Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    En mi caso lo hago con Excel, los datos que vas a obtener del ciclocomputador (gpx, fit, tcx, ...) van a ser un XML que es muy fácilmente manejable con Excel.

    Como software específico solo conozco el de DCrainmaker pero no es gratuito https://www.dcrainmaker.com/analyzer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Yo también lo hice con excel pero es un poco chapa. Y eso que trabajo todo el día con excel y se me da bastante. Mucho más fácil Zwift Power que te saca las comparativas de mejores esfuerzos y tal. Puedes echar un vistazo al resultado en este ejemplo https://zwiftpower.com/analysis.php?set_id=13418
     
  3. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    No tiene mala pinta ;)
     
  4. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Recomendación de unas bielas ligeras con potenciometro? Es decir algunas de carbono con potenciometro tipo Stages o 4iii

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  5. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias. Es lo que buscaba
     
  6. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Buenas,/95
    Pido un consejo de medidor de potencia,
    Tengo una Emonda del 2018 con eje pedalier BB90/95 y 24mm, actualmente tengo unas bielas ultegra r8000 de 165mm y medidor Garmin 3S de pedal.
    Me gustaria montar un medidor que ademas de medir ambas piernas pueda aligerar gramos a la bici y sea compatible con mi pedalier,
    ¿Que medidor que no se dispare de precio a mas de 1000€ podria montar?Fiable por supuesto.
    Muchas gracias
     
  7. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Hola yo tambien estoy interesado en ponerle potenciometro .Compre hace un año la MMr adrenaline con el force electronico.Con platos 35-48 que potenciometro de araña lleva podriais ayudarme ?

    gracias
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Buenas, consulta seguramente chorra.
    Despues de unos 5 meses sin usar la cabra donde llevo un powertap sl+, la semana pasada sali y el garmin no lo detectaba. Supuse que seria la pila.
    Ayer se la cambie y ya lo detecto bien. Hice un "cslibrado" con el garmin y me dio valor correcto dentro de rango.

    La duda que tengo es si hay que hacer alguna cosa mas. Me parecio leer que a algunos medidores cuando se les cambia la pils hay que "ajustarlos o calibrarlos" de nuevo con su respectiva app, pero para el powertap no he encontrado nada a ese referente.
    Si alguien sabe....

    gracias.
     
  10. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Tengo un Stages de 3a gen en biela DA 9100, y hasta ahora perfecto, pero con la llegada del calor me está marcando claramente menos.
    Uso pila Duracell y calibro cada día.
    Algún consejo?
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No sera que con el calor estas tu dando menos vatios?:rolleyes::p;)
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    No fastidies…estoy igualando o mejorando tiempos en segmentos y los watios medios son bastante inferiores a los registros equivalentes en tiempo que tenia…y si…peso lo mismo.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Era coña, hombre....:D
     
  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ya ya, pero no creas que no me lo planteaba al principio…
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues aqui estoy otra vez.....:(
    Como comente el otro dia le puse pila nueva al powertap sl+.
    El garmin lo detecto bien y lo "calibre".
    La semana pasada el dia que sali con esa bici me empape, y sin problema con el medidor ni con el garmin.
    Pues bien, hoy he salido, y nada mas detectar el garmin el pt me sale el mensaje de "pila del medidor baja"(creo que asi exactamente).
    Y claro, me ha extrañado mucho.....
    La pila le puse una duracell, vamos, que no es china barata(que aun asi....).
    ¿Sabeis de que puede ser?, ¿podria ser debido al agua del otro dia?, que se haya humedecido por dentro el medidor y de ese error de la pila...., ¿o que por el agua realmente haya gastado la pila con algun contacto?.

    La salida de hoy pues me ha ido bien, pero bueno, ha sido solo 1h.

    A ver si dura y ha sido un fallo puntual o es que realmente esta gastada.....
     
  16. tramuntbike

    tramuntbike Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    5
    Urnas tardes, no se alguno de vosotros le ha pasado, el otro día se me salió la cadena del force Etap, la primera vez, con tan mala suerte que tuve que llevar la bici al mecanico
    El tema es que tuvo que desmontar bielas ya que se dobló la cadena.
    El caso es que después de esto el quarq se empareja con el Garmin, me marca la cadencia, pero no me marca la potencia
    A alguno le ha sucedido algo parecido, lo he emparejado de nuevo con el garmin pero igual, marca la cadencia pero no marca la potencia
    Podría ser que al desmontar las bielas se hubiera tocado algo, no se , no tengo ni idea
    Si alguno le ha pasado algo parecido y me lo quiere comentar se lo agradeceré
    Gracias a todos
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    ¿Y llevar la bici a la tienda donde te hicieron la reparacion...?. Si a raiz de esta tienes problemas...pues lo mejor seria preguntarles a ellos.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Me autocito para informar a quien le pueda interesar....

    En principio si no me equivoco el otro dia meti la gamba....
    Al salir el mensaje en el garmin de "pila del medidor baja" pense directamente que se referia a la del powertap....
    Ayer sali y al rato(+-45') me salio el mismo mensaje y que iba a entrar en modo ahorro bateria....ahi ya me di cuenta que se referia a la "pila" del garmin....

    A no ser que concidiera que tanto la pila del medidor como la bateria del garmin estuvieran bajas y yo siga confundido...
    En la proxima salida lo comprobare, ayer cargue al 100% la bateria del garmin....a ver.
     
  19. charkitos

    charkitos Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    18
    Te vas a reír, pero muchos potenciometros sacaron un aviso que las nuevas pilas Duracell con protección de niños (esas que saben mal si te las metes en la boca) no son “compatibles” con la gran mayoría de ellos.

    yo tengo un pioneer que lleva muchos años ya conmigo y comenzó a tener problemas de desconexiones y al final era la marca de la pila. (Incluido la Duracell) busque tantísima información que hasta encontré eso jajaja

    por ahora, llevo Energizer, Panasonic y Varta y 0 problemas y durabilidad muchísima!!!

    Comprobé hasta los voltajes de las pilas en stock y a lo largo de la vida dentro del potenciometro… vamos una locura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues ya ire mirando. De momento comprobare lo del garmin, todavia no he salido con esa bici, y una vez descartado eso si sigue igual pues probare con otra marca de pila.

    Salu2.
     

Compartir esta página