Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Si no puedes subir el stage mira si puedes bajar los otros. Lo importante es la igualdad entre tus dispositivos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.155
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Estás loco????? ¿Bajar los vatios a posta?????:D:D:D:D
     
  3. Roobkit

    Roobkit Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Al final probaré el dFour. Me mosquea a ver como aguanta el DUB en PF BB86 (41 mm) de mi cuadro pero confío en Quarq y que los rodamientos ceramicspeed aguanten tanto como valen.

    Ya lo mediré bien cuando llegue, pero creo que le bajo a la bici 40 g añadiéndole potenciómetro.
     
  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Si! Es la última opción siempre jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.155
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    :D
     
  6. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    alguien ha probado a montar unos pedales con potenciometro en la bici de spinning para hacer zwift o bkool? con la potencia puedes ir mas o menos subiendo pendientes,he probado el sensor de cadencia y de velocidad de garmin pero a la hora de llegar una subida aquello no avanza,dicen que con los watios si te hace una media correcta y subes puertos con una logica...

    Tengo el 4iii de una biela y estaba pensando en venderlo e ir a por un garmin vector que lo puedo utilizar en ambas... o directamente ir a por un rodillo con su correspondiente dolor de cabeza.. buscar que funcione bien, que haga poco ruido y tambien el dinero del desembolso...

    Que opinais?
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo he usado esa solución en el confinamiento, bici de spinning y pedales Assioma.
    Cuando llegan las pendientes, si mantienes vatios, lo mismo que por la calle, perderás velocidad, así que tienes que darle tú manualmente "pendiente" endureciendo la resistencia de la bici, cosa que te pasaría con rodillos no interactivos igualmente...
    Te apañas para funcionar.
    Con un rodillo bueno, él solo aumenta la resistencia controlado por la app (Zwift o la que sea) pero lo que te cuesta ya te permite ir a por un potenciómetro que te servirá en la de calle...
     
  8. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    Gracias,la verdad esa era mi duda, si con el potenciometro al menos se puede hacer algo mas entretenido...

    Assioma o los garmin vector? Dicen que son muy sensibles a los golpes?
     
  9. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Assioma sin duda.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, leí tu respuesta hace tiempo y la he puesto en práctica este finde semana. Me han llegado los favero y antes de vender mi Quarq los he usado juntos para cotejarlos (suerte que conservo mi garmin 500 con casi 10 años).
    Pues las primeras mediciones de los favero, como ya me advirtieron, eran mucho más bajas que las del Quarq, yo diría que demasiado, casi 30 watios en una subida de 18 minutos, 264 Quarq / 237 favero.
    He ido sumándole porcentaje hasta un 4 % en ambos pedales y sigue midiendo más bajo, unos 15 watios. También me indica una descompensacion entre piernas de un 4%, así que estoy planteándome subir porcentaje sólo a la pierna más floja pero claro, esto es falsear bastante los datos.
    Otra opción es volver a sacar ftp, tests, etc, y adaptarme a los datos de Favero pero la verdad es que fastidia bajar de pronto 30 watios, con lo que cuesta ganarlos...
     
  11. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Piensa que no es bajar 30 vatios, es no engañarte a ti mismo. La otra opción es ponerle compensación de nos cuantos vatios más y así vas más fuerte! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo te recomendaría no tocar el balance.
    Si vas a conservar el Quark, lo que yo haría es bajarle el "slope" en su app, para que marque como los Favero que son más realistas en la medición.
    Es conveniente el realismo si uno quiere hacer predicciones y simulaciones acerca de cuanto tardaría en subir a tal sitio a equis vatios...y etc, cosas así.

