Bueno, en las AC los rodamientos cerámicos se pagan a parte y no son baratos. Para mi son "las llantas". A la carta y moviéndote en precios de las ellipse o las AC, se pueden hacer verdaderos pepinos de ruedas. Para quedarte en el peso de una pistard, con lo que dices es más que suficiente y a muy buen precio.
Yo tengo ambas, y sin básculas por en medio me da la sensación de que son igual de ligeras (o pesadas si las comparamos con AC), quizá las pistard son un poco más ligeras pues las llevo con tubulares que pesan bastante menos que las cubiertas clincher puestas en las mavic. Las Miche llevan rodando urbano y carretera más de un año y sin problemas....las Mavic ya te contaré pues tienen unos días. Las Miche por el precio que tienen, y la calidad que ofrecen, son sin duda una muy buena opción 100% recomendable. Si el susio dice que las AC son mejores que las Ellipse...será cierto (mesan medio quilo menos y tienen cerámicos), yo las AC no las he probado. Aprovecho el offtopic, Alguien sabe donde puedo encontrar los "espaciadores" de la rueda trasera de Miche Pistard? Son esas tuercas gris oscuro que van entre el buje y las punteras. Se me rompieron los 2 (rotura por compresión, me pasé apretando), mil gracias.
Creo que se estan metiendo en el mismo saco ruedas de diferentes gamas y conceptos. Quiero decir, las Ellipse son unos ruedones, tengo entendido que mucho mas rigidas que la mayoría, y supongo que esa es la intencion de Mavic. O de verdad pensáis que esta marca en concreto si quiere hacer unas ruedas ligeras del copón no lo puede hacer? El precio? Pues supongo que entre marca-publicidad, la hipsteriada de turno y pijadas como poder regular la dureza de los bujes...pues ahi tienes tus 400 pavos. Yo ahora llevo unas ruedas que se "supone" que pesan en torno a la mitad que las Ellipse y mas o menos tambien me costaron la mitad siendo todo nuevo, pero incluso siendo MIS ruedas, no las considero para nada mejores que otras, solo otra opción, por sus caracteristicas. Y no es que quiera defender las Ellipse, solo que creo que no hay por que compararlas con otros juegos de fabrica... Las Miche para mi son de lo mejor. Creo que las tubulares a las que se refiere Ferran, antes fueron de Chavo y antes aun mías, y puedo decir que no me importaria volver a hacerme con un juego, esta vez de cubierta por que si me deshice de aquel par fue por lo mal de pasta que estaba por aquel entonces como para cambiar un tubular cada vez que se pinchara. Un rodar finisimo y un comportamiento en general muy bueno
Si Mavic quisiera hacer unas ruedas ligera, no valdrían 400, valdrían 1.000 Tus ruedas másmolan, las Miche másmolan también.
FixedBear que ruedas son esas que pesan la mitad, por la mitad de precio??? Interesa. Las Miche las compré en Italia, y como bien dices te gastas pasta en los tubulares, no obstante ahora uso Tufo S33 (con un precio bastante contenido dependiendo donde compres) y estoy contentos con ellos, aún no he pinchado y parecen bastante duros (después del comentario fijo que pincho esta tarde ;p)
Ahi está el tema, que por ser la marca que es, posiblemente si hiciese unas ruedas similares a las AC, serian bastante mas caras y por eso mismo unas ruedas con varios "peros" como las Ellipse valen 400, sin dejar de ser unas ruedas geniales a mi parecer. Llevo unos bujes Mack de ala baja con flip-flop fijo/fijo de 32 joles y unos aros DT Swiss de carretera bastante ligeros, aun que los elegí mas bien por el precio. Si hubiese tenido pasta posiblemente hubiese montado unos Archetype o similar como lleva Titi, pero estoy muy contento con mis ruedas, ya que no fue un calenton como de costumbre sino mas bien una eleccion pensada y con razones, por que por aquel entonces llevaba unos Suzue ProMax guapisimos que el unico "pero" era que no eran flip-flop.
Contento con los Mack???? Estuve a punto de pillarme uno para dar una segunda vida a un aro cosmic carbon de los antiguos. Los radios también los pillaste DT Swiss?
las miche pistard te dan por 200 pavos lo que ninguna rueda de hasta casi el doble, a mi me gustan mucho las hed ardennescomo wheelset montado, tengo un segundo ar de ruedas que quiero vender cuando lo coloque seguramente me haga unas ruedas con bujes victorie y aros open pro. ¿Teneis alguna otra recomendación?
Ahora mismo el juego que te go son dos h+ son con bujes gran compe, busco algo mas ligero y sin perfil, me molan las arquetipe pero se me van a ir de presupuesto
No te creas que hay mucha diferencia, en el peor de los casos, +40€ (sobre los 50€ mavic, 68€ archetype) por ambos aros. Que por ser las ruedas que te gustan, tampoco es tanto. Sin irte mucho de madre y con radios normales, lo más ligero es DT Swiss RR 415 + bujes Mack LF. Si en bujes te mueves al nivel de los victoire, yo prefiero antes unos AC.
Que particularidad tienen los gran compe que los diferencie con los cóndor? Visualmente son muy muy parecidos, y de pesos me parece a mi que también va asi asi la cosa. A mi tbien me molan mucho las archetype, si llega el momento habrá que cambiar por la f30 que tengo. Peri anda que no me queda ná..
Ninguna. Ya se ha dicho más de una vez que Condor, Origin8, Dia Compe, BLB, Velocity, Ambrosio y un largo etc. son el mismo buje. Todos fabricados por Formula. Solo suele variar la forma de los agujeros del ala y a veces ni eso.
Puede, yo apuntaría más a que Gran Compe son NJS (no todos) y eso también encarece el producto, pero como bien apuntan por ahí en Formula (Taiwan) se fabrican Bujes para otras marcas. En windsurf pasa lo mismo, el 80% de las marcas fabrican en la factoria Cobra de Tailandia, y respecto a NJS pasa lo mismo con otros deportes, todo lo que está certificado para competición....es más caro aunque no siempre es mejor (en vela los componentes de clases olímpicas son muy caros, y cuando dejan de ser clase olímpica bajan a la mitad de precio.).
Los únicos bujes con sello NJS de Dia Compe son los Gran Compe Pro (muy bonitos, por cierto). Lo demás es encarecer el producto por imagen de marca o lo que sea.
Yo en estos casos no se cómo va. Pero siendo el mismo buje y fabricado por la misma fabricante pueden tener distintas calidades. Me refiero a tolerancias aceptadas por las distintas marcas y a los controles de calidad que pasan los bujes. Por ejemplo Los Gran Compe puede que le pidan al fabricante que sus bujes pasen ciertos controles de calidad que los origin8 no tendrían que pasar. (por poner un ejemplo) y eso puede encarecer mucho el producto.
Eso quería decir, que aprovechando la tirada de los Gran Compe que son NJS (los pro como bien apuntas) el resto de la gama se encarece.