Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Pues lo dicho. Este es un hilo para que la gente ponga sus problemas/dudas/sugerencias/consejos/etc de mecánica sobre nuestras Canyon y sus componentes para que los demás aporten soluciones y eso. Digámos que es un apartado dedicado a la mecánica y mantenimiento exclusívamente de bicis Canyon (de ahí que esté en el subforo de Canyon y no en el de mecánica).

    Ya sabeis, aportad consejillos y tal. Quien tenga dudas que las plantee aquí mismo sin miedos ni vergüenzas. así mismo, si alguien quiere que se trate de algún tema en específico que lo mencione también.

    Saludos, saludetes.
     
  2. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    pues empiezo con una dudilla. recibi mi gc 8 el viernes y el domingo sali a dar un rulillo de 40 km mas asfalto que otra cosa.

    al principio me rozaba el disco delantro cuando la monte en casa, pero eso es facil de solucionar, ya que tengo experiencia en roces de discsn con mi proflex 098 con discos mecanicos, por si alguien no sabe como hacerlo el procedimiento es el siguiente:

    aflojas los dos tornillos allen donde van sujetas las pinza, pero solo los aflojas un poquito no se quitan del todo.

    aprietas la maneta del freno, en este caso el delantero, y sin soltar la maneta aprietas los torinillos de nuevo, y vuala se acabaron los ruiditos

    bueno ahora viene mi duda. cuando estaba de rutita, al girar hacia un ruido como de roce de discos pero solo al girar, en recto nada de nada.

    llego a casa y limpio la bici y reviso los frenos y oigo el mismo ruidito en el freno trasero que en el delantero cuando la monte. pienso esto es lo mismo que en el de delante. lo hago pero sigue rozando, y por muchas vueltas que le doy no cnsigo quitar el roce del disco,

    ¿alguna sugerencia? ¿puede ser que roce un poco hasta que se acoplen un poco las pastillas?
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Veamos,

    Como el roce de las pastillas en una bici nueva es lo más normal del mundo vamos a hacer un breve resumen de las causas y soluciones a estos molestos problemillas. Quede claro que hablamos de bicis recien compradas (en las cuales se supone que el fluido hidráulico está ok y no es necesario purgado ni nada de nada):

    Un primer roce lógico y que todos hemos tenido al pedalear por primera vez en nuestras canyon se debe a que las pastillas están nuevas y rozan ligeramente con el disco. Este roce es sin importancia alguna y se quita sólo al pedalear unos kilometrillos.

    Si la cosa persiste puede deberse a dos posibilidades. Una de ellas es un mal ajuste del freno en sí, el cual se soluciona tal y como ha descrito nuestro compañero (y cito a continuación):

    Una segunda causa es debida a un mal apriete del disco/defecto del mismo. Lo que toca en estos casos es quitar los 6 tornillos del disco y comprobar que el disco está en perfecto estado. Lo colocais sobre una superficie plana lisa y veis si tiene algún defecto (si está torcido, vamos). si es una pequeña inperfección puede ser que se solucione apretando correctamente el disco a la hora de colocarlo (recordad que esto se hace apretando poco a poco los tornillos opuestos del disco, como si hicierais diagonales en el mismo). Si la cosa es más gorda ya toca remplazar el disco por otro nuevo o intentar algo como lo que hizo nuestro amigo Mediabreu (lo podeis encontrar en el hilo de su XC. Tb cito textualmente):

    Con esto creo que queda más o menos cubierto el abanico de las principales causas de roce de unos frenos nuevos a estrenar ya montados.

    Saludos.
     
  4. Mediabreu

    Mediabreu Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si, eso me ocurria en el disco trasero nada más montar la bici recien salida de la caja. Este defecto se ve a simple vista porque giras la rueda montada en la bici y mirando al disco de canto ya se ve si oscila o no.

