los aros origin8 te aguantan lo que les eches, yo llevo un año maltratando unos (agujeros en el asfalto, bordillos,etc ) y ningún problema; a mi el peso nunca me ha preocupado y no tengo con qué compararlos, pero supongo que serán mas bien pesados.
Particularmente, me parece un senior mojón montar unas ruedas de perfil de aluminio de 50-60-70 mm, queda feo y cutre...para eso están los aros de carbono.
a mi me parecen realmente feas, pero es lo que tenia a mano. Personalmente, me gustan las ruedas sin perfil, pero para gustos los colores.
El problema es que hay mucho pijo por ahi montandose ruedas con bujes fabricados por encargo y luego os creeis que no se puede salir a la calle con unos origin. Y añado, mis ruedas de calle son bujes origin a mavic cxp10. Mas de 2 años que llevan aguantando uso jarcor.
yo llevo el ya mítico buje menjoin y tan feliz. Para maltratarlo día a día no necesito uno caro. Tampoco necesito una pijada, con que cumpla con su deber durante un tiempo, me vale.
Tmbien digo que a mi me peto el lock que venia con el novatec, con eso no digo que sean malos bujes, ni que tengan mala rosca. Pero esos lockring son la ******.
Pues entonces tengo mas dudas si cabe.Yo creo que el problema es que mucha gente no entiende que hay personas que usan la bici a diario como medio de transporte haciendole muchos kms,baches...etc,pero tambien hay otras que la van a utilizar para los fines de semana,para hacer alguna rutilla suave,nada de alleycats,ni saltos por los bordillos ni nada(mi caso),por lo que no necesitan montarla con componentes full,tampoco logicamente con lo peor que hay. Cuando hablaba de las ruedas origin 8 me trataban de loco diciendome que eran de lo peor y que no duraban nada,cuando un amigo tiene una fixie de las que viene montadas que no se sabe ni la marca(de las de 200 euros) y no ha roto ni llantas,ni bujes ni nada.... A mi la verdad que me encantan las mowheel de 60 mm,pero me imagino que vendran con un buje malote,porque seria una locura cojer esas llantas por ejemplo y montarle bujes miche pista no?
Bujes Formula (ya sean Origin8, Condor, Velocity, Dia Compe...) con rodamientos sellados y 32 agujeros + unos aros sencillos de unos 25-30mm de perfil (Weinmann DP18, Remerx Taurux, CXP30...). Todo el conjunto radiado a tres cruces y tienes ruedas para aburrir.
Entonces ahí sí que es mejor irse a las SL42 antes que las Origin8. Estas últimas son pesadas y los acabados en la unión del aros son bastante chusqueros. Ahora, que si buscas algo más barato los Origin8 no van a explotar ni nada por el estilo.
Yo las mowheel esas que comentas no las he visto en directo, pero lo que te puedo decir de los perfilacos de aluminio es: Más peso. Valora si tienes que guardar la bici en un 5º sin ascensor o cosas así Quedan raros (por no decir feos de cohones) en un cuadro de corte clásico En ciudad son de postureo total. Sólo sirven para dar el cante y pasarlas canutas si te viene viento de lado Entre SL42 y origin8, además de lo que te comentan de peso y calidad de acabados, las SL42 llevan mejor pintura para uso con frenos. No chilla al frenar y la pista de frenado tarda más en desgastarse (suponiendo que lleven la misma pintura que las archetype, que digo yo que sí) En fin, que tú mismo, si quieres gastarte el dinero en unas ruedas pijas, pues adelante. Que unas origin8 te van a hacer el mismo servicio por la mitad de precio, pues también.
Pues entonces tendre que valorar las distintas opciones que tengo,gracias por la ayuda compañeros Los radios hay que cojer algunos especificos o se pueden pedir en cualquier tienda tipo fixieland y esas? Melgosha,no es para un cuadro clasico con tubos finos,es para un visp 790 en el que los tubos son bastante anchos,de ahi que no me convenza la idea de montar poco perfil.
Recomendadme un buje fijo/ libre de ala baja en plata y con las tres B ¿Cuanto me cobrarán por radiar el buje en una llanta usada que yo les lleve?