Yo le he hecho el cambio de retenes a una talas de 150. Es bastante fácil si eres cuidadoso. Sacas las tuercas del fondo de las botellas. ( debes sacar el mando de ajuste de rebote? I golpeas con un mazo blando para separar las barras de las botellas, con mucho cuidado del lado de la barra del hidraulico para no doblar la varilla de ajuste de rebote. Los retenes los sacas haciendo palanca con una llave fija de 17mm. Limpias a fondo su alojamiento. Colocas los retenes secos del todo a mano ( cuesta un pelin? Las esponjas despues para no engrasar el sitio de los retenes. Debes añadir aceite para el engrase. En mi caso 10 ml en el lado del muelle y 30 en el del hidráulico. Se lo añades una vez metidas las barras en las botellas por abajo. Aprieta con dinamométrica las tuercas ( 14 nm creo?). En la pagina de fox especifican el aceite y cantidades segun el modelo
Aprovechando vuestras dudas sobre mantenimiento a mi me surge la siguiente duda sobre el par de apriete de los tornilos inferiores, los que se encuentran debajo de las botellas. El caso es que con que llave y/o accesorio puedo dar el par de apriete a una tuerca teniendo en cuenta que creo que para llegar a estos tornillos necesitamos una llave larga de fontanero. Evidentemente con la que facilita canyon creo que no , mi idea es comprar una dinanometrica pero me gustaria que ya me sirviese para esta operacion. Gracias,
La llave de fontanero ni se la acerques. Con una llave de carraca y un vaso de diez te vale para sacarlos. El apriete diez Nm si no recuerdo mal. Y la dinamometrica si vas a hacer mantenimientos tu es una gran inversion. Que esté entre 4 Nm y 40 por lo menos. Es lo maximo en la bici que es el cassette.
La llave de fontanero ni se la acerques. Con una llave de carraca y un vaso de diez te vale para sacarlos. El apriete diez Nm si no recuerdo mal. Y la dinamometrica si vas a hacer mantenimientos tu es una gran inversion. Que esté entre 4 Nm y 40 por lo menos. Es lo maximo en la bici que es el cassette.
hola, a un compañero con una nerve 2012 se le ha ****** el rodamiento de la vaina junto al pedalier, alguien sabe donde puedo comprarlo en la web de canyon? o en otro sitio? he visto por ahí que dicen q es un genérico que sale sobre 15€ + gastos pero no lo encuentro.
Contacta con atención al cliente. Ellos te darán solución. Si no en una tienda de recambios de automoción llevando el viejo te lo podrán conseguir
Hay un pdf de todos los años en que se ve todo el despiece de la bici. Busca el del 2012 y te saldrá. En mi caso y para 2010 ese rodamiento es JNK GE8C (OPCIONAL FAG GE8-UK)
Yo siempre contacto desde la web. No responden al momento. Al dia siguiente o asi. Es una nerve xc o am. Si es am es cmo la mia y tengo un croquis con el despiece y referencias. Te digo el codigo del rodamiento y se lo pides directamente
es xc, voy a ver si encuentro el pdf ese. Ya me han contestado en fesibú que les envíe un mail. Gracias
En el 2011 creo que tb. Solo ha de poner el nombre en google y ver que tienda de rodamientos te lo suministra. Tranquilo que lo encuentras
Quizás no me he explicado bien, cuando digo llave de fontanero me refiero a esto, al menos así es como la llamaban en otro post.
Eso es una llave de tubo de toda la vida. Que no es lo mismo que una llave de "tubos" o de fontanero.
Hay un video en youtube de mammoth donde un tecnico de fox hace el mantenimiento a una float de 32. A mi me sirvio de mucho. Es facil si eres cuidadoso. Y ojo con esas tuercas que son de aluminio y se estropean facilmente. Cuidado al enroscarlas que no entren torcidas. Y si puedes compra la dinmometrica, pero solanente para dar el apriete justo. Nunca la uses pa aflojar. Se puede invertir su giro pero es para apretar roscas a izquierdas
Ok, veré si aparece una buena oferta de dinamometrica y/o gastos envio gratis y la compraré ya si o si, le estoy dando muchas vueltas a un articulo que resulta casi imprescindible.Hasta ahora me las había apañado con la manual de canyon pero parece que no está de más tener la tipo carraca. Saludos y gracias,