Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ese ruidito mas bien parece patilla de cambio, desmontala y engrasa y los pedales tambien roscalos con algo de grasa, si no desaparece continua con el pedalier, pero creo casi seguro que se trata de la patilla del cambio salu2

2. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Los pedales ok, son nuevos, los cambie por eso y los monté con un poco de grasa.

La patilla del cambio y el desviador, los miraré, pero los habia desestimado por que el ruido es acompasado con el pedaleo, siempre conincide con la posicion vertical de las bielas y variando la cadencia, el ruido varia, siempre como digo con las bielas. Pondré unas gotas de acite fino en las cazoletas, antes de desmontar el pedalier.

Gracias por tu respuesta, ya comentaré si ha funcionado

3. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Todo engrasdo y sigue igual.

4. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Curioso, a mi me pasa lo mismo pero sin falta de ponerme de pie.
    Yo lo siento mas bien por el lado derecho al hacer el movimiento del pedal de la mitad hacia abajo, al hacer fuerza con el pie quiero decir.

5. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Ahora que lo dices... Si, en el lado derecho.

En la salida de hoy, he probado todas las formas posibles de pedalear y en mi caso es solo de pie, cuando llega el pedal abajo, tanto el derecho como el izquierdo. No se si es algo que flexa (bielas, platos, etc) y entonces roza con el desviador. Pero si es así debe rozar tanto el interior como el exterior, segun le tires a la bicicleta.

6. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene un despiece de nerve xc??

7. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola de nuevo. Bueno... solo decir (por aquellos a los que le pasaba igual) que esos ruidos tan molestos, a base de km. y aceite mineral fino, van remitiendo.

Creo que los cojinetes de las cazoletas estaban un poco secos, aunque no lo podria asegurar, lo que importa es que se está corrigiendo.

Salu2

8. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A quien le pueda servir de algo pues os comento que ultimamente tenía muchos problemas para ajustar los frenos hidraulicos (elixir 5) y que no me rozasen las pastillas en los discos, el caso es que los ajustaba siguiendo el tipico procedimiento de aflojar tornillos,apretar maneta y apretar tornillos pero aparte de costarme bastante conseguirlo, despues de una o dos salidas lo tenía que volver a hacer. Lo último que he hecho ha sido limpiar los pistones y aceitar un poco para que saliesen y retrocediesen los dos mas o menos por igual y ahora me gira la rueda como nunca, pasaba que uno de los pistones practicamente no salia y no trabajaban por igual, para conseguir que saliese el que no iba bien , presionaba el piston que si funciona y aprieto suavemente maneta para forzar al otro piston que saliese, cada vez que asomaba algo aprovechar y aceitar, y poquito a poco al final los dos trabajan por igual. Aunque había leido algo sobre este mantenimiento no le había prestado atención pero creo que es algo que hay que hacer de vez en cuando para que todo vaya fino.
    saludos,

9. ruben_corunha

ruben_corunha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Necesito cambiar las partilas a mis Avid Elixir delanteros. ¿De que tipos se los ponéis vosotros? Me han pasado esta página,pero no sé cual elegir
    http://discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=0&

Gracias x la ayuda!

10. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo puse atras unas avid x0 xx organicas, al menos eso pone en el envoltorio,las compré en una tienda de bicis y el resultado es muy muy bueno en todos los sentidos pero claro.... 18 euros el paquetito y despues de 5 meses y medio, les falta un hilo para cambiarlas. Respecto a discobrakes, pedí unas de kevlar pero aún no las he puesto y no te puedo decir como van pero por lo menos si te digo que en unos 6 días las tenia en casa.

saludos,

11. rodes

rodes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un problema de holgura en el basculante de mi Lux Mr 9, localizado en el rodamiento tras el pedalier. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo (repuesto del tornillo-rodamiento, pares de apriete...? Gracias por vuestra ayuda.

12. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo a todos los canyoneros, tengo un a Grand canyon 6.0 AL, y me gustaría saber si alguien del foro tiene unos frenos avid elixir 1 y me puede dar unas nociones rápidas de como purgar los frenos, el problema es que en las manetas no se donde lleva el tornillo de entrada del líquido de frenos para el purgado y no se si debo ponerle un DOT 4.0 que creo que es el que utiliza o un DOT 5.1 que es el que pone en los foros para los avid.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

13. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Siento las molestias, ayer estuve trasteando un rato y encontré el dichoso tornillo. Por cierto cada cuanto hay que hacer el mantenimiento de la horquilla (reba Rl dual air 100 mm.) y el de los frenos.
    Gracias.

14. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas canyoneros, una rapida, tengo una BTT Gran Canyon AL 6.0 y quiero cambiarle la abrazadera de cierre de la tija de sillin que viene con palomilla por una con cierre de tornillo, veo que el diametro de la tija es de 30,9mm, de cuanto deberia coger la abrazadera?

Muchas gracias y un saludo!!

15. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    me voy a arriesgar y te voy a decir 34.9 mm

si no, coge y mide el exterior de tu tubo de sillin. saludos

16. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me puede decir si, ¿la grand canyon AL 6.0, montada de fabrica viene con cámara o con montaje tubeless?. En la cubierta pone tubeless ready, pero en la web no dice nada. Muchas gracias.

17. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ninguna viene con tubeless, eso si, pueden venir con cubiertas
    para ello. Lo tendras que hacer tu.

18. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo, finalmente sobre la abrazadera de la tija decir que lo tenia delante de mis narices y no me di cuenta, en el mismo cierre de palomilla viene escrito cual es la medida, osea 35mm, de todas formas gracias por la informacion.

Jegarmo en vista que nadie te saca de dudas te dire que yo tengo una Gran canyon AL 6.0 y he de decirte que creo si viene preparada para tubeless ya que por lo que veo(no tengo mucha idea, siempre he sido de camara y cubierta) el agujero de valvula de la llanta viene para poder meterle tanto valvula fina(tubeles?) como valvula normal de camaras BTT, venir viene con camaras de valvula fina tipo a las de carretera, nose si te habre sacado algo de dudas pero si quieres dime que tendria que mirar mas concretamente en las llantas para saber si te valdria para tubeless, lo miro y ya te digo sin problema alguno.

Un saludo!!

19. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, aunque ya la tengo pedida aprovecho para preguntar si para una xc 6 del 2010 el tamaño del cierre es de 34.9 ; eso es aproximadamente lo q mide exteriormente el tubo cuadro donde metemos tija.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

20. Koni

Koni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola! alguien me puede aclarar cual es el diametro del tubo de dirección de la Nerve AM? 1 1/8?

Compartir esta página