hola Canyoneros, tengo la XC 7 2012, muy bonita en verde jeje, la cosa es con los elixir 3, el freno trasero me suena como un cascabel o campaneo cuando voy rodando y giro, el disco no se siente suelto, no se si las pastillas no están del todo sujetas y rozan un poco, si ruedo recto no suena nada, no se si hay por ahí algo sobre el tema y me pueda alguien pasar el enlace.... gracias compas
Esa chapita es un guardapolvos, con un destornillador fino haciendo palanca desde dentro, sale. El un cilindro de plastico con una arandela al fondo, para que el tornillo apriete sobre ella y no entre polvo al rodamiento. El rollo esta en que ese rodamiento es una rotula, GE8C, y se Jode ( al menos en mi nerve am2009) y para sacar la vaina inferior del cuadro tiene unas arandelas cónicas raras que hacen que encaje y no haya forma. Con paciencia y probando la flexibilidad del Cuadro lo sacaras... Luego meterlo, eso ya es otro cantar. Suerte
Buenas a todos... el sábado tuve un pequeño problemilla con el cambio trasero, ya que en más de una ocasión cuando pulsaba para subir una corona no hacía nada hasta que al poco se saltaba hacia arriba y luego volvía a bajar, ¿esto se debe a un mero desajuste del cambio o por el contrario puede ser un síntoma de desgaste del piñón? La cadena tendrá como unos 100 kms y el piñón unos 400...
Eso solo es un pequeño ajuste de la tensión del cambio. Tu bici sobrevivirá. Desenrosca un poco el tensor del cambio, prueba de media en media vuelta.
Eso a veces es normal cuando ajusta uno el cambio estando parada y luego ya en ruta hay que darle el último retoque, necesitas ayudarle a subir por lo que estando subido en la bici debes tensar el cable del cambio, si coges la ruedecila tensora del cambio debes girarlo hacia arriba como si le quitaras gas al puño al puño de una moto, si ves que luego le cuesta bajar pues al contrario como si le dieras gas al puño de una moto......asi hasta que encuentres el punto justo. Espero no haberte liado con lo del puño de la moto pero así creo que se entiende mejor. saludos,
Si la cosa no se resuelve, cambia el cable del cambio (y mejor si cambias tambien las fundas). Lo ideak es que uses los cables teflonados de Shimano. Y sobre todo, ten cuidado en que los cables no se crucen en la salida del cuadro (justo debajo del pedalier). Si eso sucede el cambio funciona tal como dices, y te puedes volver loco engrasando, limpiando, ajustando....hasta que cambias el cable y vuelve a ir como el primer dia
Vale con que metas el cable viejo doblado por el agujero inferior (has de quitar el pasacables de plastico), una vez el cable viejo en forma de U dentro del tubo, mete el nuevo por el agujero superior y ves tirando del cable viejo hasta que veas que ya has pillado el nuevo. Entonces tira con cuidado y ya lo tienes fuera. Vigila que se haya colocado corrrectamente. Lo que no entiendo es cómo se hace lo de pasar el nuevo empalmandolo al viejo, eso es imposible si usamos cable con terminal premontado (o que me lo expliquen...)
Cortas el cable en la entrada superior del tubo, previamente habrás soltado el cable del cambio para manejarlo. Sacas el tramo de cable de la maneta del cambio, metes el cable nuevo por maneta y funda, empalmas con cinta aislante o americana la punta del cable nuevo con el tramo que queda dentro del tubo y ahora sólo queda tirar de la punta del cable viejo. Más fácil aún. Sueltas cable viejo del cambio, coges el tubo guía blanco que manda canyon y que todos al verlo nos preguntamos ¿que **** será esto?, enfundas el cable en esta guía y vas corriendo guia hasta que salga por extremo superior del tubo del cuadro. Ya tienes una guía dentro del cuadro bici, sólo tienes que sacar el cable viejo y meter el nuevo
Yo cuando cambie los cables de cambio trasero y desviador en mi Nerve XC 2012, simplemente quite los viejos y meti los nuevos, quitando la tapa de plastico del pedalier. No tuve q hacer ningun invento de pescar el cable dentro del tubo ni nada parecido...........
Hola compañeros, necesito ayuda profesional. Resulta que me suenan unos crujidos en mi canyon 7.0 Al y despues de desmontar y engrasar todos lor rodamientos que he encontrado, resulta que la averia estaba en la patilla del cambio. Despues de apretar los tornillos los crujidos desaparecen, pero me ha durado una salida porque ya los tengo otra vez. El problema es que ahora la patilla esta bien apretada y no tengo ni idea de donde pueden proceder. Por favor si alguien tiene una ligera idea de por donde tengo que empezar a engrasar le estaria muy agradecido.....
Tija y pedales suelen ser puntos de ruidoS. Ojo con los cables en el interior del cuadro. Con la bici en parado gira bastante y rápido el manillar. A mi a veces me hacen ruido los cables internos, y es un ruido difícil de localizar. El amortiguador y la bieleta también pueden ser puntos clave
Pues a mi me ocurrio lo mismo ,y un compañero me decia que el ruido provenia de la patilla del cambio.Pues despues de cambiar rodamientos de suspension,rodamientos de rueda trasera, etc.. No me quedaron mas huevos que dejarle probar su teoria, y con un bote de grasa en espray y tapando la pinza de freno ,un poquito de grasa sobre la patilla y desparecio el ruido. Asi que mi consejo es que ademas de apretar los tornillos de la patilla , la engrases un poco y ya me contaras. UNSALUDO
A ver compañeros si me podeis echar una mano. Tengo unos de los tornillos de la patilla de cambio de mi nerve 7xc sin cabeza, me explico un dia al apretarlo un poco no lo coji bien con la llave y me salto ahora no tengo manera de afloarlo ni apretarlo y me gustaria cambiarlo por uno nuevo, ya que como se me parta la patilla en una ruta no se como cambiarla. Sabeis algun truquillo para intentar aflojarlo para poner el nuevo. Gracias Charly
Lo unico q se me ocurre son unas brocas q venden en las ferreterias y q son para estos casos porque roscan al reves pero para uno tan pequeño no se si habrá. A mi me sirvio para uno tipo de los q llevan las potencias pero q se me partio en donde debia anclar la baca y la verdad es q me salvo ya que o salia bien o me cargaba la rosca interna q va en la carroceria. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
preguntare por las ferreterias, pero como dices es un tornillo muy pequeño, a ver si tengo suerte. Gracias.
No lo habia visto antes pero si te fijas en la caja pone desde y hasta M3/M18 . Comprueba el ancho del tornillo y asi vas sobre seguro Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Muchas veces con un destornillador un poco mas grande que el hueco que dejo la llave al rodar, lo apollas le das un golpe y consigues dos mellas que con suerte te dejan aflojar con el mismo destornillador, por provar suerte, otra manera es con el destornillador inclinado a modo de cincel maceteas en el sentido de aflojar y tambien suele salir