no le haces el zero offset, las mediciones van a venir con un error (igual a la diferencia -en la mayoria de los casos- de lo que hubiera sido el offset ese dia versus el del dia que si se hizo el offset).

    Logre confundiros mas?? ;-)
     
  14. bike3000

    bike3000 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hacer el zero-offset es básicamente que tú veas en pantalla lo que realmente te está recogiendo tu power2max...pero calibrar es asegurarse de que esa medición es correcta.
     
  15. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    OK aclarado!!! Respecto al tema de las variaciones de temperatura tengo una duda. Yo la bici la suelo tener en el garaje y en invierno pues puede haber una diferencia de unos 10ºC. Como cuanto puede tardar el potenciometro a adecuarse a la temperatura exterior y te empieze a marcar los Wattios reales. Aber si me lo aclarais!!!!
     
  16. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    no tarda mucho, no te se decir cuanto pero yo estos dias de frio salgo a la calle y mientras voy entrando en calor el pwer2max se va haciendo a la temperatura, cuando he calentado y empiezo a pedalear al ritmo que toca ya marca bien (si es que antes marcaba mal)

    lo que tienes que la precaucion de hacer mientras pedaleas al pricipio es el parar de vez en cuando para que se ponga a cero automatico y comprobar si te marca lo mismo cuando vuelves a pedalear para saber si hay variaciones, asi como hacer lo mismo una vez que empieces el entreno después de calentar o empezar unas series
     
  17. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    va bien yo como la guardo en el balcon pues esta practicamente a la temperatura de la calle, de todas formas hasta que este yo bien y no pueda entrenar bien y hacer series, pues no se si va bien ni mal y de momento no me sirve para nada solo como mera informacion que de momento no me vale para nada pero vALDRA
     
  18. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    yo les acabo de mandar un correo porque el medidor me da unas variaciones que no son normales, ayer con la bici en el rodillo en casa, por lo tanto no hay variacion de temperatura, despues de 45minutos bajo de potencia y me doy cuenta de que el esfuerzo, desarrollo y pulsaciones que llevo no son normales para esa potencia ya que tengo que hacer casi tanto como antes, le hago una parada para que se ajuste el cero y resulta que tengo que subir dos piñones para llevar la misma cadencia y potencia, y las pulsaciones bajan a lo normal?????????

    y esto ya me ha pasado varias veces
     
  19. bike3000

    bike3000 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    5
    El día antes habías entrenado en el exterior?
     
  20. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    no lleva la bici montada en el rodillo desde el lunes, ademas cuando empiezo los primeros 15-20 minutos suelo hacer dos o tres puestas a cero por si acaso
     

Compartir esta página