Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy pensando en iniciarme en el mundo del entrenamiento por potenciometro y tengo una pequeña gran duda sobre cual pillarme, estoy entre el 4iiii y los pedales Favero assioma uno.
    Cual me recomendáis??????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Favero sin dudarlo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo tiraría por los pedales, porque los puedes cambiar de bici cuando quieras, y dan mas datos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias tomo nota


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por la respuesta y otra pregunta, qué datos da más???? Si es de un solo pedal?????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    En teoría favero también activa algunas métricas de cycling dynamics incluso en los de un solo pedal, cosa que no hace Garmin, pero no te puedo dar muchos detalles. Si googleas seguro que encuentras la info!
     
  7. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En el norte de África
    Strava:
    Buenos días,

    Estoy haciendo una configuración de una Orbea y tengo la posibilidad de ponerle un medidor de potencia de araña, concretamente el FSA Powerbox poniendo 266 euros más.

    Qué opinión tenéis de él?

    Vale la pena por el precio?
     
  9. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Para mi uno de los más fiables y si es por ese precio no lo dudaba.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola me acabo de comprar unas bielas rotor dm inpower y marcan entre 40-50 watios menos que potenciometros como el inpower antiguo o las 4iiii, o quarq, sabeis si rotor ha sacado alguna actualizacion para corregir este problema, no puede ser que persista este problema en una marca tan afianzada como rotor , es un error muy grave, puedo entrenar con ellas pero teniendo en mente todo el rato +50, +50.. y es un coñazo, he subido un puerto con estas bielas a 280 wats aprox, y con las inpower antiguas a 328 wats a la misma velocidad media el mismo dia y en el mismo tiempo
    un saludo
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A veces los marca de más, y claro, la gente así anda de motivada... :p
    Ni pregunto a ver si las has calibrado, que no quiero ofender, imagino que con la quemadura que tendrás con el tema, seguro lo hiciste...
    No es normal, motivo de cambio o devolución pero vamos, volando.

    Rotor y sus cosas, todo muuuuy random.
    Pero bueno, hay que apoyar a las empresas españolas :rolleyes: , te cobren el precio que te cobren y trabajen como trabajen...o_O:D
     
  12. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    he calibrado, he cambiado pila, he desmontado y engrasado, montado sin pila y puesto pila nueva, he vuelto a calibrar, lo he intentado todo menos meterle un software actualizado con una antena ant+ ya que algunos compañeros han visto morir sus rotors inpower despues de hacer esto, hasta que no salga una buena actualizacion con la solucion....
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues lo que te dije en el anterior, que he editado para precisar mejor el sentido de lo que quería decir.

    Te compras un potenciómetro nuevo que no va bien, y hasta da miedo actualizar no sea que se te muera...?
    Yo eso no se lo aguantaba, y menos a los precios que cobran, no precisamente "low cost".
    Devolución y fuera, en ese precio tienes montones de opciones en el mercado, algunas más fiables y más baratas.
    Pero bueno, cada cual es cada cual, faltaría más. ;)
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    unos medidors marcan "de más y otros de menos no pasa nada. El único problemas está al compararse entre diferentes pesonas ya q casda una está midiendo u *****( FTP) con reglas a "diferente escala" y luego pasa q. en las carre,ras un tipo con una *****( FTP) de 15cm la tiene más grande q uno de 18....
    yo tengo unos powertap P1, son demasiado optimistas y exageran los W bastante( un 10-12% aprox¿?).
    Eso sí, como siempre mantienen ese margen de error, no hay ningún problema para entrenar.
    Luego en careras me gana gente con FTP inferior al mío
     
  15. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo me he informado bien al respecto, he hecho pruebas yo mismo en mi persona subiendo un puerto a la misma velocidad, el mismo dia...., no comparando otros watios de otras persoans, y he hablado con entrenadores cuyos pupilos tienen de todas las marcas elegibles en el mercado, y la solucion final es adaptarse a los nuevos watios que marca el rotor nuevo modelo, hacer la prueba de esfuerzo y en base a los datos modificar las zonas, si en carretera llevas otra marca, pues otras zonas diferentes...te vuelves loco
    he puesto un mensaje a rotor y ahi vere la seriedad que tienen porque una marca asi no puede permitirse que todo el personal este vendiendo sus bielas nuevo modelo para comprar quarq u otras marcas, ya estan regalando los platos con los potenciometros, señal de que estan perdiendo ventas...
     
  16. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Se repite mucho que la comparabilidad de un potenciómetro es irrelevante mientras que la unidad sea consistente. Es decir, da igual si marca diferente mientras que siempre que generes la misma potencia, marca la mismo.

    Pues NO. Los potenciómetros miden potencia así que miden J/s. Por supuesto que como cualquier aparato de medición se asume cierto grado de tolerancia, por lo que 1 o 2% es asumible.

    NO es asumible que medidores de €400 salgan de la misma fábrica con diferencias del 20%, porque entonces que los controles de calidad no existen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Yo se lo devolvía, es que ni lo dudaba.

    Me pregunto por qué cada vez más compañías venden los productos sin cierto control de calidad. Tiene que salirles mucho más caro la gestión de clientes, envíos de sustitución y devoluciones. No me lo explico
     
  18. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Lo puedes "corregir" jugando con el balance, así conseguirás que marque esos vatios que te faltan
     
  19. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    muchas gracias, me puedes indicar como puedo cambiar el balance, desde el ordenador o con alguna aplicacion?¡
    he leido que con una antena ant+ lo conectas al ordenador, y con el programa de rotor , juegas con el balance y lo modificas para ajustar los watios, es algo asi ?¿
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Efectivamente, con el software para ordenador puedes configurar el balance. Por defecto es 50/50 y por lo tanto mide la pierna izquierda y multiplica por 2, si por ejemplo le dices que el balance es 40 en la pierna izquierda a la hora de obtener la potencia total te estaría dando un 25% más que la medida.

    Edito: aquí tienes el manual del software https://rotorbike.com/catalog/spanish/downloads/dl/file/id/28/product/1064/user_software_manual.pdf
     

Compartir esta página