A mí me pasó lo mismo con mi AM6, se arregló sólo al cabo de unos días. Con mi nueva AL9 SL no ha sucedido...
Hola a todos, hoy me he puesto a cambiar las pastillas de delante de unos elixir 5 y me ha ocurrido algo que me ha dejado un poco descolocao pero mejor os cuento... esta operación la he hecho bastantes veces y le tengo cogido el tranquillo tanto si todo va bien como si hay algún contratiempo pero el caso es que 1º me pongo a cambiar pastillas y aunque no siempre necesario mi primer paso ha sido acercar maneta para facilitar el meter los pistones, el tornillo para acercar maneta le he dado no se cuantas vueltas pero bastantes ya que parecia no hacer tope. 2º con las pastillas puestas,las he apretado para meter pistones, esta operación la he hecho con la bici derecha y luego por comodidad del revés. El caso es que en una de esas que he apretado pistones he observado que por la maneta salia aceite, el equivalente a unas ocho gotas mas o menos, esto ya me pasó una vez pero no le dí importancia porque como le eché aceite en spray con teflón al interior de la maneta pues pensé que ese era el que yo veia salir pero hoy no había echado nada . 3º Ya un poco mosqueado porque en esto no suelo tardar mas de cinco minutos y ya llevaba un buen rato pues he ido a lo practico y sin miramientos, le he puesto un trapo a la maneta para que no manchase, el disco no entraba por lo que con el plastico separa pastillas , un taco de madera y un buen martillo de goma, le he golpeado sin miramientos y se ve que he conseguido meter los pistones ese minimo que le hacía falta para que no me rozasen las pastillas nuevas, tambien decir que las he lijado un poquito. 4º Antes de aplicar el punto tres he vuelto a darle tensión a la maneta y al menos hacía por volver a su posición original ya que cuando la acerqué demasiado en un principio no hacian por volver , algo así como si no tuviese tensión. 5º Con lo anterior he conseguido que entrase el disco y después de ajustar el caliper roza un poquito pero lo normal cuando las pastillas están totalmente nuevas, ahora a frenar y frenar para rebajar un poquito y solucionado el tema del roce. Y después de todo esto mis preguntas o dudas son: .- Por qué me ha salido aceite por la maneta, se supone que no he tocado nada para que esto pase .- La perdida de aceite ha sido al aflojar tornillo de la maneta, dicho de otro modo .... acercar maneta. .- Y lo mas curioso, como habeis leido esto es la segunda vez que me pasa pero yo no noto absolutamente nada en la frenada, el freno delantero frena muy pero que muy bien y unicamente las he cambiado para que no me pasase como con el de atrás que me quedé sin pastilla en una bajada por apurarlas demasiado. Ha pasado lo que ha pasado pero podeis tener la seguridad de que los tornillos que he tocado son los correctos,lo digo para que no penseis que he tocado el que no debia ser, en los elixir 5 no hay dudas, o por la rueda de abajo girandola con una allen o tambien con allen por el interior de la maneta y para comprobar que tocas el correcto, se comprueba que la rueda inferior gira al mismo tiempo que giramos tornillo. Gracias por adelantado y a ver si me aclarais este pequeño misterio
Vaya!!!! , ultimamente parece que el foro de mecanica canyonera está un poco apagaillo, algún consejo o idea sobre lo que me ha sucedido me sería de gran ayuda. Que no quiero acabar como algunos amigos mios que llevan la bici al taller absolutamente para todo, hasta ahora mi bici no ha pisado el taller y eso es gracias a vosotros. saludos,
Siento no poder ayudarte chacon20 A ver si alguien sabe decime a mi qué radio es elq ue lleva la DT Swiss XC1700 de la Nerve XC del año pasado. He roto uno y no sé ni el modelo ni la medida. ¿Puede ser el aerolite de 2mm de grosor y 261mm de longitud? Gracias
Llevo 3 salidas con mi AL+ y me sigue saliendo aceite en el amortiguador. Se llega a quedar en el canto de la goma que lleva para medir lo que se hunde. Vosotros crees que es normal o deberia llamar a Canyon ??. En la proxima salida hare fotos y las cuelgo para que veais lo que se sale. Gracias.
Hola buenas..!! si como dices no te pierde potencia de frenada, ni ves que te llega la maneta al puño o después de realizar la operación ves que esta mas cerca no me preocuparía..por cierto no se por que tocas esa rosca para cambiar las pastillas no es necesario por lo menos yo no toco el recorrido de la maneta únicamente cambio pastillas y ya esta..otra cosa te as fijado que no salga del tornillo de purga de la maneta?? al hacer presión sobre los pistones puede que supure..a mi me vinieron mal de serie y tuve que cambiar las juntas toricas por que cada vez que salia al volver, tenia que purgar el circuito por que cogía aire... hasta que me di cuenta que eran las juntas que venían mordidas de serie..un saludo..!!
muy normal no es, en tres salidas ya se tenia que haber solucionado por lo que te dicen..yo llamaba para ver que te decía el servicio técnico..un saludo..!!
