Puede ser que el muelle de la pata del cambio, donde van las dos rulinas haya. perdido fuerza. Y la cadena no quede bien tensa. La bici hay que guardarla siempre con el plato pequeño y corona pequeña metidos, para que no esten los muelles en tension innecesariamete. Un saludo
Revisa bien la cadena, eslabón por eslabón. En una ocasión me ocurrió lo mismo. No daba con la tecla. A la salida siguiente al forzar un poco, plas, cadena rota. Me volvió a ocurrir y me di cuenta de que los eslabones no estaban bien cerrados, estaban como abiertos y por eso me saltaba la cadena. Durante un tiempo también me ocurrió, pero no en todos los piñones, sólo en el penúltimo. En este caso era la patilla de cambio, parecía que estaba bien, pero resultó que al poner una nueva se acabó el problema. Suerte
Viendo tu primera foto, me da la impresión que el problema puede estar en un desgaste excesivo del plato mediano. Mira este hilo que está muy bien explicada una de las principales causas del chupado de cadena: http://www.foromtb.com/index.php?threads/chupado-de-cadena-un-poco-de-teoria-con-fotos.705257/
gracias, aun no estuve con la bici por el curro, espero esta semana revisar lo que me decis. Siempre la guardo con la cadena destensada , una opción que pensara era el cambio, pero comparándola con otra bici que tengo, pues me parecía que estaba bien tb pedí otra patilla, a ver cuando me llega. uff, es una chorrada, pero no se puede montar en ella hasta solucionarlo,
Menuda tontería q era!! Cable y funda cortos!! Por eso solo me lo hacía en el monte, y cuando tenía la suspensión de atrás abierta. Por fin solucionado!
***** me acaban de mandar un coloreo los de canyon y me dicen que es de 142x12 de todas formas el diámetro de los ejes no es de 5 mm?
Si tu bici es un modelo de 2011 no puede ser de esa medida. 5mm puede ser el diámetro del agujero pasante del cierre de la rueda
Por favor, pon una foto en el foro, o bien pásame una foto por whatsapp al 626 siete cuatro uno 365 o al correo pedrorodrifer(@)hotmail.com . En 2011 Canyon no usaba esa medida de eje en la rueda traser de la gama Nerve. Quizas estamos hablando de cosas distintas. Un saludo
Tengo un problema con una gran canyon al slx, al querer cambiar el disco delantero por uno de 160 (ashima) no me deja. He quitado el adaptador pero los tornillos son demasiado largos, he probado con tornillos más pequeños y nada, ya no sé que hacer.
Has cambiado hace poco cables y fundas del cambio y desde entonces salta el cambio? Si es así......es porque has dejado la funda debajo r del pedalier demasiado corta,y al comprimir el basculante en los baches, tira del cambio. Con una funda más larga en esa zona, se soluciona. Ya me dirás si era de eso Saludos
Gracias, justo lo cité en la página anterior Despues de mirar todo.... y gastar pasta, xq resulta que tb tenía un poco torcida la patilla, pero cambié cadena, cassete y platos, ruelines del cambio y aún le quedaba vida, pero se aprovechará en su tiempo todo el kit. Pues si, cambié cables y funda y todo OK
Hola, tengo una Canyon ultimate al carretera con los cables de cambio y freno por el interior de los tubos. He tenido que cambiar la maneta derecha y no se cómo introducir los cables por los tubos. Cuando llega al final no hay manera de que salga por la guía. Por favor ayuda.
Hola, tengo una Canyon ultimate al carretera con los cables de cambio y freno por el interior de los tubos. He tenido que cambiar la maneta derecha y no se cómo introducir los cables por los tubos. Cuando llega al final no hay manera de que salga por la guía. Por favor ayuda.
El cable del cambio trasero ha pasado sin problema, pero el del freno que va por el tubo superior no pasa. ¿Habrá que quitar el embellecedor de plástico negro que hay en el tubo?
Asunto resuelto, hay que quitar el embellecedor negro, eso si, con mucho cuidado, introduciendo un pequeño destornillador en una pequeña ranura que hay en uno de los extremos del embellecedor. Saludos.