    El autoengañarse es muy tentador, de hecho los potenciómetros que son más generosos, se ve que gustan más y se venden mejor...:rolleyes::D
    Lo mismo que hacer tests en subida para sacar un FTP lo más alto posible en valor de vatios.
    Por eso hay gente sobreentrenada a mansalva.
    Haciendo el test en subida, te da 300W de FTP... y es lo que pones en el Golden Cheetah o el software o app, y luego haces salidas y entrenamientos en llano o combinado que dan 260W medios y te lo considera como que es menos esfuerzo relativo del que realmente es...y al final acabas quemado y el estrés que te dice es que vas "ok".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Gracias.
    Llevo 7 años entrenando por watios, con dos Stages, Quarq y Rotor en la mtb. La diferencia con los favero es muy muy grande.
    Si los datos son los más realistas, como casi todos decís, entiendo que el 90% de los aficionados, máster, etc, que mueven por ejemplo 5w/kilo en realidad están sobre 4,5 w/k.
    Con todo, mi Quarq ya arrojaba bastantes menos watios en comparación con bastantes otros, por ejemplo en una crono de 35 minutos me ha llegado gente de 62 kilos hablando de más de 330 watios medios, cuando yo con 67 hice 310 y súper contento.
    En fin, habrá que resituarse en la nueva realidad postfavero.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si, pues... un poco más y tienen datos de pros World Tour... imagino te metieran cerca de 4 minutos, o fue al revés?...:rolleyes::D
    Seguro que graciosísimo el resultado.

    Yo estoy acostumbrado a ver cómo gente con mismos vatios que yo, a la que les saco cerca de 20kg, no me sueltan subiendo...:D:D
    Se comenta que llevo motor oculto a lo Cancellara...:p

    La gente entre que lleva los datos de potencia inflados y cree que todo el rendimiento ciclista se valora en w/kg, se lleva bastantes ostiazos de realidad cuando comprueba lo que pasa en la práctica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.758
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Lo mismo no es el hilo adecuado para plantear está duda. Está relacionada con el potenciómetro, pero puede ser que se refiera más a biomecánica o algún tema fisiológico. Si es así, decidme y lo cambio.

    Veréis, el caso es que de un tiempo a esta parte mis 2 potenciómetros Sram (Quarq Elsa + DZero) me marcan una descompensación bastante acusada en el equilibrio de fuerza entre la pierna izquierda y la derecha, de un 45%-55% aproximadamente.

    Fui al biomecánico (Yago Alcaide) y me dijo que iba montado perfecto, que no tenía ninguna dismetría y que la técnica de pedaleo era muy buena. Las únicas correcciones que me hizo fue bajarme 3mm. el sillín y retrasarme algo las calas.

    También he ido al fisio y me ha descargado y hecho punción seca en el Vasto interno de la pierna que menos fuerza desarrolla. Le pediré en próximas sesiones que me valore la flexibilidad y capacidad flexora y extensora de ambas piernas.

    El caso es que todo sigue igual....

    Y aquí viene lo más curioso: CUANDO HAGO RODILLO con ambos potenciómetros el equilibrio lo mantengo siempre al 50%-50%, o a o sumo una descompensación máxima del 2% (48%=52%).

    No se me ocurre otra cosa que sea cuestión de cómo equilibrio el peso en la bici.... Pero ya digo que no soy nuevo en esto. Llevo ya muchos años y me ha venido pasando de forma más acusada el último año y medio...

    Bueno, gracias por vuestros comentarios.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Seguramente cuando haces esfuerzos más intensos el equilibrio se acerca mucho al 50%.
    Cuando se va "por las nubes" es teniendo en cuenta una actividad variada o mayormente suave, verdad?

    Si es así, es lo normal, sin que exista ningún problema.
    Si te han confirmado en biomecánica que vas perfecto lo normal es que vayas, o sea que no llevas un giro raro del cuerpo o pedaleo descompensado en técnica, sino es un tema muscular que no va más allá.
     
  17. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.758
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Gracias compi. Exactamente, el equilibrio se compensa cuando voy en Z3 alto y de ahí en adelante. La descompensación es cuando hago poca fuerza. En rutas exigentes se acerca más al equilibrio. Sí, es cierto que en el rodillo me aprieto más y voy más tiempo en zonas altas.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Quarq mide potencia total en la araña
    Olvídate del equilibrio porque no mide cada pierna de forma independiente
     
  19. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Entonces el Rotor Inspider tampoco marca las dos piernas por separado?
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No
     

Compartir esta página