Que modelo de horquilla es? Puedes probar quitandole totalmente el aire y despues volviendolo a meter. Lo mismo es que as adelgazado mas de la cuenta, jejeje
Es la que viene de serie con la XC 7.0: Fox 32 F120 Evolution RL O/B No, no he probado a quitarle el aire y volverlo a meter.... podré arreglar algo así? Creo que sigo en el mismo peso jejejejejee!!!
Al quitarle todo el aire la horquilla, por lo menos la mia (reba) se contrae casi por completo. Si la tuya no lo hace es probable que algo este impidiendo la compresión de la misma. Solucionar no creo que solucione nada pero por lo menos puedes descartar algún problema. Le has cambiado el aceite, puede ser que sea mas denso. Hace mas frio por leioa, el aceite se endurece con el frio. Por aqui por sevilla no pasa eso.
Haré lo que dices de quitar el aire y volverlo a meter a ver lo que pasa.... No, no puede ser nada del aceite, no lo he tocado.... además, este invierno he hecho salidas con nieve, ahora hace bastante más calor... Gracias!
HOla , tengo mi Canyon Strive desde hace 5 meses . En el ultimo mes me ha empezado a hacer muchos ruidos , crujidos en la zona del amortiguador trasero . Sobre todo cuando subo cuestas y me pongo de pie. La lleve al taller y me engrasaron t los rodamientos y ejes de giro de la suspension trasera , pero los ruidos y crujidos han vuelto enseguida. A alguien que le pase esto ,o que sepa como minimizar los ruidos??? gracias
A mi me pasaba lo mismo en mi Nerve XC. En el taller, después de engrasar rodamientos y pedalier, me dijeron que el ruido provenía del cassette. Prestando un poco de atención lo comprobé. Me puse en contacto con Canyon España, para comentárselo, y me recomendaron comprobar algunas cosas: comprobar que los muelles del cierre rápido estuviesen bien colocados (lo estaban), que el cierre del cassette no estuviese flojo (también estaba correcto), y que faltase grasa entre el cassette y el núcleo y en el alojamiento de la patilla del cambio. Esto último fue lo que hice, engrasar estas partes, y después de la siguiente ruta el ruido desapareció :alabando. No sé si esto es la solución, pero no se pierde nada por probar... Saludos!
Yo también tenia un ruido infernal durante 4 rutas o así prestando atención y cambiando cosas para ver de donde venía, me lié la manta a la cabeza y empecé de alante a atrás a engrasar todo, y cuando llego a la patilla de cambio y estaba floja..... total 5 salidas despues se me ha doblado y me empezó a cambiar mal y la he tenido que sustituir.... Por cierto, donde las comprais?
Casi siempre dejamos la patilla para el final y yo por experiencia cuando me hace ruido y sobre todo cambia mal sin motivo aparente lo primero que miro es la patilla, en su momento ya me dio problemas y era que se aflojaban los tornillos de esta, me pasaba en las dos xc que tengo.......lo solucione echando un poco de fijatornillos a los tornillos de la patilla y desde entonces cero problemas desde hace ya casi un año, sobre donde las compro yo de momento llevo las originales pero compré una de repuesto en pilo que es una tienda online de israel y que llevo siempre en la bici por lo que pueda pasar. saludos,
A ver si alguien me lo puede aclarar de una vez por todas ya que parece imposible concretar ideas al respecto, se trata de la arandela espaciadora del cassete, una arandela que se pone antes de poner el cassete en el nucleo. En mi caso e imagino que como muchos de nosotros llevo unas crossride con cassete hg61 9v(deore) y si llevo esa arandela, despues de leer algo sobre el tema creo entender que esa arandela es para nucleos mavic cuando ponemos cassete shimano de 9v, estoy pendiente de que me lleguen unas crossmax st 2012 y mi intención es de momento dejarle el mismo cassete y tengo la duda si poner o no la dichosa arandela, ¿alguien lo sabe con seguridad? Gracias,
Me autocito para ampliar esta pregunta a otra que tambien tengo dudas, se trata de las ARANDELAS DE SEGURIDAD RODAMIENTOS del sistema de suspensión trasera, el caso es que no se como se quitan.....si al desenroscar el tornillo allen esta cae sola.....si es tirar de ella hacia fuera y con que llave.....resumiendo....que como se quitan y llegado el caso como se ponen y en que orden. Os adjunto una foto de la arandela en cuestión Uploaded with ImageShack.us De nuevo...Gracias,
Pues a partir de entonces te aseguro que también es lo primero que miro... jaja. Al verlo flojo ya de paso me puse a reapretar y revisar el resto de tornillos, cuando me la compré la XC casi solo hacía pista y ahora hago bastante enduro, que para ser una 120 me defiendo bastante bien, pero con tanta piedra no me estraña que se empiece a aflojar de todo, si hay bajadas que me destrozo los antebrazos y hay que aflojar... Sobre las patillas, de momento llevo la torcida en el camel, que si parto me sacará de unas malas, lo unico que pierdo algún piñon por arriba o por abajo. Sobre la tienda de ebay de pilo es donde miré pero me parece que están casi más caras que la original, me sale por 30 o así con portes, eso si, puedo pillar una roja que irá a juego con el resto de tornillos que cambié! jaja Veré a ver cuanto sale en canyon y pillaré la mas barata. salu2 y gracias
Finalmente ni mi taller ha podido hacer que funcione correctamente el desviador. Y el caso es que al desmontarlo y tenerlo en mis manos no parecía que tuviera ningún problema, pero su funcionamiento no era correcto. Al final he puesto un XT de abrazadera alta y se han acabado todos los problemas que tenía. Funciona correctamente.
Hola a todos, estoy intentando cambiar el cable del cambio trasero pero como va por dentro del cuadro me estoy volviendo loco para sacarlo por el otro lado.¿Qué estoy haciendo mal?
Entiendo que has sacado ya el cable y la camisa, uff, pués tendrás que probar hasta que aciertes. Podrías intentarlo primero metiendo el cable antiguo, sólo el cable, para usarlo de guía. Al ser más fino será más fácil que aciertes con el ojal, y una vez pasado éste, lo unes con cinta aislante a la camisa del nuevo y tirás. Deberías haber utilizado el anterior como guía, se une al nuevo con un poco de cinta aislante y al tirar del antiguo pasa el nuevo
La verdad es que pensaba que por dentro del cuadro el cable iba guiado con alguna funda de ojal a ojal y que no sería dificultoso , craso error. Entiendo que ellos lo meten sin el eje del pedalier puesto porque si no se pueden volver locos con cada Bcicleta.
Su **** madre, odio a muerte al que invento los cables por dentro del cuadro. :laserkill Mira que es sencillo el ajuste y cambio de un cable de cambio pero con estas trampas es imposible. Carne de taller.