Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. cungo89

    cungo89 Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas chicos,

    Ando decidiendo si poner un potenciometro o no en la bici, y estoy barajando diferentes modelos.

    Los de pedales no terminan de convencerme ya que los veo algo más delicados y pueden llevarse algo golpe.

    Esta mañana en tienda me han recomendado los Rotor (ya los tenia fichados por motivo que quiero cambiar de bielas y platos). Me han recomendado el Inspider, alguna opinión?
     
  2. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Yo al final tb descarté los de pedal por el tema que es la parte que antes recibe un golpe cuando se cae la bici. Me pillé un Quarq y estoy contento con el rendimiento. Los rotor supongo q irán igual de bien.
     
  3. cungo89

    cungo89 Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Lo comento más que nada ya que me encuentro en una situación un poco rara pero a la vez fácil.

    Al comprar el año pasado una Giant TCR me venía con las bielas Praxis de Carbono. Son bonitas, diferentes y van de lujo. Pero a la hora de cambiar los platos me veo obligado a poner los suyos propios por el tema del BCD. Ahora al estar entrenando algo más de cara a subir rendimiento en duatlón estoy barajando la posibilidad de entrenar por vatios.

    Toca elegir un potenciometro. En la situación que me encuentro:
    - Sin cambiar bielas: Potenciometro de pedales. Con sus pros y sus contras.
    - Cambiando bielas: El abanico es amplio. Teniendo montado la bici en Shimano Ultegra, la mejor opción que veo es cambiar las bielas. Te vas de cabeza a Rotor por la fama que tienen y por su fiabilidad (aunque también tienen sus contras). Tengo 3 para elegir, el 2inpower lo descarto por precio. Y me quedan el inpower o inspider, 630€ frente a 880€. Según me han comentado en la tienda, los inspider que han montado no han dado ningún problema. Los inpower me han dicho que algunos si.

    Por si alguien de por aquí había montado el inspider y me podía comentar que tal... Claro ahora mismo me compensa ya que hasta final de mes tienen la promoción de platos gratis al montar un potenciometro.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.850
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Pedales recomiendo yo a casi todo el mundo por un tema de versatilidad.
    Te van a valer pongas las bielas que pongas, y si tienes otra bici, también... incluso para ponerlos en una estática o de spining en el próximo confinamiento que venga... que vendrá.

    Rotor bien? ah si, dando moral a la tropa coojonudos, te inflan 25-30W y vas más a gusto que un arbusto...:D
    A la gente le encantan, eso de ver en el Strava esos vatios... fuaaah, aunque luego la carretera "en vivo" pone cada cual en su sitio, y la competición ni digamos.

    Por cierto en Quark de bielas y Assioma de pedales si se quiere se puede inflamar las mediciones en un 50% para chulear eh!:p

    Hombre no sé si tienes pensado ciclocross o qué... porque ya me dirás cómo se pueden llevar golpes los pedales.
    Raro será que lo rompas por caída, se rozará la carcasa o cuerpo que si no te gusta verlo rascado lo cambias por 50€ y fuera...
    Puestos así el potenciómetro más seguro del mundo no lo será, ni en el buje, ni en pedalier, ni por supuesto bielas que les transmite el pedal el golpe...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jefree

    jefree Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    PUCELA
    Me interesa... Podrías poner fotos para verlo... Muchas gracias.
    Y ahora que haces con la biela? La puedes devolver o te toca venderla por ahí?

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  6. Iriome

    Iriome Novato

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Alguien me Puede aconsejar algún potenciometro para una pinarello gan disc? Los que tienen la “pastilla” en la biela izquierda me quedan muy justo, muy pegado al cuadro. Alguien que tenga esta bici y me diga cual monta? Estoy mirando marca rotor pero tampoco se si son compatibles con el eje pedalier. GraciaS
     
  7. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]


    Puedes ver que queda muy poco espacio. De hecho sensor de cadencia no lo podía montar por la parte interior de la biela porque rozaba. Si en tu bici puedes montar un sensor de cadencia por dentro, esté problema no lo tendrás


    No tengo foto con la biela montada porque me lo hicieron en taller y me avisaron de que no valía. Al recogerla ya estaba con la original.

    El potenciometro lo compre en Fabregues, entiendo que no debería de tener ningún problema para devolverlo. Ya les he escrito, he cubierto un formulario y estoy esperando instrucciones.


    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Alquien con un 4iiii de biela izquierda me puede decir cuánto sobresale de la biela y a que distancia está del eje del pedal, es para comprobar si me entraría en mi cuadro, es un pinarello f10

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  9. Iriome

    Iriome Novato

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te go una pinarello gan disk y estoy en la misma situación. Te mando fotos de medidas del biela ultegra 175mm con potenciometro stages. Cuando la monte te diré si me cabe o no.
     

    Adjuntos:

  10. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias, te lo agradezco

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.794
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Tengo un potenciómetro Quarq Elsa 110 BCD y me gustaría montarle platos ovalados. ¿Sabéis qué modelo me serviría? He intentado montar los qrings de Rotor con el típico rebaje para la pila y no me sirve, sin embargo sí los he podido montar así en mi otro potenciómetro Quarq DZero.

    Gracias.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  12. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo. Hoy un compi de Grupeta me comentaba si había pensando en poner una junta entre la biela y el pedalier para separarla unos mm.
    Eso se puede hacer o la Vila tiene que encajar perfectamente?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Se puede hacer, yo llevo una puesta de plástico que traía el pedalier FSA


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Iriome

    Iriome Novato

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Potenciómetro Stages ultegra 175mm 3ª generación colocada y actualizado el firmware. Solo falta testearlo. Adjunto fotos de como queda colocado en una Pinarello Gan Disk.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Mil gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Imagino que un Power2Max o cualquiera de araña lo podrás montar, o pedales con pt, salvo stages, 4iii, Pioneer y similares
     
  18. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo tengo potenciómetro en una ORCA con una arandela de 1mm. Pasa justo pero no roza.
     
  19. Roobkit

    Roobkit Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo estoy igual, descarto pedales por un Quarq dFour DUB con platos DA porque a precio ‘parecido’ mejoro platos y bielas (llevo ultegra Di2 6800) . Con lo que meto W y bajo peso.

    Lo que me está parando es que no sé si es buen momento para meterme en los platos 9100 por si Shimano renueva gama ahora en el Tour... Ya me jodería que hagan un rediseño grande o que saquen un potenciómetro interesante.

    El problema es que como saquen 2x12 lo mismo tendría que cambiar todo el grupo y espero para nada...
     
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    399
    En teoría, renueva gama el año próximo, que además es centenario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página