Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    399
    De velocidad salvo que la vayas a usar en rodillo tampoco, supongo que tengas un gps que ya te va marcando la velocidad en la calle a la que vas.
     
  2. clautgt

    clautgt Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    8
  3. clautgt

    clautgt Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola! Estoy dudando entre potenciómetro de biela o de pedales, qué me recomendáis? Para empezar entiendo que con uno de biela aunque no sea dual como por ejemplo el Avio, podría ser de sobra, no?
     
  4. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si, bielas en vertical.
     
  5. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Hola;
    estoy mirando para pillar potenciómetro y dudo entre Power2max Ngeco y Quarq DFour. Es una Canyon Ultimate SLX montada en Ultegra R8000. No se realmente las diferencias entre uno y otro en funcionalidad. Tengo entendido que para el Quarq habria que cambiar las cazoletas ?? El P2M me gusta pero el Quarq me tira de estetica...
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Rotor dicen que hace potenciómetros que le suben la moral (o inflan el globo) a los usuarios, y a la gente es algo que le gusta.
    Lo que pasa que si no se tiene claro lo que se lleva, luego vienen las sorpresas.
    Mucha gente se viene muy arriba con sus datos... y luego es duro, muy duro afrontar la realidad...:D

    La opción a) es muy buena, aunque luego es un chollete andar con el cambio si usas bastante las dos bicis, si va a ser para alguna carrera o época... lo veo factible.

    Yo haría opción b) pero con un Power2max en vez de bielas, y poner uno en cada bici, a lo mejor andas parecido de precio si montas Powerbox con bielas FSA y tendrás potenciómetro realista, porque los de biela izquierda... no voy a decir que te hagan "un Rotor" pero sí diría tal vez que... inflan globo... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2019
  7. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Nuevo potenciómetro de Rotor. La ventaja es que vale para todas las bielas Rotor, sean de montaña o carretera. Lo venden como que puedes cambiar de una a otra indistintamente, pero no veo yo el tema de andar desmontando y montando.

    Muchos bandazos han dado los de Rotor para acabar fabricando un potenciómetro de araña como el resto...

     
  8. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Se puede montar en la rotor 3d? No lo tengo claro

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
     
  9. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Hola Amigos ! Necesito informacion sobre los pedales Powertap P1/P2, entiendo que por ser una de las marcas pioneras en potenciometros deberian funcionar muy bien, tengo Assioma UNO hace año y medio, van de lujo... Actualmente se estan consiguiendo aca (Argentina) los pedales Powertap, con importador oficial, pero no recuerdo haber comentarios o bien, no les preste atencion. Necesito informacion para un par de amigos que estan por comprar.

    Gracias !
     
  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ya te contestas tu mismo :)

    Son veteranos en el mercado y no dan muchos problemas. Frente a la competencia (Assioma y Vector 3) pierden en estética ya que son más voluminosos y pasan menos desapercibidos (hace poco han hecho un pequeño restyling pero poca cosa).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Necesito que me desburren con el tema de slope en los quarq... para que sirve ? porque tienen diferentes valores de fabrica para cada potenciometro ? es solo una funcion de quarq poder manipularlo ? Los pedales Favero assioma UNO tienen esa funcion ?
     
  12. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Hola con el potenciometro rotor no te hace falta ni sensor de cadencia ni de velocidad, yo tengo uno y no hacen falta
     
  13. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo con el que he usado hasta ahora estaba encantado, me parece un acierto llevar el medidor en el eje, creo que ahi va a salvo de barro y golpes. Y yo por lo menos no he observado que sea muy "optimista" con la potencia que desarrollo, para nada. Lo he puesto a la venta recientemente pero sólo porque creo que en un futuro próximo no le voy a sacar provecho, pero si algún día me tengo que pillar otro mirare rotor sin duda otra vez.
     
  14. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Se habla muy poco del pioneer. Hay algun hilo?
     
  15. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola !!

    Opinión del potenciómetro que llevan los modelos AXS?
    Sabéis como se calibra ese potenciómetro?
    Gracias
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  16. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola:

    Soy nuevo en el tema de los potenciómetros, y antes de lanzarme a gastar la pasta, me gustaría un consejo.
    El asunto es que un conocido me ofrece un 4iiii a buen precio, y no tengo muy claro si hay alguna forma de verificar el funcionamiento, una vez que la biela está desmontada del eje.

    Saludos.
     
  17. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Siendo un conocido te podrás fiar ¿no?

    Desmontada no creo que tengas muchas más opciones, girándola y haciendo fuerza igual consigues activarla y que emita pero tampoco aportará mucho.
     
  18. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Barakataun
    Gracias por responder.
    De momento, va a montar la biela en la bici y con ello al menos se activará. Si se os ocurre que haya algo que le debería pedir, me lo decís (calibración, ...)
    Gracias de nuevo.
     
  19. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos,,, llevo un poco de tiempo siguiendo el mundo de los potenciómetros,,, quiero comprar uno para entrenar,,,,, al principio iba a comprar el 4iii, después al leer mas, ya me decantaba por uno que mida ambas piernas,,,, me gusto el favero assioma duo,,,, pero conforme sigo leyendo todos los comentarios cada vez me lio mas o me gustas otras opciones,,,, supongo que aquí hay gente que ha probado ya varios,,,, es para la bici de carretera,,, ( aunque si es de pedales supongo que se podrá montar en una de mtb ??? )

    ¿ por vuestra experiencia cuales son las mejores opciones, y cual seria el que ni se me ocurra??

    saludos y gracias...
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.686
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues es dificila así.. deberias ponerte al lado de alguien que tenga potenciometro. Subir por ejemplo un puerto dándole al Lap al garmin... luego ver la media de watios en la subida... debéis subir los dos juntos.
    Luego dividirlo el dato entre vuestro peso en ese momento( no vale más o menos eh, que luego la gente miente.y hay dos kilos) .
    Si el dato os da más o menos el mismo('!margen de error +- 2% ..
    Pues en medición estará bien.
    Luego ya la fiabilidad de que no.haga mediciones con cortes..pues eso ya sobre la marcha

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página