Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842

Puede ser que el muelle de la pata del cambio, donde van las dos rulinas haya. perdido fuerza. Y la cadena no quede bien tensa.
    La bici hay que guardarla siempre con el plato pequeño y corona pequeña metidos, para que no esten los muelles en tension innecesariamete.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

Revisa bien la cadena, eslabón por eslabón. En una ocasión me ocurrió lo mismo. No daba con la tecla. A la salida siguiente al forzar un poco, plas, cadena rota. Me volvió a ocurrir y me di cuenta de que los eslabones no estaban bien cerrados, estaban como abiertos y por eso me saltaba la cadena. Durante un tiempo también me ocurrió, pero no en todos los piñones, sólo en el penúltimo. En este caso era la patilla de cambio, parecía que estaba bien, pero resultó que al poner una nueva se acabó el problema.

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Viendo tu primera foto, me da la impresión que el problema puede estar en un desgaste excesivo del plato mediano.
    Mira este hilo que está muy bien explicada una de las principales causas del chupado de cadena:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/chupado-de-cadena-un-poco-de-teoria-con-fotos.705257/

4. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    gracias, aun no estuve con la bici por el curro, espero esta semana revisar lo que me decis.
    Siempre la guardo con la cadena destensada , una opción que pensara era el cambio, pero comparándola con otra bici que tengo, pues me parecía que estaba bien
    tb pedí otra patilla, a ver cuando me llega.
    uff, es una chorrada, pero no se puede montar en ella hasta solucionarlo,

5. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    ok muchas gracias, me podrias decir que indica el 10?

6. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842

Es el diametro del eje. Alate son 9mm y atras 10mm.

7. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Menuda tontería q era!! Cable y funda cortos!! Por eso solo me lo hacía en el monte, y cuando tenía la suspensión de atrás abierta.
    Por fin solucionado!

8. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** me acaban de mandar un coloreo los de canyon y me dicen que es de 142x12 de todas formas el diámetro de los ejes no es de 5 mm?

9. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Si tu bici es un modelo de 2011 no puede ser de esa medida. 5mm puede ser el diámetro del agujero pasante del cierre de la rueda

10. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues del 2011 la canyon xc8 negra con la horquilla fox blanca y eso me han dicho los de canyon

11. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Por favor, pon una foto en el foro, o bien pásame una foto por whatsapp al 626 siete cuatro uno 365 o al correo pedrorodrifer(@)hotmail.com . En 2011 Canyon no usaba esa medida de eje en la rueda traser de la gama Nerve. Quizas estamos hablando de cosas distintas.

Un saludo

12. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Repe. Lo siento

13. Edu 87

Edu 87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

14. Oklasirius

Oklasirius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un problema con una gran canyon al slx, al querer cambiar el disco delantero por uno de 160 (ashima) no me deja. He quitado el adaptador pero los tornillos son demasiado largos, he probado con tornillos más pequeños y nada, ya no sé que hacer.

15. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Has cambiado hace poco cables y fundas del cambio y desde entonces salta el cambio?
    Si es así......es porque has dejado la funda debajo r del pedalier demasiado corta,y al comprimir el basculante en los baches, tira del cambio. Con una funda más larga en esa zona, se soluciona.

Ya me dirás si era de eso

Saludos

• Útil Útil x 1
  16. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias, justo lo cité en la página anterior

Despues de mirar todo.... y gastar pasta, xq resulta que tb tenía un poco torcida la patilla, pero cambié cadena, cassete y platos, ruelines del cambio y aún le quedaba vida, pero se aprovechará en su tiempo todo el kit.

Pues si, cambié cables y funda y todo OK

17. jesemar

jesemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Canyon ultimate al carretera con los cables de cambio y freno por el interior de los tubos. He tenido que cambiar la maneta derecha y no se cómo introducir los cables por los tubos. Cuando llega al final no hay manera de que salga por la guía. Por favor ayuda.

18. jesemar

jesemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Canyon ultimate al carretera con los cables de cambio y freno por el interior de los tubos. He tenido que cambiar la maneta derecha y no se cómo introducir los cables por los tubos. Cuando llega al final no hay manera de que salga por la guía. Por favor ayuda.

19. jesemar

jesemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cable del cambio trasero ha pasado sin problema, pero el del freno que va por el tubo superior no pasa. ¿Habrá que quitar el embellecedor de plástico negro que hay en el tubo?

20. jesemar

jesemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto resuelto, hay que quitar el embellecedor negro, eso si, con mucho cuidado, introduciendo un pequeño destornillador en una pequeña ranura que hay en uno de los extremos del embellecedor.
    Saludos.

Compartir esta página