Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hoy se me ha soltado el iman del potenciometro de shimano por primera vez tras mucho trote.
    Como lo habeis fijado de nuevo?

    Sin iman no me mostraba ni la potencia ni la cadencia. Es normal? o solo deberia de influir en la cadencia?

    Mil Gracias!!
     
  2. Tambor

    Tambor Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    34
    Es normal que no marque, la potencia se calcula mediante el conocimiento de la cadencia. Si la biela no puede estimar la cadencia te quedas sin calculo de wattios.

    En mi caso tambien se me solto por el salto de la cadena. Lo que hice fue pegarlo con loctite. En mi caso la parte que va al cuadro aun estava alli y solo era la cubierta y el iman que se despegaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si amintambien la cubierta y el iman, lo otro ahi sigue pegado al cuadro.
    Donde le diste loctite, me imagino que unicamente en el reborde del taponcillo no? al.iman x la parte del cuadro no no?

    muchas gracias.
     
  4. Tambor

    Tambor Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    34
    exacto, le di loctite entre los 2 platicos, el que queda en el cuadro y el reborde del taponcillo. Si quiere para que el iman se aguante bien en el taponcillo mientras haces todo esto de puedes poner algo de cinta de doble cara o alguna cola poco potente.
     
  5. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    A día de hoy cual me recomendado
    4iii o stages
     
  6. AlberIllescas

    AlberIllescas Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas
    A ver si me podéis ayudar estoy pensando en comprar un potenciómetro y no tengo ni idea ¿hay mucha diferencia en el calculo de potencia entre tener potenciómetro en las dos bielas o solo en la izquierda? ¿mejor biela que pedal? Seria para carretera
    Muchas gracias!
     
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Compañero... tienes casi 750 páginas de información solo en este hilo, resumir todo eso en un comentario es misión imposible.

    Soy de los que opino que si no se padece de ningún problema (una pierna más corta que otra, etc...) no vale la pena un medidor de dos piernas, con un solo dato global es más que suficiente. Entre los medidores más fiables los que se montan en la araña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo lo uso desde hace 2 años.

    Ningún problema con él, el servicio postventa inmejorable.

    A día de hoy si lo cambiara sería por capricho. Datos muy estables, sin picos ni ceros. Responde bien a los cambios.

    Lo único que hay que tener mucha paciencia para hacer un buen perfil en su aplicación y dejarlo fino para que los datos sean lo más fiable posible. Una vez tienes tu perfil creado (puedes tener hasta 4 creo) a rodar y a entrenar con potenciómetro.

    Calidad / precio no hay otro igual. Encima lo puedes cambiar de bici en menos de 1 minutos si tienes flaca, cabra y MTB.
     
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.545
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Precisamente estoy barajando la posibilidad de montar la biela izquierda stage3 de dura ace, ya tengo la derecha.
    Antes tenía quarq y bien, pero con stage al tener dismetria y hacer menos fuerza con la pierna derecha, la medición es de menos watios ( tampoco es que lleve entrenos a rajatabla ni me importe mucho, pero por mejorar y capricho)
    Calculo que puedo tener un balance de 54-46... con lo que 10-12 watios seguro que estoy perdiendo
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Alguien conoce de primera mano los potenciómetros inpeak??

    De lo poco que leo, es que son polacos y muy similares a stages. Los están usando en algún equipo de segunda fila, Sergio Mantecón lo lleva y ya se empiezan a ver en tiedas online patrias.

    A mi me intereria su servicio custom, e instalarlo en mis propias bielas para las que a día de hoy hay muy pocas opciones.
    Mandas tu biela y en una semana te retorna con el PM instalado (407 euros y ellos se encargan de portes)

    Qué opinión os merece?
     
  12. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo también estoy interesado en el Inpeak, tengo unas bielas Cannondale Hollowgram y es lo más económico que he encontrado. Justo ayer les escribí preguntando si el precio de los portes está incluido y me contestaron a los 2 minutos: los portes del trayecto España-Polonia los pagas tú, los portes de vuelta van incluídos en el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    Buenas, me ofrecen unas bielas s-works dual-power con 6 meses y me cuadra el precio. Es mi primera experiencia con potenciómetros y quisiera saber que tal va este en concreto. Si alguien lo tiene o lo ha probado, que opinión tiene de él. Gracias
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, si te cuadra el precio, que es lo más difícil...:D
    Dicen ser de las más precisas y no muchas pruebas lo han desmentido.
    Son ligeras a tope para llevar potenciómetro... qué más se puede pedir!

    Como las tiene tan poca gente es difícil encontrar problemas y por eso no es que se pueda despejar mucho esa incógnita, no es como si fueran de las que más se venden que al final acaba apareciendo lo que sea que pase con ellas, si pasara...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    Gracias!
     
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Buenas a todos. Un compañero puso rotor inpower y me dice que no hace falta calibrarlo, que con una vez al montarlo ya fue suficiente.
    [​IMG]

    Yo que llevo años con potenciometro calibrandolo en cada salida se me hace extraño que todas las marcas calibren y rotor haya dado con la solución definitiva para NO TENER QUE CALIBRAR.

    [​IMG]


    Alguno lo tiene y tiene experiencia al respeto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo lo calibro cada salida, son 3 seg, tampoco es un engorro.
     
  18. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola, con esto del confinamiento y en vista de que se hace imposible adquirir un rodillo inteligente estoy pensado en adquirir un potenciomentro, con lo que me estoy ahorrando en salir.... jejeje

    Tengo mas o menos claro que mi opción va a ser uno de pedales ya que mi bici de carretera tiene ya unos años y en caso de cambiarla podría montarlos en cualquier otra.

    Dentro de lo que entra dentro del presuesto me pueden en encajar el Garmin Vector 3S o el Assioma UNO. De estos dos por cual os decanteariaís???

    Gracias de antemano.
     
  19. jsorribes

    jsorribes Grup 2 Rodes - CS

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    Con ese presupuesto ... Los Vector 2
     
  20. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Esos ya no los encuentro por ningun sitio. Están descatalogados y el precio que tienen de segunda mano es de escándalo.
     

Compartir esta página