Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. condelebo

condelebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, blakandeker!!

2. ivan_ale75

ivan_ale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola que tal?
    No hay nadie que pueda responder mi pregunta??
    Se lo agradeceria
    Tengo la bici toda desmontada y me gustaria mirar esa zona, los rodamientos del basculante, los que estan al lado del eje del pedalier

3. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si poner alguna foto te podremos ayudar mejor

Un Saludo

4. ivan_ale75

ivan_ale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    S6005573.JPG S6005567.JPG S6005568.JPG S6005569.JPG S6005570.JPG S6005572.JPG
    hola, son los rodamientos del basculante, los que estan al lado del eje del pedalier, como se logra desmontar esa zona para ver los rodamientos??

5. Flashbike

Flashbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola compañeros,

Tengo una grand canyon al 29 8.9 y cuando cambio de plato pequeño al grande, sale la cadena. Es un Sram X7 direct mout.
    Ajuste tornillo superior para que no salga pero no soy capaz de pillar el punto intermedio, es que salta para fuera o no sube.
    He intentado ajustar tambien la altura del desviador pero tampoco soy capaz porque si lo bajo un poco cambia mejor pero ni a 1mm de los dientes del plato grande en que al subir roza un pellin. Si subo un poco el desviador, intento subir de plato pero es peor todavia que mas rapido salta.
    ¿Os paso algo parecido?
    ¿Algun consejo o foto de como van vuestros desviadores?

Gracia por vuestra ayuda.

un saludo

6. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de que solo te queda un pokito de martillo y algo para no dañar el eje pasante ese, esas cosas estan puestas a presión, tambien si calientas todo sale mucho mas facil

haber que otras opiniones dicen

7. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
  8. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Después de una salida con algo de barro y nieve llegué a casa notando que la bici no iba muy bien, y al día siguiente me di cuenta que los dos piñones del cambio trasero estaban muy duros, por lo que los desmonté y limpié pensando que era por suciedad, pero al volver a montarlos y apretar los tornillos que los fijan se volvían a endurecer mucho, alguien me puede decir que es lo que realmente pasa o alguna solución???

Muchas gracias!!!!

9. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Especifica un poco mas, que dos piñones, si es al pedalear y sin pedalear la rueda gira bien o mal y sobre todo q tornillos has apretado ya q los piñones no se aprietan con ningun tornillo.

Saludos

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si por duros te refieres a que los mandos no van suaves sobre todo al subir a esos dos últimos piñones es muy probable que te haya entrado agua/barro en las fundas y te toque cambiar el conjunto de fundas y cables.
    También es recomendable que revises bien el mecanismo del cambio, lo limpies muy bien y le eches una gotita de aceite (yo uso el de teflón) a todas las articulaciones del cambio.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo!

11. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo probaria a lubricar todo bien, como te dice ovico, y a probar.

12. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que se está refiriendo a las dos roldanas del cambio. Si las dejas libres de cadena y las hacer girar con el dedo, ¿las encuentras que no giran suave? ¿las notas duras que se atascan? Eso se puede cambiar. Las venden sueltas. Comprueba que no hayas apretado demasiado el tornillo, a ver si esa es la causa de que no vayan bien.

13. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es Blakandeker, me refiero a los dos piñones que lleva el cambio trasero ( las dos ruedas que mantienen la cadena tensa a la salida del cassete)

He probado a girarlos sin la presión de la cadena y si están apretados no giran bien, la cuestión es que desmontados y agarrándolo con los dedos y montados casi sin apretar giran perfectamente, pero una vez que aprieto el tornillo que hace de eje y une ambas caras de la chapa se gripan, y no es que los apriete mucho, solamente hasta donde empieza a hacer fuerza, cómo en cualquier tornillo, que me ha tocado apretar muchos.....

He fijado los tornillos con un poco de pegamento para no tener que apretarlos del todo pero para que no se suelten, aunq no me gusta hacer apaños de esos, y ahora probaré a poner una arandela en ambas caras a ver si salva el roce con el piñón y sólo es que de algún golpe está un poco doblado y solamente roza un poco en ambos piñones.
    83162.jpg

14. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    No se que puede pasar. ¿Le has dado algún gopecito al cambio y las patillas metálicas rozan con las roldanas?

15. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que me temo....a ver si lo desmonto entero para poder ver bien que le pasa y ya os iré comentando

Muchas gracias

16. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    As mirado que al revisarlas no se te hayan caído las arandelas..?? lleva una por cada lado que hace contacto con el rodamiento de la rulina y la pata del cambio...un saludo..!!

17. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya las tuve en cuenta, lo que creo que hay algo doblado y no son lo suficientemente anchas. esta semana le doy una vueltilla y os comento que es lo q le pasa

18. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Tienes otro cambio de otra bici? En estos casos yo siempre opino que al mezclar meteriales te es más facil llegar al origen del problema. Si tienes otro cambio prueba a meterle estas roldanas en dicho cambio y si si ruedan bien el problema está en las patillas metálicas, y si no ruedan bien pues quizás tengas que comprar unas nuevas.

19. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Valla no habia visto este hilo, pongo aqui unas consultas a ver si me podeis ayudar.

La Strive con platos Hammerschmit, que tipo de cambio trasero monta, Sarm X0 de patilla corta o media ???? luego cual es el sistema de de montaje de platos y de desviador ?? creo que es el Low Direct Front Mech pero no estoy seguro.

20. rony833

rony833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!....No se si ya se ha hablado del tema....Alguien ha tenido problemas de ruidos en las bielas x9?....Las mias cuando se pisa con fuerza crujen bastante....Acabo de pillar la grand canyon cf slx con bielas x9 y ya estoy con el sonidito

Compartir esta página