    Afortunadamente ese problema quedo solucionado y los k24 me funcionan de maravilla ahora que ya han cogido tacto. El unico problemilla que tengo es que al tomar una curva el disco delantero me roza algo. Supongo que se debe a que las pastillas están nuevas y no hay muño espacio entre ellas y al tumbar la bici bastante, la rueda se deforma un pelin haciendo que el disco roce
     
  5. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    gracias a los dos por vuestras explicaciones. el tema del disco torcido se me habia ocurrido hacer algo asi (me pasa en la proflex que tengo que el delantero esta torcido) pero pensaba que era imposible "enderezar" el disco de esa manera. tenia pensado darle unas pasaditas con una rectificadora en el curro, pero al tener la nueva de momento lo dejare estar
     
  6. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    una pregunta que a lo mejor es tonta ¿para que sirve una bolsita con una especie de grasa naranja que viene con la bici? es que mi aleman deja mucho que desear
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    mi no saber que bolsita ser esa... a mi no me venia na naranga, salvo la rallita en el tubo horizontal, por encima de lo de "NERVE AM", jijiji.

    Supongo que debe ser grasilla con base de teflón para le montaje de los pedales o algo así, pero sin más datos...
     
  8. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras
    Puede ser una grasilla con arena que dan en algunas bicis para las tijas?
     
  9. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ...hola... no voy a aportar gran cosa, pero pasaba por aqui...

    1) ...no se os ocurra caerse y golpear el prostituto tubo horizontal de las xc 3.0, es una **** lata de coca cola...

    2) ...no pregunteis a canyon españa algo que requiera respuesta en breve, en alemania todavia estan pensando si puedo seguir usando mi bici o no sin romperme el alma... cuando lo tengan claro quedaron de avisarme

    ...un saludo
     
  10. breop

    breop Ciudadano del mundo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo y A Coruña
    Buenas, creo que mi problema ya se ha tratado en algún post, pero a ver si me echais una mano.Es referente a un crujido en la zona del pedalier, que es bastante molesto, sobretodo cuando pedaleas fuerte.He apretado todos los tornillos, pero persiste, con lo cual ya no se que hacer.................
     
  11. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    has mirado los pedales, a veces suelen hacer algun ruido y puede parecer que es del eje. si no puede ser que se te haya metido ****** en el eje, solucion desmontar y limpiar
     
  12. cosmoseven

    cosmoseven Correcaminos

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    Desmontar, limpiar y engrasar el eje pedalier. X lo k dices seguramente sea el eje pedalier el k kruge
     
  13. breop

    breop Ciudadano del mundo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo y A Coruña
    Muchas gracias, los pedales los apreté a tope y sigue igual, probaré a limpiar el eje.
    Gracias.
     
  14. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    he preguntado a canyon por la famosa bolsita de grasa y me dicen que sirve para los componentes de carbono, para darles una pequeña pelicula cuando los montas y como la grandcanyon 8.0 tiene el manillar de carbono sirve para si tienes que desmontar la potencia darle una pequeña pelicula antes de montarla
     
  15. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Así da gusto, resolviendo dudas ;) Xapó torresaltas!!
     
  16. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    aqui otro con un ligero crujido en una nerve...
    acabo de desmontar y engrasar el pedalier
    he quitado el amortiguador y ya de paso lo he abierto y le he hecho el mantenimiento
    y luego me he puesto con el basculante...todo bien hasta que he intentado demontar el tornillo de al lado del pedalier donde van los rodamientos de abajo no se como se quita esa chapita negra, lo mas que he hecho es quitar el tornillo pero no consigo acceder al rodamiento
    con los del tubo vertical no he tenido problema pero con este...

    ¿alguien sabe como se quita?
     
  17. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    otra cosita por si alguien tiene idea satanfly y yo hemos hecho la misma compra una gc8 y quisieramos saber si a parte del manual que viene con la burra para la horquilla (rockshox reba team) alguien tiene un manual abreviado de los ajustes de dicha horquilla. se agradeceria mucho porque el tocho que viene hay hecharle un rato en leerlo y si hay algo mas abreviado mejor jejejejeje
     
  18. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    repito nadie sabe como se quita???
     
  19. canyonero.jedai

    canyonero.jedai Novato

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.soy canyonero jedai.tengo una canyon xc8.my conducion es raly como podria hacerla la bici raly.pesa la bici 11.700.merece la pena rebajarle peso y por donde en pezaria a quitarle peso.tengo pensado ponerle manillar prano melo a consejais.haber si me podeis hechar una mano.gracias.
     
  20. Jonigi

    Jonigi Novato

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Tengo una canyon de carretera. En concreto la ultimate cf 9.0i y me viene con las cubiertas continental gran prix, como a todos supongo je je. ¿ Cuantos kilometros les sacais?
     

Compartir esta página