Hombre, yo ví estas. Pero sé que no es lo que buscas. Además, me parecen caras. Esi si, presiosas las jodías. http://www.milanuncios.com/bicicletas/bielas-campagnolo-super-record-pista-52t-94808484.htm
Bonitas sí, pero ya imaginas que busco algo actual. Un proyecto a largo plazo que espero ir perfilando a principios del año que viene.
Tengo un par de preguntas. La primera es saber que tal son los piñones miche, y que tal funciona su sistema de extraer facilmente el piñon sin necesidad de extractor. La otra pregunta me surge a raiz de una conversación sobre ruedas para velodromo. Me decia el chico, que estaba indeciso en comprarse algo con mucho perfil rollo hed y donete detras..o algo con muy poco perfil. Que opinais? Otra pregunta es, no es mucho mas efectivo poner perfil delante que detras, es decir, no hace un mayor efecto aerodinamico delante? Ya que el flujo de aire ha pasado ya por casi toda la bicicleta. Ahi dejo mis preguntas.
Lo del piñon de miche va bien pero es bastante tonteria. Te limita bastante y es casi el mismo trabajo. El perfil depende del uso. Para sacarle ventaja a un buen perfil necesitas tener una buena forma física. Por debajo de 35km/h no hacen nada. En pruebas como persecucion se usa mucho perfil porque no tienes que girar e interesa mucha eficiencia aerodinamica. una rueda de mucho perfil delante dificulta la conducción, ya que se crea un tunel del aire del que cuesta salir, por eso las ruedas de palos delanteras. Son eficientes aerodinamicamente pero no limitan tanto la conduccion. Todo depende pues del uso que vayas a dar, si buyscas unas ruedas polivalentes, un perfil de 60 es lo adecuado. Se usa mas perfil detras por el tema de la conduccion. Llevar un disco atras no afecta tanto, pero si lo pones delante... la bici no te gira a 60km/h.
Buenas, estoy mirando platos, he visto un par, sugino zen njs dura ace zen olympic Son de 144bcd, cual me recomendais ademas de estos, lo busco njs aunque aunque el segundo que he puesto creo que no lo es. saludos y gracias
creo que el eje miche de mi dolan de cabras esta diciendo adios. que eje me recomendais? que sea bueno y barato, no me importa que sea mas feo que una nevera por detras, porque va metido en un cacho tubo y no se va a ver
Un amigo mío tiene un shimano con el que está muy contento, nose exactamente cual es por la medida, sólo se que vino de ciclos noviciado. Y a flubbers, el plato ese creo que ya no se fabrica
el dura ace zen además de "dificil" de encontrar solo quedan en tamaño paelleras( a partir de 50) y a un precio caro;casi 200€. Yo me tiraria a por el sugino zen,que tampoco vale dos duros. Costando muchisimo menos tienes el sugino 75 que tambien es njs. Si al final te animas por el shimano (ojo que es 3/32) imagino lo habrás mirado en esta web: http://www.alexscycle.com/vintage-nos/shimano-zen-olympic-chainring.html
Y porque no un plato suntour superbe como este? yo estuve a punto de pillarlo para mis duraace pero al final nada.
Gracias por responder a todos, El shimano tiene el problema que comentais de que los tamaños que veo son 50T para arriba, superbe me ha sido dificil encontrarlo bien de precio por eso el que me plantease pillar el zen que lo he visto medianamente bien de precio, aunque salen poco. Seguramente pille el sugino 75 ya que me es mucho mas facil encontrarlo y sale mas barato. Lo que tenia mis dudas es si realmente hay mucha diferencia entre el sugino zen y los otros. Saludos
He estado viendo llantas, y he visto estas: 8Bar super rim http://8bar-bikes.com/product-tag/super-rims/ Por un precio de 38 €, con 30 mm de perfil, y un peso de 520 gr. No son a tener muy en cuenta para la relación precio/peso¿? Alguien ha visto alguna en directo?