Hilo de material Fixed/Pista/SS/Urbanas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by FixedBear, Apr 18, 2012.

1. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

matemáticamente TU tambien estás incluído en ese 110%, deberías decir nos apañamos
    ;)

2. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Strava:
    Diselo a sus record pista o a sus sugino 75 cn plato zen xd

3. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Él no! Porque es gurú y además imbécil.

Lo de los ejes no tiene mucha historia pedroelpunki, ya que la mayoría tiene el suyo propio.

Con los del Bcity, apañas casi todas las bielas. Las messenger, tienen el suyo, al igual que las 75 y las omnium, ya lo traen.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Mi Jamis traía montadas de serie estas bielas. Siguen montadas.

Estéticamente, destinadas a cuadros de estilo clásico, aunque existan versiones con tornillos anodizados de colores.

El mayor pero estético es que la misma biela sirve para los diferentes longitudes, ya que como veis, el extremo tiene una forma que permite taladrar el agujero del pedal en diferentes posiciones.

En mi caso, son de 175 mm con plato de 46 dientes.

El acabado es muy bueno y se ven muy robustas.

Calidad/precio: *****

En caso de tener que comprarme unas bielas, me estiraría un poco más hasta las Miche.

5. CBaquero

CBaquero Miembro

Las Miche están por 110€ (las plata, 140€ las de colorines) en Campos Lorca.

6. chavobmx

Strava:
  7. CBaquero

CBaquero Miembro

Pues ya le han subido el precio desde la última vez que mire.

8. chavobmx

Strava:
  9. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Buen trabajo chicos, esta es la idea que hay que ir tomando poco a poco. Yo cuando tenga algo de tiempo pondré comentarios detallados del material que haya probado pero así por encima:

Las Messenger las recuerdo demasiado pesadas, bien para uso urbano
    Los bujes Miche me han dejado flipado de como ruedan, van finisimos, me parecen la opción mas acertada calidad-precio, además son muy ligeros.
    De las bielas Miche no tengo queja, pero el sistema del eje no es el mejor en mi opinión. Me explico, el eje se asegura con 2 roscas sin tope, esto te permite jugar un poco con la linea de cadena, pero también coge holgura mas facilmente. Solo eso.

La verdad es que estoy bastante perro, mañana intentaré editar este mensaje y dejarlo en algo servible, por que se queda mucha tela por cortar...

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Bujes Novatec A165SBT:

6934010129_a2effe8f2c_z.jpg

Aunque ya no se montan tanto, creo que tienen una fama inmerecida o por lo menos, demasiado mala para lo que realmente son. Se venden en varios colores (plata, negro, blanco, dorado, rojo, verde, morado, naranja y amarillo) y con distinto número de agujeros (24, 32 y 36). Se ha hablado mucho acerca de la calidad de sus roscas, pero dejando todo bien apretado (piñón y contratuerca) no deberían dar ningún problema, o al menos yo jamás lo he tenido y eso que mi buje trasero lleva mucha caña y bastantes kilómetros encima.

El peso de la pareja es bastante contenido: 421g (100g menos que unos Miche Primato, por ejemplo), factor que posiblemente venga dado porque el eje, de Cr-Mo y 120mm de largo (trasero), es hueco. Este hecho no transmite ninguna confianza porque es de suponer que será más propenso a partir que uno macizo; aún así, no he tenido ningún problema con ello ni conozco nadie que se le haya partido el eje o algo por estilo.

Uno de los puntos negativos son las tuercas de cierre. Están fabricadas de alguna aleación de aluminio y si no se tiene cuidado o se utiliza una herramienta inadecuada (llave inglesa, llave fija tocada, etc.) se deforman con bastante facilidad; en mi caso se cambió la pareja de tuercas por unas algo más duras.

En cuanto a los rodamientos, es lo mejor que tienen estos bujes. Son sellados, por lo que apenas necesitan mantenimiento. Los míos no se han tocado en año y medio y durante los últimos nueve meses han tenido un uso bastante intenso y con mucha lluvia de por medio. A pesar de todo ello, dándole impulso con la mano, el buje gira finísimo y durante un buen rato (el otro día lo probé y me quedé muy sorprendido)

Last edited: Apr 19, 2012
  11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Por supuestísimo que me incluyo :)

---------- Mensaje añadido a las 09:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:20 ----------

El problema de que cada uno tenga el suyo es el precio. Un eje para las record pista o para las sugino 75 pasa los 100e aunque hay muchos compatibles. No estaría mal comentar las medidas y el estandard (ISO/JIS) compatible

12. Dirty_Sanchez

A petición de un imbécil.

