Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Es para que la cubierta se acomode mejor en la llanta.

Algunas cubiertas entran tan justas que hay que lubricar la goma para facilitar su montaje.

Salu2

2. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo, igual q en los neumaticos de coche. Pense q era algun trucazo para q la cubierta se colocara sola en su sitio correctamente.
    Saludos

3. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. AMR1980

AMR1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale, gracias.
    Saludos

6. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tengo una CANYON NERVE AM y queria cambiarle los rodamientos de la suspensio ,los que van en la leva donde esta anclada al cuadro ¿Alguien sabe como hacerlo?

7. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    1315645333913.jpg exactamente este

8. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno parece que nadie me ha podido responder ,me he arriesgado y lo he hecho sin mas
    Y aqui dejo la explicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien
    Bueno he quitado el tornillo superior del amortiguador y los dos tornillos que sujetan la vieleta al cuadro, hasta aqui muy facil.
    Para extraer los rodamientos necesitaremos unas sencillas herramientas que me han costado 20 centimos en la ferreteria de mi pueblo.
    Y cuatro rodamientos 608-2Rs que de la marca FAG, osea calidad, me han costado 3,50 Euros cada uno

2011-12-17 10.56.17 (640x480).jpg

los colocamos de la siguiente manera sobre el rodamiento

2011-12-17 10.57.01 (640x402).jpg

Apretamos la tuerca hasta que salga el rodamiento

2011-12-17 10.59.16 (640x480).jpg

Y asi con los tres rodamientos restantes
    Ahora a la inversa los vamos a meter en su alojamientocon las mismas herramientas menos la boca de 23

2011-12-17 11.13.51 (640x480).jpg
    lo colocamos de la siguiente manera

2011-12-17 11.15.10 (640x480).jpg

Apretamos la tuerca hasta que este asentado perfectamente en su alojamiento,y lo mismo con los tres restantes
    Limpiamos perfectamente ,ponemos un poco de grasa sobre los rodamientos y esto nos ayudara a que se sujeten las arandelas en su sitio para poder montarlo todo en su sitio sin que se nos caigan . Despues de montado echamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una fuerza de 16Nw (newtons) que es lo que me dieron en CANYON para tornillos de 8mm

Bueno espero que le sirva a alguien y que le sea tan facil como me ha parecido a mi

Última edición: 18 Dic 2011
  9. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Trabajo fino fino, gracias por compartirlo seguro que es de utilidad a muchos :-D

Salu2

10. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un artista el jar, si señor.

Aplausos.

Se puede decir que te has buscado la vida. Yo te iba a decir que venden unos extractores los de "Amachete", pero en definitiva la funcion es la misma.

Última edición: 19 Dic 2011
  11. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
  12. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    En mi caso llevaba desde hace tiempo un ruido de roce del disco, no era constante sino que al pasar este por un lugar determinado entre las pastillas y parecia metalico con metalico, me harté de regular las pinzas y desaparecia pero volvia a aparecer, todo parecia indicar que la parte superior del disco rozaba en el caliper. Mira por donde y despues de muchos meses , observando bien el disco, vi que tenia una pequeña rebaba en uno de sus extremos superiores, alguna piedra golpeo y produjo esta rebaba o pequeño saliente, lo he rebajado limandolo muy cuidadosamente y voala, el puñetero ruido ha desparecido. A veces la solución la tienes delante y no eres capaz de verla, digo esto porque incluso le añadi al caliper unas arandelas para subirlo un poquito. En definitiva que un pequeño repaso al disco pasandole la yema de los dedos para ver si ocurre esto pues no está de mas.

felices fiestas,

13. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Desde hace poco mas de un mes que tengo una nerve xc7 y justamente estaba buscando la forma de como hacer esta operacion, que tan bien te has currado.
    Muchas gracias por el aporte.
    Buen trabajo. :bravo :bravo :bravo :bravo

Saludos y buen año a todos.

14. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto el jar, ¿Por cual motivo te has decidido a cambiar estos cojinetes? ¿Que sintomas observaste?

Gracias y saludos.

15. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    L a verdad es que sintomas de funcionamiento ninguno , pero se aflojaba continuamente el tornillo que une la vieleta con el cuadro y esto pienso que ocurria porque el rodamiento no giraba bien y hacia girar al tornillo, el caso es que no se ha vuelto a aflojar

Un saludo y ¡¡Feliz año!!

Última edición: 8 Ene 2012
  16. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    QUisiera preguntaros sobre la patilla del cambio de la nerve xc, por que se escucha tanto que se parte? Yo estoy pensando en pillarme una xc 7.0 y quisiera saber si deberia ademas pedir alguna conjuntamente con el pedido de la bici, y si es que si cual mas concretamente (hay varios tipos disponibles)

P.D. nunca he partido ninguna patilla, soy bastante cuidadoso (dentro de lo que cabe).

Saludos.

17. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues se parte como en el resto de las bicis, digamos que es como un fusible, para savaguardar el cuadro y el cambio ante un golpe o un enganchon, y creo que cada patilla es para cada modelo.
    Y yo te diria que no solo compres una, si no dos y que cuando salgas de ruta siempre lleves una que pesa muy poco y te salva de vover andando a casa
    Un saludo futuro CAÑONERO

Última edición: 8 Ene 2012
  18. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Para la x7 es la n° 19 . cuando pidas la bici la propia pg te la recomienda para que la pidas, aprovecha y pide dos por unos 25€, nunca se sabe y ademas en el fururo una sola patilla mas gastos envio te saldria por 27€

19. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy con El jar y Chacon20, cuando encargue mi nerve, a parte de la que viene de regalo encargue 2 patillas mas. es preferible ser precavido que despues andar esperando una semana a que te llegue la patilla y pagar mas.
    Además, para que se parta una patilla no tiene porque influir lo cafre que seas llevando la bici, un simple enganchon con una rama te puede ***** la patilla, además te recomiendo como dice el jar que lleves una encima cuando salgas.

20. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que aqui veo mucho canyonero, y tengo en mente pillar la Gran canyon team. Es verdad que en lo del peso mecan mucho, pero mucho de optimistas en la marca. Es que el 8,7 que dicen me da que no será tan poco (talla S, que siempre he usado M, pero parece que estos alemanes son muy grandes.
    Gracias

Compartir esta página