Hola, el motivo de tocar ese tornillo para acercar maneta es para que la palanca haga menos presión sobre el aceite/pistones y asi sea mas facil meter los pistones para adentro. Nunca he estado seguro de esto pero hace unos meses a un amigo mio con otra canyon y unos elixir 3, después de varios meses sin tocar la bici y tenerla guardada colgada de la rueda delantera a la hora de decidirse a acompañarnos a una ruta pues resulta que las dos ruedas estaban bloqueadas por las pastillas, la trasera todavía se podía mover algo pero la delantera estaba bloqueada totalmente. En el pasado yo ya le había alejado la maneta porque decía que se acercaba demasiado al manillar, asi lo hice y sin ningún problema y funcionando , el caso es que después de intentar varias operaciones no había manera de que la rueda girase y mira pon donde por intuición cojo y toco tornillo de la maneta (aflojo/acerco al puño) y como por arte de magia la rueda ya se mueve, sigue rozando algo pero se movía que era lo que importaba. Una vez que la rueda se movía ya lo hice todo normalmente, quité rueda, presioné aún más los pistones, puse rueda y ajusté caliper y la rueda giraba super bien. No se si estaré en lo cierto o no pero desde ese día(salvo que me equivoque) yo creo que aflojar la maneta facilita o puede facilitar la operación de meter los pistones enormemente. Ahora no lo tengo a mano pero luego en este mismo post colgaré un video que le mandé al dueño de la bici para que viese como gira después de arreglarla y como podreis ver, el cambio es espectacular. Saludos,
hola en mi GC-8.9 me hacen unos ruidos como un clik-clik, se que viene de la transmision pero no se exactamente de donde salen,todos los cambios estan bien ajustados y engrasados,la cadena,y pienso que puede ser del pedalier por que le haya entrado agua de lavarla o arena,tambien pienso que sea del cableado interno aunque no tengo ni idea.a ver si alguien me puede ayudar. SALUDOS CAÑONEROS
Si no le has hecho limpieza y engrase del pedalier nunca...pues es muy posible que sea de ahí, un ruidito como de haber una piedra que roza en cada vuelta?, casi seguro que es de eso, li piar, engrasar y listo.
Hola, aqui estan las fotos de lo que me pierde el amotiguador trasero. Como os pregunte anteriormente, vosotros creeis que es normal. Ya llevo unas cuantas salidas y no se corrige.
os dejo el tutorial que he hecho de como desmontar y mantener el buje de las llantas de muchas de nuestras nerves am. (DT SWISS AM1900) aunque sera similar para otras supongo. http://www.foromtb.com/showthread.php/955867-Tutorial-mantenimiento-buje-DT-SWISS-AM-1900 Saludos
Hola, a la vista de las fotos si parece que suelta un pelín mas de lo normal pero de momento y si el amortiguador te funciona bien yo no me preocuparía en exceso, sigue observandolo, llevalo todo lo que puedas en abierto y limpia muy bien después de cada salida. Podría ser unicamente que fueron demasiado generosos a la hora de echarle aceite al montarlo. Yo ya no recuerdo con exactitud pero cuando estrené la bici hace ya dos años si recuerdo que después de cada salida veia un poco de aceite, posiblemente no tanto como tu amortiguador pero si se veia perfectamente. Te he comentado todo esto porque si el amortiguador ves que funciona bien ya podría salir aceite que con lo poco que le pueda quedar dentro te seguiría funcionando perfectamente aunque ya si habría que mirar si pasar revisión, mandar al servicio técnico o lo que toque. Al mio de momento todavía no le he pasado ninguna revisión después de dos años y como comprenderás aceite no sale pero sigue funcionando perfectamente, eso si, yo siempre antes de cada salida lo lubrico un poco con un producto especifico para eso. Aparte de todo esto no estaría de más que mandases las fotos a canyon y que ellos te den su opinión. Saludos y suerte
A mi en verano me tiraba algo más que ahora, más o menor como Ramisktm. Me imagino que al estar la temperatura más alta el aceite se hace más fluído y es más facil de salir. La verdad que ahora en invierno veo mucho menos lubricante en el vástago.
tiene un mes y medio y a las dos semanas empezo el ruidito.provare con el pedalier a ver si hay suerte,gracias
Hola, para comprobar si es o no el cableado interno, con la bici parada mueve el manillar bastante a derecha e izquierdas y si lo oyes ya sabes que es del cableado interno por la parte superior en la que entra en el cuadro, algo muy común y que no es preocupante. Si confirmas que es eso, comentalo y te digo como quitarlo. Yo por ese ruidito llegue a quitar un cable del cambio pensando que estaba partido pero cuando lo saqué estaba nuevecito, y ahí pude comprobar que era la suciedad que se mete entre el cuadro y la funda del tope del cable que entra en este. saludos,
Me gustaría revisar en la mía uno de los cables o mejor aún, sustituirlo por uno nuevo. Te agradecería que pudieras orientarme o si tienes algunas fotos de como realizar esta tarea para no fastidiar el cableado interno. Muchas gracias
Como lo solucionaste. A mi también me pasa. Llegué a pensar que podría ser incluso de la dirección, pero pronto me di cuenta de que era la funda del cambio del desviador o el cable del desviador, no se cual de las dos.
Pon el cambio trasero en el piñon mas grande o en el siguiente mas bajo, luego sin pedalear dale al mando de cambio hasta el piñon mas bajo, con esto lo que haces es quitarle tensión al cable, ahora a la altura del cuadro por donde entra la funda si tiras verás que o lo sacas entera (tope funda) o casi entera por lo que ya tienes un espacio para limpiar. Con el delantero idem de lo mismo, pones en plato grande o mediano y pulsas para bajar al plato pequeño sin pedalear. Si en uno u otro caso no te sale entero y necesitas hacer una limpieza mas profunda , para el trasero con que aflojes el tornillo que sujeta el cable al cambio trasero ya podrás sacas el tope de funda entera pero claro, con esto desajustaras el cambio y lo tendrás que volver a poner a punto. saludos,