Ejes.

MICHE

Eje de pedalier de cartucho con rodamientos sellados. Disponible para cajas de pedalier rosca ISO 1.37″ x 24 y para rosca Italiana 36mm x 24. Cazoletas sueltas en acero. Cuadradillo ISO. Disponible en 107 y 110mm de longitud

Precio: 20€

Relación calidad/precio: *****

Bielas compatibles: Mighty, Sugino75, Dura Ace 7600, Miche Primato, Campagnolo Record, Sugino Grand Mighty, Sugino Super Mighty

SHIMANO UN-55

Eje de pedalier de cartucho con rodamientos sellados. Para cajas de pedalier de rosca ISO 1.37″ x 24. Cazoleta izquierda en aluminio. Cuadradillo JIS. Disponible en 107, 110, 113, 118, 122 mm de longitud de eje.

Precio: 25€

Sugino messenger

Eje 103mm. Rosca inglesa. JIS

Precio: 15€ aprox.

Bielas compatibles: Sugino Messenger/Sugino RD2

Sugino 75 Super Lap (NJS)

Eje 109,5mm. Rosca inglesa, ISO. No sellado.

Precio: 132€ aprox.

Bielas compatibles: Sugino 75, Sugino Grand Mighty, Dura Ace 7600, Suntour Superbe Pro, Sugino Super Mighty

Campagnolo Record Pista

Rosca inglesa/italiana. eje L. 111 mm - cartucho hermético en composite y aleación ligera - eje hueco simétrico - cazoletas en aleación ligera. ISO

Precio: 110€ aprox

Bielas compatibles: Mighty, Sugino75, Dura Ace 7600, Miche Primato, Campagnolo Record, Sugino Grand Mighty, Sugino Super Mighty

13. charlichin

Vamos, que si alguien pregunta por cualquier componente de pista con una buena relación calidad/precio, la respuesta está más que clara.

Si luego alguien se pone exquisito que hable con el "imbécil".

Y si sólo queremos que miren nuestra bici (aunque sea mal), algo barato y de colorines.

14. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Hombre, me voy a poner algo imbécil:

del SG75 existen dos versiones, la superlap (más cara) lleva las bolas pulidas a espejo. Lo de las 4/5 estrellas no lo entiendo, pues debería tener 19/5 estrellas una vez lo ves rodar.

No hay que engañarse, gastarse 200 pavos en unas bielas es por puro capricho/hobbie/placer. Para la ****** de desarrollos que llevamos y la poca caña que le damos al material unas mighty sobran.

Edito: las dura ace fc7710 montan eje octalink njs, este de la foto creo que no es compatible. Faltan los Phil Wood que son compatibles con todas las roscas y se fabrican en diferentes longitudes

Last edited: Apr 19, 2012
  15. charlichin

Eso está claro.

Imagino que lo de las 4 estrellas será por el precio y porque no es sellado, con lo que para la calle es más delicado que el Miche, por ejemplo.

Eso sí, lo de la suavidad de giro no lo discuto. Tiene que ser cremita.

16. Dirty_Sanchez

Estamos acostumbrados, don't worry... :D

Metidos en ese pastizal, por 15€ más, se hacen las cosas bien. El Hatta es otra opción para sibaritas.

Pero ni con las bielas, ni con el 99% de la bici, o es que a unos custom nuevo de 120€, unas ellipse o una dirección kris...si que se le saca partido? Ninguno.

Sí, ese modelo lleva eje octalink JIS, las más normales 7400/7600 con un ISO normal, sirven.

Los Phill no estan, porque no le veo mucho sentido a un eje de ese precio, cuando la mayoría monta bielas que valen mucho menos.

Lo de las estrellas es por lo que se comentó, que material más económico hace la misma función. Está claro que a ese nivel, el precio está bien pagado.

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Los Phil tienen sentido si no quieres montar ejes sin sellar o quieres algo de calidad con rosca italiana. Por lo demás estoy de acuerdo -y gracias por ahorrarme el esfuerzo de tener que redactar yo mismo todo eso-

18. kypa314

kypa314 Miembro

Pues ya que veo este hilo aprovecho ara hacer un poco de publicidad.

Bujes Lemon Primum:

Se venden dos colores Pulido y sin pulir en gris aluminio.
    Material Aluminio 6080, eje y tapas laterales en acero inox.
    Anclaje del piñon mediante 6 tornillos allen.

Bujes pulidos:

Sin pulir, acabado de aluminio en bruto:

19. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Explica un poco mas Kypa! Eres el que mejor lo puede hacer

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Yo los vi en MBP y tienen buena pinta

Share This Page